OB­JE­TI­VO DIS­CRE­TO

VOGUE (Spain) - - Agenda -

He­le­na Ch­ris­ten­sen (Co­pen­ha­gue, 1968) siem­pre ha sen­ti­do la ne­ce­si­dad de ha­cer co­sas dis­tin­tas. Du­ran­te los años no­ven­ta, mien­tras triun­fa­ba so­bre las pa­sa­re­las co­mo una de las gran­des su­per­mo­de­los de la épo­ca, abrió una tien­da de an­ti­güe­da­des en Man­hat­tan y co­men­zó a ha­cer fo­tos, lo que se con­ver­ti­ría en una de sus gran­des pa­sio­nes. Al mis­mo tiem­po, mien­tras se asen­ta­ba co­mo fo­tó­gra­fa, fue con­ci­bien­do dos pro­yec­tos que no tar­da­rían en lle­gar: la re­vis­ta Ny­lon, de la que es co­fun­da­do­ra, y su pro­pia fir­ma de ro­pa, Ch­ris­ten­sen & Si­ger­sen, hoy di­suel­ta. Aho­ra, tras un tiem­po re­ti­ra­da de la vi­da pú­bli­ca, re­apa­re­ce co­mo em­ba­ja­do­ra del nue­vo Hua­wei P20 Pro, un mó­vil pen­sa­do pa­ra los aman­tes de la fo­to­gra­fía, pues in­cor­po­ra una cá­ma­ra Lei­ca de 40 me­ga­pí­xe­les con tri­ple len­te e in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra fa­ci­li­tar su uso. He­le­na, con el ob­je­ti­vo de co­no­cer el ter­mi­nal al que pres­ta­ría su ima­gen, ini­ció una se­rie de re­tra­tos de lo más es­pe­cia­les. «Que­ría mos­trar mu­je­res con pro­fe­sio­nes in­tere­san­tes y có­mo ca­da una de ellas per­si­gue la per­fec­ción en lo su­yo», di­ce. Las ele­gi­das fue­ron la jo­ye­ra Ade­li­ne Ra­pon, la pi­lo­to Ma­ria Fa­gers­tröm y la bai­la­ri­na Melissa Chaps­ki. «In­ten­té mos­trar su es­pí­ri­tu, su de­di­ca­ción y con­cen­tra­ción a tra­vés de pe­que­ños de­ta­lles que a ve­ces es­ca­pan a nues­tro ojo. Qui­se re­tra­tar­las de una for­ma muy ín­ti­ma, así que me con­ver­tí en una es­pe­cie de mos­ca en la pa­red pa­ra que se ol­vi­da­sen de que es­ta­ba allí», aña­de. Pues co­mo sa­be de sus tiem­pos co­mo mo­de­lo, en la na­tu­ra­li­dad (y una bue­na cá­ma­ra) siem­pre es­tá la cla­ve del éxi­to.

Arri­ba, He­le­na Ch­ris­ten­sen fo­to­gra­fian­do a la jo­ye­ra Ade­li­ne Ra­pon, una de las tres mu­je­res que in­mor­ta­li­zó con el Hua­wei P20 Pro.

A la iz­quier­da, dos de las fo­to­gra­fías to­ma­das por He­le­na: una de la bai­la­ri­na de ba­llet Melissa Chaps­ki y otra de la jo­ye­ra Ade­li­ne Ra­pon mien­tras bo­ce­ta­ba uno de sus úl­ti­mos di­se­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.