El Bel­mond Ci­pria­ni cum­ple 60 años co­mo re­fe­ren­te del lu­jo en Ita­lia

VOGUE (Spain) - - Sumario - E. A.

PE­RO EN ES­TE CA­SO, DE PU­RA EMO­CIÓN. EL HO­TEL PRE­FE­RI­DO DE GEOR­GE Y AMAL CLOO­NEY EN LA CIU­DAD DE LOS CA­NA­LES, EL BEL­MOND CI­PRIA­NI, CUM­PLE SE­SEN­TA AÑOS CO­MO RE­FE­REN­TE DEL LU­JO EN ITA­LIA. ES­CE­NA­RIO DE SU AMOR, ASÍ CO­MO DE LA FA­MO­SA MOS­TRA DEL CI­NE­MA, DES­TA­CA POR SU HIS­TO­RIA RE­PLE­TA DE ES­TRE­LLAS.

Es di­fí­cil de­cir cuán­tas es­tre­llas han pa­sa­do por el ho­tel Bel­mond Ci­pria­ni, en Ve­ne­cia, a lo lar­go de su his­to­ria. Abier­to ha­ce aho­ra se­sen­ta años por el mí­ti­co Giu­sep­pe Ci­pria­ni, fun­da­dor a su vez de otro gran em­ble­ma de La Se­re­nis­si­ma, el Harry’s Bar (don­de él mis­mo in­ven­tó el fa­mo­so cóc­tel Be­lli­ni), no tardó en con­ver­tir­se en un pun­to de en­cuen­tro pa­ra to­dos los ac­to­res y ac­tri­ces a su pa­so por la ciu­dad. Es­ce­na­rio (o cio­so) de la gla­mu­ro­sa Mos­tra del Ci­ne­ma di Ve­ne­cia des­de el mis­mo año de su aper­tu­ra, sir­vió de te­lón de fon­do a la edad do­ra­da del cine ita­liano pa­ra dar­se a co­no­cer al mun­do. Por allí pa­sa­ron ac­tri­ces co­mo Claudia Car­di­na­le y So a Lo­ren y di­rec­to­res de la ta­lla de Pier Pao­lo Pa­so­li­ni.

El mun­do de la mo­da tam­po­co tardó en ren­dir­se a su en­can­to. Yves Saint Laurent y Hu­bert de Gi­venchy per­ma­ne­cie­ron lar­gas tem­po­ra­das en el ho­tel, y el pin­to­res­co em­bar­ca­de­ro de su en­tra­da aún hoy ha­ce las ve­ces de im­pro­vi­sa­da pa­sa­re­la pa­ra quie­nes lle­gan (ge­ne­ral­men­te en ple­na pro­mo­ción) a él: Cat­he­ri­ne De­neu­ve, Ma­ria Ca­llas, Scar­lett Johans­son… O Amal Cloo­ney, que con­tra­jo ma­tri­mo­nio con Geor­ge en el pro­pio ho­tel y que con mo­ti­vo de su se­sen­ta aniver­sa­rio no ha du­da­do en gra­bar una di­ver­ti­da fe­li­ci­ta­ción jun­to a su es­po­so. Lo que no es tan co­no­ci­do, sin em­bar­go, es to­do lo que se es­con­de tras su icó­ni­ca en­tra­da. Ape­nas a cin­co mi­nu­tos en bar­co de San Mar­cos, cuen­ta con im­pre­sio­nan­tes jar­di­nes y la úni­ca pis­ci­na de ta­ma­ño olím­pi­co de Ve­ne­cia. Ofre­ce ade­más unas de las me­jo­res vis­tas de es­ta al en­con­trar­se en la pun­ta de la is­la de la Giu­dec­ca.

Su res­tau­ran­te, el Cip’s Club, tam­bién es­tá de aniver­sa­rio: cum­ple dos dé­ca­das en las que ha aglu­ti­na­do en torno a sí un buen nu­me­ro de eles en­tre los que abun­dan los ros­tros co­no­ci­dos. En la car­ta no fal­tan los pla­tos más em­ble­má­ti­cos de Giu­sep­pe Ci­pria­ni y su li­bro de co­ci­na: el Car­pac­cio Clas­si­co Ci­pria­ni, de 1958, los Ta­glio­li­ni Ver­di Gra­ti­na­ti, de 1962 o la Spu­mo­ne alla Grap­pa, de 1966. Sus ce­nas ‘al fres­co’, con­tem­plan­do la pues­ta de sol so­bre los ca­na­les, son una ex­pe­rien­cia irre­pe­ti­ble. Una más de to­das las que ce­le­bran es­te aniver­sa­rio que aún no ha na­li­za­do

1. Vis­ta ge­ne­ral del Ho­tel Ci­pria­ni, en la is­la de la Giu­dec­ca. 2. La ac­triz Ja­ne Fon­da en el ho­tel en 1966. 3. Al­gu­nos de los pla­tos del res­tau­ran­te. 4. Las me­sas del res­tau­ran­te Cip’s Club dis­pues­tas pa­ra la ce­na. 5. Los jar­di­nes del ho­tel. 6. So a Lo­ren en es­tos jar­di­nes en 1958. 7. El ex­te­rior del ho­tel, con una de sus lan­chas. 8. Una de las ha­bi­ta­cio­nes. 9. De­ta­lle del co­me­dor. 10. La ac­triz Claudia Car­di­na­le en la te­rra­za en 1958. 11. De­ta­lle del Cip’s Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.