Los fi­na­lis­tas de Vo­gue Who’s On Next 2018.

VOGUE (Spain) - - Su­ma­rio - Fo­to­gra­fía ICÍAR J. CA­RRAS­CO Tex­to CAR­LA SIE­RRA

Vo­gue Who’s on Next, el cer­ta­men para jó­ve­nes di­se­ña­do­res más im­por­tan­te de nues­tro país, afron­ta es­te mes su rec­ta fi­nal. Out­si­ders Di­vi­sion, CÉLIA­val­ver­de y Palomo Spain, las tres fir­mas candidatas al pre­mio en es­ta sép­ti­ma edi­ción, des­cu­bren aquí al­gu­nas de las aris­tas de sus uni­ver­sos, tan di­fe­ren­tes co­mo per­so­na­les, y de­mues­tran así la ver­sa­ti­li­dad de la mo­da es­pa­ño­la. El 24 de ma­yo se co­no­ce­rá el nom­bre del ga­na­dor.

Out­si­ders Di­vi­sion

Aun­que co­men­zó co­mo una fir­ma de go­rras en 2012, hoy di­se­ñan pren­das para hom­bre que cual­quie­ra pue­de po­ner­se. Fun­da­da por Da­vid Mén­dez Alon­so (Pon­te­ve­dra, 1988), en 2017 se unie­ron a él otros dos «chi­cos sen­si­bles», Ales Ga­lli­fa (Ma­drid, 1987) y Al­ber­to Pe­ran­cho (Gi­jón, 1982). Su de­but co­mo trío irrum­pió en sep­tiem­bre de 2017 co­mo un hu­ra­cán: ga­na­ron el pre­mio Ego en MBFWM, des­fi­la­ron en Bu­da­pest, han col­ga­do el car­tel de ‘ago­ta­do’ en su e-shop y ate­rri­zan di­rec­tos al top tres de Who’s on Next. Por su mul­ti­rre­fe­ren­cial idea­rio los co­no­ce­rás.

1. ¿Qué es Out­si­ders Di­vi­sion? Una fir­ma de ro­pa que te ayu­da a en­con­trar la me­jor ver­sión de ti mis­mo.

2. El es­pí­ri­tu de vues­tra fir­ma en tres pa­la­bras: Ju­ven­tud, co­lor, re­be­lión.

3. ¿Qué ele­men­tos resumen vues­tra es­té­ti­ca? La fan­ta­sía, el cor­te mas­cu­lino, el bru­ta­lis­mo, el al­go­dón, el hand­ma­de, el con­tras­te, la cul­tu­ra.

4. La pren­da que me­jor os de­fi­ne es... Las cha­que­tas.

5. El mo­men­to más im­por­tan­te de vues­tra ca­rre­ra. Ha­ber ga­na­do el Ego y es­tar se­lec­cio­na­dos en la fi­nal de Who’s on Next.

6. Al­gu­nas in­fluen­cias que nun­ca os fa­llan: El fau­vis­mo, el punk, los ochen­ta en Brooklyn, Gus Van Sant, An­to­ni Mi­ral­da.

7. Un icono que re­pre­sen­te el ca­rác­ter de Out­si­ders Di­vi­sion. Pat­ti Smith; siem­pre ha si­do y es una out­si­der y re­pre­sen­ta la otra cara del pen­sa­mien­to.

8. Vues­tro clien­te so­ña­do. Jean-Char­les de Cas­tel­ba­jac, Mo­rris­sey, Guc­ci Ma­ne.

9. Out­si­ders Di­vi­sion es ba­ró­me­tro de la mo­da de 2018 por­que... Cree­mos que nues­tro ba­ró­me­tro es­tá es­tro­pea­do; lo te­ne­mos que arre­glar.

10. Vues­tra idea del éxi­to. Es­tar lo más fe­li­ces que po­da­mos y nun­ca de­jar de ilu­sio­nar­nos.

11. ¿En qué cam­bia­ría la fir­ma si ga­na­rais? Po­dría­mos desa­rro­llar co­lec­cio­nes mas com­ple­tas y em­pe­zar a dis­tri­buir in­ter­na­cio­nal­men­te.

12. Si el 24 de ma­yo, el ju­ra­do os da el pre­mio, ¿a quién se lo de­di­ca­réis? Al ni­ño que lle­va­mos den­tro, que es­ta­rá muy fe­liz.

13. ¿Có­mo lo ce­le­bra­réis? ¡Di­se­ñan­do y pro­du­cien­do la co­lec­ción de nuestros sue­ños! Que no es poco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.