EL ICONO.

EL 22 DE MAR­ZO DE 1988 PU­SO ROSTRO A NUES­TRO ESTRENO. TRES DÉ­CA­DAS DES­PUÉS, CINDY CRAW­FORD Y ‘ VOGUE’ ESPAÑA CE­LE­BRAN JUN­TAS SU ES­TA­DO DE PLE­NI­TUD.

VOGUE (Spain) - - Sumario -

Cindy Craw­ford, pri­me­ra chi­ca de portada de Vogue España, tres dé­ca­das des­pués.

Nues­tra pri­me­ra portada no po­dría es­tar más vi­gen­te. La mo­de­lo Cindy Craw­ford ha vuel­to a la pa­sa­re­la pa­ra pro­ta­go­ni­zar el glo­rio­so cie­rre del des­fi­le de Ver­sa­ce de es­ta pri­ma­ve­ra –jun­to a sus com­pa­ñe­ras Clau­dia, Nao­mi, Car­la y He­le­na– y a la te­le­vi­sión pa­ra re­crear su em­ble­má­ti­ca pu­bli­ci­dad de Pep­si en 1992. Pe­ro en reali­dad nun­ca se ha ido. Con 36 años de ca­rre­ra y más de 600 por­ta­das a sus es­pal­das, Cindy Craw­ford (DeKalb, Illi­nois, 1966) se ha de­mos­tra­do un prodigio de lon­ge­vi­dad. «¡No me pue­do creer que lle­ve tan­to tiem­po tra­ba­jan­do co­mo mo­de­lo!», ex­cla­ma. Le pe­di­mos que nos cuen­te qué sien­te hoy fren­te a aque­lla ima­gen que pu­bli­ca­mos en abril de 1988, fir­ma­da por Eric Bo­man, y en la que no cuen­ta con más com­pa­ñía que un aba­ni­co y un la­bial ro­jos. «Cuan­do la mi­ro, no pue­do creer lo jo­ven que era y lo mo­re­na que es­ta­ba. Siem­pre es un gran ho­nor ser fo­to­gra­fia­da pa­ra Vogue, pe­ro apa­re­cer en la portada más to­da­vía». El se­cre­to de su fal­ta de ca­du­ci­dad re­si­de, se­gún el le­gen­da­rio fo­tó­gra­fo Art­hur El­gort, en «su as­pec­to atem­po­ral. Hoy sus fotos si­guen vién­do­se mo­der­nas». Cindy con­tem­pla hoy la in­dus­tria des­de otro par de ojos, gra­cias al triun­fal de­but de su hi­ja Kaia, de 16 años, es­tre- lla de las pasarelas de es­te ve­rano. «El tra­ba­jo de una mo­de­lo fren­te a la cá­ma­ra no ha cam­bia­do mu­cho des­de que em­pe­cé. Si­gue tra­tán­do­se de con­tar una his­to­ria con imá­ge­nes, y esa es la par­te que más me gus­ta. La ma­yor trans­for­ma­ción re­si­de en la fo­to­gra­fía di­gi­tal y en las re­des so­cia­les. Ocu­par­te de ellas es hoy un tra­ba­jo en sí mis­mo. Pe­ro me gus­ta por­que te da la opor­tu­ni­dad de man­te­ner una re­la­ción di­rec­ta con tu au­dien­cia». Es la enési­ma (y exi­to­sa) re­en­car­na­ción de una mu­jer que an­tes se atre­vió con el ci­ne, la te­le­vi­sión y la hos­te­le­ría. Se­gu­ro que se­gui­re­mos ce­le­bran­do mu­chos cum­plea­ños de Vogue España con Cindy en pri­me­ra lí­nea

Arri­ba, Cindy Craw­ford, en Ma­li­bú, ves­ti­da con la co­lec­ción de pri­ma­ve­ra/ve­rano 2018 de Louis Vuit­ton. A la iz­quier­da, la pri­me­ra portada de Vogue España en abril de 1988 con ella de pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.