¡Sal­ta!

Dis­fru­ta a la vez que te po­nes en for­ma

Women's Fitness - - CONTENIDOS -

Sal­tar en char­cos, por di­ver­sión, la com­ba... A lo lar­go de nues­tra vi­da, sal­ta­mos de mu­chas for­mas, pe­ro, ¿có­mo apro­ve­char­lo?

Pue­de pa­re­cer al­go ex­cén­tri­co (por no ha­blar del im­pac­to que pue­den su­frir las ar­ti­cu­la­cio­nes), pe­ro sal­tar te pue­de ir muy bien. Un nue­vo es­tu­dio del De­par­ta­men­to de Cien­cias de la Sa­lud de la Uni­ver­si­dad de Jy­väsky­läm¡, en Fin­lan­dia, ha des­cu­bier­to que el en­tre­na­mien­to de al­to im­pac­to (sal­tar y ejer­ci­cios que re­quie­ren cam­bios in­me­dia­tos de di­rec­ción) en reali­dad po­dría me­jo­rar la sa­lud de los car­tí­la­gos, así co­mo tu es­ta­do de for­ma.

Du­ran­te los 12 me­ses que du­ró el es­tu­dio, las mu­je­res que ha­bían pa­sa­do la me­no­pau­sia y que eje­cu­ta­ban ejer­ci­cios de al­to im­pac­to tres ve­ces a la se­ma­na, mos­tra­ron una me­jo­ría en la fun­ción de sus ro­di­llas y en la ca­li­dad de sus car­tí­la­gos, sin ex­pe­ri­men­tar do­lo­res o ten­sión. Más impresionante aún: los in­ves­ti­ga­do­res tam­bién han de­mos­tra­do que el car­tí­la­go me­jo­ra­ba en aque­llos que su­frían pro­ble­mas de ro­di­lla por os­teoar­trí­tis.

Es­te nue­vo in­for­me re­ve­la que el de­por­te de al­to im­pac­to po­dría ser be­ne­fi­cio­so pa­ra las mu­je­res de más edad, y pa­ra aque­llos con pro­ble­mas de ro­di­lla. Mien­tras que la ten­sión re­pe­ti­ti­va en las mis­mas zo­nas du­ran­te un pe­río­do de tiem­po (co­mo pue­de ser co­rrer) su­po­ne un pro­ble­ma pa­ra al­gu­nos, es­ta ta­bla com­bi­na sal­tos con otros ejer­ci­cios que ac­ti­van to­do tu cuer­po, con lo que la ten­sión no re­cae so­lo en un área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.