ES­TI­LO RE­TRO VIA­JE A PO­SI­TANO

De­ja vo­lar tu ima­gi­na­ción y via­ja a tra­vés del tiem­po de la mano de Gui­ller­mi­na Baeza. Los te­ji­dos de­li­ca­dos, ex­qui­si­tos es­tam­pa­dos y de­ta­lles por do­quier de sus pren­das se unen a su pri­me­ra co­lec­ción de cal­za­do.

Woman - - SHOPPING -

Gui­ller­mi­na Baeza lle­gó muy jo­ven a Bar­ce­lo­na, allá por los años 60, y em­pie­za su an­da­du­ra pro­fe­sio­nal en los 70, con­si­guien­do des­ta­car en el mun­do del ba­ño y la cor­se­te­ría. Des­de en­ton­ces, la di­se­ña­do­ra no ha de­ja­do de cre­cer y ex­pan­dir­se, has­ta con­ver­tir­se en una fi­gu­ra pres­ti­gio­sa y em­ble­má­ti­ca den­tro de la mo­da es­pa­ño­la. Su in­tui­ción, la mez­cla de culturas y su educación eu­ro­pea la han lle­va­do a crear un es­ti­lo pro­pio, re­ple­to de ori­gi­na­li­dad y glamur.

DOL­CE FAR NIEN­TE

La co­lec­ción de es­ta tem­po­ra­da nos tras­la­da a un pe­que­ño pa­raí­so me­di­te­rrá­neo, Po­si­tano, don­de cuenta la le­yen­da que las si­re­nas se ba­ña­ban a ori­llas del mar, allá don­de na­cen los acan­ti­la­dos. Sus di­se­ños se ins­pi­ran en es­te re­fu­gio de ar­tis­tas don­de el ar­te y el mar se unen. Un pa­seo por la dé­ca­da de los se­sen­ta, en los que rei­na el glamur y el es­plen­dor de la Ita­lia de ‘La Dol­ce Vi­ta’. Es­te ve­rano, Gui­ller­mi­na Baeza nos en­vuel­ve con re­mi­nis­cen­cias del pa­sa­do pen­san­do en una mu­jer de ca­rác­ter, muy fe­me­ni­na y se­gu­ra de sí mis­ma. La im­por­tan­cia de los es­tam­pa­dos pri­ma en to­da la co­lec­ción, lle­nan­do de ri­que­za flo­ral los fon­dos li­sos y de cua­dros ma­drás las ly­cras de los bi­qui­nis, con mar­ca­do es­ti­lo re­tro. La fuer­za mas­cu­li­na vie­ne de la mano de clá­si­cos es­tam­pa­dos cor­ba­te­ros de po­pe­lín y se­da, mez­clán­do­se con la de­li­ca­de­za fe­me­ni­na de los vo­lan­tes, la­zos y frun­ci­dos que real­zan las for­mas ba­jo un equi­li­brio per­fec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.