Pe­né­lo­pe Cruz y Nad­ja Swa­rovs­ki uni­das por la sos­te­ni­bi­li­dad

CON­CIEN­CIAR DE QUE LA SOS­TE­NI­BI­LI­DAD ES EL LU­JO DE­FI­NI­TI­VO SE HA CON­VER­TI­DO EN EL VÍNCU­LO CREA­TI­VO QUE HA UNI­DO A PE­NÉ­LO­PE CRUZ Y NAD­JA SWA­ROVS­KI. ASÍ LO DE­MUES­TRA LA NUE­VA CO­LEC­CIÓN DE AL­TA JO­YE­RÍA QUE LA AC­TRIZ HA DI­SE­ÑA­DO PA­RA LA FIR­MA AUSTRÍACA.

VOGUE (Spain) - - Sumario -

Una jo­ya sin una his­to­ria de­trás no es na­da», a rma ta­jan­te Nad­ja Swa­rovs­ki. Y es que si al­go do­mi­na la he­re­de­ra del im­pe­rio que fun­dó su ta­ta­ra­bue­lo Da­niel en 1895 es la na­rra­ti­va. Esa maes­tría pa­ra te­jer un re­la­to con el que atra­par al pú­bli­co fue pre­ci­sa­men­te lo que des­de el co­mien­zo más le atra­jo de Pe­né­lo­pe Cruz a la ho­ra de pro­po­ner­le in­ter­pre­tar un pa­pel po­co usual pa­ra el re­gis­tro al que es­tá acos­tum­bra­da la ac­triz: di­se­ñar una co­lec­ción de al­ta jo­ye­ría sos­te­ni­ble. Aun­que el de la mo­da es un cam­po en el que Pe­né­lo­pe se ha ma­ne­ja­do con sol­tu­ra du­ran­te los úl­ti­mos años gra­cias a co­la­bo­ra­cio­nes con di­ver­sas rmas in­ter­na­cio­na­les, el va­lor aña­di­do de la sos­te­ni­bi­li­dad fue lo que nal­men­te le im­pul­só a acep­tar. El acer­ca­mien­to en­tre am­bas mu­je­res se pro­du­jo ha­ce po­co más de un año, con el Fes­ti­val de Cine de Ve­ne­cia co­mo es­ce­na­rio. «Allí sim­ple­men­te le ha­bla­mos de nues­tro pro­yec­to de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y eco­ló­gi­ca y el com­pro­mi­so de la mar­ca con la re­duc­ción de los im­pac­tos me­dioam­bien­ta­les, así co­mo de la tra­duc­ción real que le hemos da­do a tra­vés de la lí­nea Ate­lier, con la que en 2017 lan­za­mos la pri­me­ra co­lec­ción de dia­man-

la tes re­cuer­da des­pués, cris­ta­li­za­ción crea­dos es­ta Nad­ja. en vez un de Va­rios en la­bo­ra­to­rio», su Ma­drid, plan me­ses fue un he­cho. «La co­ne­xión en­tre am­bas fue má­gi­ca», aña­de Pe­né­lo­pe. «Nues­tra con­ver­sa­ción gi­ró más so­bre nues­tra ma­ne­ra de en­ten­der la vi­da que en torno a las jo­yas. Los va­lo­res éti­cos de Nad­ja me se­du­je­ron jun­to a la ma­ne­ra con que es­tá en­fo­can­do la al­ta jo­ye­ría de Swa­rovs­ki en una di­rec­ción tan rompe­dora. Es co­mo si vi­vie­ran vein­te años en el fu­tu­ro».

Pplo». re­di­car Esa con es el la ejem- frase con la que Nad­ja se lle­na la bo­ca al ha­blar del pro­yec­to mien­tras Pe­né­lo­pe asien­te a su la­do. Y es que ha­blar sin ac­tuar nun­ca ha ido con la for­ma de ser de nin­gu­na de las dos. Has­ta tal pun­to ha lle­ga­do la im­pli­ca­ción de la ac­triz en la crea­ción de es­tas pie­zas que la más es­pe­cial de to­das las que ha he­cho es una sor­ti­ja de oro blan­co y tres ru­bíes ins­pi­ra­da en una que su abue­la Mo­des­ta les re­ga­ló ha­ce años a ella y a su her­ma­na y que per­die­ron. «Esa fa­ce­ta emo­cio­nal es lo que ha­ce de es­ta co­la­bo­ra­ción al­go re­don­do», con esa Nad­ja. «Cuan­do se las veo pues­tas sien­to que por n to­dos los pun­tos es­tán co­nec­ta­dos»

Pe­né­lo­pe Cruz, di­se­ña­do­ra de la lí­nea Ate­lier Swa­rovs­ki Fi­ne Je­welry Co­llec­tion. En la otra pá­gi­na, la ac­triz jun­to a Nad­ja Swa­rovs­ki.

1. Pen­dien­tes Lu­na en oro blan­co fair­tra­de con to­pa­cios. 2. Sor­ti­ja Án­gel en oro blan­co fair­tra­de con za ro, to­pa­cio y dia­man­tes crea­dos. 3. Pen­dien­tes Lo­la, en oro blan­co fair­tra­de con dia­man­tes y ru­bíes crea­dos 4. Bra­za­le­te Án­gel en oro blan­co fair­tra­de con za ros, to­pa­cios y dia­man­tes crea­dos. To­do de Ate­lier Swa­rovs­ki Fi­ne Je­welry Co­llec­tion by Pe­né­lo­pe Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.