mer­ca­di­llos sí­gue­les el ras­tro

SSon un atrac­ti­vo más del ve­rano. Bus­ca tu des­tino y te di­re­mos cuál es el más cer­cano.

Woman - - GPS COMPRAS -

Mo­já­car (Al­me­ría).

Por la l ma­ña­na ha­go h pen­dien­tes di y por la tar­de los ven­do.» En es­ta fór­mu­la de comercio me­die­val se ba­sa­ron los mer­ca­di­llos de los hip­pies en los años se­ten­ta. Hoy, la re­ce­ta si­gue sien­do re­cla­mo en lo­ca­li­da­des tu­rís­ti­cas, que ven­den ar­te­sa­nía a buen pre­cio. Y es que no hay va­ca­cio­nes sin bi­su­te­ría de mer­ca­di­llo.

an­da­lu­CÍa

pun­ta um­bría (huel­va). ubi­ca­do jun­to al ayun­ta­mien­to, se ce­le­bra a dia­rio a par­tir de las cin­co de la tar­de y… ¡no tie­ne ho­ra de cie­rre! ve­ra­nie­go: Haz­te con ca­mi­se­tas, pa­reos, shorts y ves­ti­dos de flo­res. aYa­mon­te (huel­va). Se si­túa en el Pa­seo de la Ri­be­ra al atar­de­cer y acos­tum­bra a es­tar muy con­cu­rri­do. pa­ra ti y tu ho­gar: dé­ja­te sor­pren­der por su va­rie­dad de ob­je­tos de­co­ra­ti­vos de ma­de­ra, bi­su­te­ría y som­bre­ros. Fuen­gi­ro­la (mÁ­la­ga). los mar­tes, en el re­cin­to fe­rial de la ciu­dad, el de ali­men­ta­ción y los do­min­gos, en la ca­lle Mén­dez nú­ñez, el de ro­pa y ob­je­tos. ci­ta especial: del 12 al 15 de agos­to, en el cas­ti­llo ára­be de Sohail, se ce­le­bra el VIII Mer­ca­do Me­die­val de Fuen­gi­ro­la. ta­ri­Fa (cÁ­diz). de ju­nio a sep­tiem­bre, en el Pº de la ala­me­da se ce­le­bra la Fe­ria del li­bro de Oca­sión. los mar­tes, en el ba­rrio de Huer­ta del Rey, hay un mer­ca­di­llo tra­di­cio­nal. bi­blió­fi­lo: En­con­tra­rás no­ve­las, en­sa­yos y cof­fee ta­ble books de se­gun­da mano. mo­jÁ­car (al­me­ría). Ca­da sá­ba­do a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na. Qué com­prar: an­ti­güe­da­des, pie­zas de cris­tal y de por­ce­la­na, azu­le­jos, te­las… gra­na­da. Vi­si­ta el de la al­cai­ce­ría, de re­mi­nis­cen­cias ára­bes. su en­can­to: Es un au­tén­ti­co zo­co en el an­ti­guo mer­ca­do de la se­da. Ven­den des­de es­pe­cias y tés a ro­pa y ce­rá­mi­ca. pam­pa­nei­ra (gra­na­da). Ca­da sá­ba­do y do­min­go, es­te pue­blo al­pu­ja­rre­ño mues­tra lo cer­ca que es­ta­mos del nor­te de Áfri­ca. co­mo en ma­rrue­cos: al­fom­bras, ce­rá­mi­ca, te­te­ras, va­sos… Tie­ne to­da la ar­te­sa­nía ha­bi­tual de un zo­co ma­rro­quí.

aS­Tu­RIaS

gijón. los úl­ti­mos días de agos­to, con el fi­nal del ve­rano, lle­ga el gas­tro­nó­mi­co Mer­ca­dín de la Si­dra y la Man­za­na. es­pe­cia­li­za­do: Ofre­ce to­do ti­po de pro­duc­tos ela­bo­ra­dos con man­za­na, des­de la si­dra y los li­co­res a dul­ces y ob­je­tos con la for­ma de es­ta fru­ta.

ba­lEa­RES

las da­lias (ibi­za). Em­pe­zó con el au­ge de la mo­da ad lib y aho­ra es uno de los más po­pu­la­res. los sá­ba­dos, en la ca­rre­te­ra de San Carlos, km. 12. au­tén­ti­co: Con ro­pa ibi­cen­ca 100%, ale­ja­da de imi­ta­cio­nes. Tam­bién com­pra­rás san­da­lias, bol­sos de cue­ro y ob­je­tos de de­co­ra­ción, so­bre to­do tex­til. la mo­la (For­men­te­ra). Mer­ca­do hip­pie en El Pilar de la Mo­la, los miér­co­les y do­min­gos, de 16h a 21h. bri­llan­te: Crea­do en los 70, aquí se dan ci­ta ar­te­sa­nos jo­ye­ros ve­te­ra­nos y jó­ve­nes con pie­zas de pla­ta y bi­su­te­ría. ma­llor­ca. Cam­bian de po­bla­ción se­gún el día. El de Sineu, los miér­co­les, y el de Po­lle­nça, los do­min­gos, son de los más an­ti­guos y atrac­ti­vos. de­li­cio­so: acu­de a Sineu si bus­cas gas­tro­no­mía –dul­ces, em­bu­ti­dos…– y al Po­lle­nça, pa­ra ar­te­sa­nía y flo­res.

Be­gur (Gi­ro­na).Pam­pa­nei­ra (Gra­na­da). Las Da­lias (Ibi­za).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.