DES­TINO Las pa­sa­re­las

Re­co­rre­mos los prin­ci­pa­les des­fi­les de la mo­da del mun­do, de Nue­va York a Ma­drid, de la mano de NH Ho­te­les.

Woman - - SHOPPING VIAJE -

Du­ran­te una se­ma­na todos los ojos se po­san en ellas. No son las mo­de­los, sino las ciu­da­des don­de tie­nen lu­gar las cé­le­bres Se­ma­nas de la Mo­da: Ma­drid, Mi­lán, Lon­dres, Nue­va York o Pa­rís… ¡Todos quie­ren es­tar allí! Co­mo ca­da año, comienza el gran es­ca­pa­ra­te de los sue­ños. Des­de Pa­rís has­ta Nue­va York, co­no­ci­das mo­de­los mues­tran có­mo un ves­ti­do se con­vier­te en ar­te. Son los lu­ga­res que mue­ven los hi­los de la mo­da, pe­ro, ¿cuán­tos uti­li­zan la ex­cu­sa de es­tos even­tos pa­ra per­der­se en sus ca­lles o pa­rar­se an­te sus su­ge­ren­tes es­ca­pa­ra­tes? No ha­ce fal­ta per­te­ne­cer al mun­do de la al­ta cos­tu­ra pa­ra vi­si­tar es­tos tem­plos del ar­te del buen ves­tir y, có­mo no, prac­ti­car uno de nues­tros de­por­tes fa­vo­ri­tos, el shop­ping. So­lo hay que de­jar­se lle­var y, des­pués, bus­car un buen alo­ja­mien­to pa­ra re­po­sar tras la du­ra jor­na­da.

Mer­ce­des-benz Fas­hion Week de nuevayork

La ciu­dad de los ras­ca­cie­los con­ti­núa sien­do la ca­pi­tal del mun­do, por eso los di­se­ña­do­res se pe­lean por pre­sen­tar sus co­lec­cio­nes en el Lin­coln Cen­ter’s Dam­rosch Park. Es­te año, la ci­ta ten­drá lu­gar del 9 al 16 de fe­bre­ro y, jun­to a los ge­nios ya con­so­li­da­dos, se pre­sen­tan los as­pi­ran­tes a mar­car las ten­den­cias del fu­tu­ro. Im­pres­cin­di­bles los des­fi­les de Ca­ro­li­na He­rre­ra y La­cos­te. Pue­des alo­jar­te en el East Si­de, uno de los ba­rrios más tren­dies de Man­hat­tan, don­de se en­cuen­tra el Jolly Ma­di­son To­wers, un ho­tel con gran atrac­ti­vo gra­cias al es­ti­lo art dé­co que le de­fi­ne. Una ubi­ca­ción ideal pa­ra des­can­sar tras una jor­na­da de com­pras en el Soho, Ma­di­son Ave­nue o la Quin­ta Ave­ni­da, en la que… ¿quién no ha emu­la­do a Au­drey Hep­burn hip­no­ti­za­da an­te el es­ca­pa­ra­te de Tif­fany’s? Dón­de: 22 East, 38th street. www.jolly­ma­di­son.com

Lon­don Fas­hion Week

Con ape­nas tiem­po pa­ra res­pi­rar, los gu­rús de la mo­da se des­pla­za­rán a la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca pa­ra asis­tir, del 17 al 22 de fe­bre­ro, a la ma­gia de la pa­sa­re­la lon­di­nen­se. Los di­se­ña­do­res mos­tra­rán al mun­do sus nue­vos ha­llaz­gos. Es­te año, Ste­lla Mccart­ney y la fir­ma del des­apa­re­ci­do Ale­xan­der Mcqueen en­se­ñan su co­lec­ción en ca­sa. Si quie­res sen­tir el más pu­ro am­bien­te bri­tish, na­da me­jor que de­can­tar­se por el NH Ken­sing­ton, ubi­ca­do muy cer­ca del bohe­mio Not­ting Hill, ba­rrio don­de Ju­lia Ro­berts per­dió el co­ra­zón gra­cias al encanto de Hugh Grant. Cuenta, ade­más, con el ali­cien­te de que las bou­ti­ques y tien­das del ba­rrio de South Ken­sing­ton se si­túan a tiro de pie­dra pa­ra su­cum­bir a al­gu­na de sus ten­ta­cio­nes. Dón­de: Crom­well Road 202-220. SW5 0SW Lon­dres.(tel. 00 44 207 2441 441). www.nh-ho­te­les.es/nh-ken­sing­ton

set­ti­ma­na de­lla Mo­da di Mi­lano

La ciu­dad ita­lia­na es, pro­ba­ble­men­te, la que me­jor ha sa­bi­do tras­la­dar la be­lle­za de sus pa­sa­re­las a la ca­lle. Del 22 al 27 de fe­bre­ro, nom­bres co­mo Guc­ci, Prada o Dol­ce & Gab­ba­na mos­tra­rán las pren­das que todos in­ten­ta­re­mos imi­tar.

En bus­ca del di­se­ño. Im­per­do­na­ble en­con­trar­se en Mi­lán y no ro­dear­se de lu­ga­res don­de im­pe­re el di­se­ño. Una bue­na op­ción, por tan­to, es per­noc­tar en el Nhow Mi­lano, una an­ti­gua fá­bri­ca res­tau­ra­da al más pu­ro es­ti­lo mo­derno ita­liano. Allí po­dre­mos to­par­nos con un ve­cino ilus­tre, Ar­ma­ni, que tie­ne su ate­lier a es­ca­sos me­tros. Y es que es­tá si­tua­do en la ca­lle en la que com­prar es ca­si obli­ga­ción. Dón­de: Vía Tor­to­na 35. Mi­lán. www.nh-ho­te­les.es/nhow-mi­lano

Mo­de À pa­ris

Los re­yes del gla­mour sa­can su ar­ti­lle­ría pe­sa­da pa­ra mos­trar có­mo el ‘ma­de in Fran­ce’ to­da­vía rei­na en las pa­sa­re­las de to­do el mun­do. Del 28 de fe­bre­ro al 7 de mar­zo, Pa­rís se vis­te de ga­la con fir­mas tan pres­ti­gio­sas co­mo Dior o Cha­nel.

Ro­dea­do de lu­jo y buen gus­to: El Jolly Ho­tel Lot­ti se en­cuen­tra flan­quea­do por ca­lles que evo­can la so­fis­ti­ca­ción en el ves­tir, co­mo la Rue du Fau­bourg Saint Ho­no­ré o la Pla­ce Ven­dô­me; muy cer­ca tam­bién del Mu­seo del Lou­vre o la Ópe­ra.

Dón­de: 7 rue de Cas­ti­glio­ne Pa­ris (tel. 00 33 142 606 062). www. nh-ho­te­les.es/jolly-ho­tel-lot­ti

Mer­ce­des-benz Fas­hion Week Ma­drid

La pa­sa­re­la ma­dri­le­ña, que es­tre­na nom­bre es­te año, da el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da al res­to de las ci­tas. Del 30 de enero al 3 de fe­bre­ro, las mar­cas más po­ten­tes de nues­tro país con­vi­ven con los ta­len­tos emer­gen­tes que bus­can ha­cer­se un hue­co en el com­ple­jo mun­do del di­se­ño.

¿Dón­de alo­jar­se? La oca­sión lo me­re­ce y nos de­can­ta­mos por dos ho­te­les de cin­co es­tre­llas. El pri­me­ro, NH Pa­la­cio de Te­pa, se si­túa en el cas­ti­zo y bohe­mio ba­rrio de las Le­tras. La fa­cha­da con­tras­ta con un mo­derno in­te­rior re­cién re­for­ma­do. En el cen­tro neu­rál­gi­co de la ciu­dad se en­cuen­tra el Hes­pe­ria Ma­drid don­de el di­se­ño vie­ne de la mano del pres­ti­gio­so in­terio­ris­ta Pas­cua Or­te­ga. (NH Pa­la­cio de Te­pa. San Se­bas­tian, 2. 28012 Ma­drid. www. nh-ho­te­les.es/nh-pa­la­cio-de-te­pa// Hes­pe­ria Ma­drid. Pa­seo de la Cas­te­lla­na, 57. 28046 Ma­drid. www.hes­pe­ria.es)

I N A R F A L O A P O N I B L A

Mi­lán En el Nhow Mi­lano, las fas­hion vic­tims po­drán dis­fru­tar de un ho­tel de­di­ca­do

a la mo­da.

Ma­drid Pa­rís

Hes­pe­ria Ma­drid, un re­man­so de paz di­se­ña­do por Pas­cua Or­te­ga. N A M E L O C A R A S NH Pa­la­cio de Te­pa, un 5 es­tre­llas de di­se­ño, per­fec­to pa­ra vi­vir las pro­pues­tas de la Mer­ce­des-benz Fas­hion Week Ma­drid. U W N O S A J El Jolly Ho­tel Lot­ti es la me­jor op­ción pa­ra vi­vir la pres­ti­gio­sa se­ma­na de la mo­da de Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.