ES­TI­RA PA­RA LAS PIS­TAS

¿Quie­res dar­lo to­do en tu pró­xi­ma es­ca­pa­da blan­ca? La cla­ve es­tá en el yoga

Women's Fitness - - ¡HOLA INVIERNO! -

En lo que a ba­jar las pis­tas se re­fie­re, lo más im­por­tan­te (ade­más del apres-ski, por su­pues­to) es evi­tar las le­sio­nes.

Es­quiar im­pli­ca un sin­fín de mo­vi­mien­tos a los que qui­zás tu cuer­po no es­té acos­tum­bra­do, con lo que cui­dar de tu mus­cu­la­tu­ra y ar­ti­cu­la­cio­nes pa­ra los mo­vi­mien­tos que ten­drás que eje­cu­tar es vi­tal.

Es­to no quie­re de­cir que te ten­gas que pa­sar se­ma­nas en el gim­na­sio, ha­cien­do ta­blas es­pe­cí­fi­cas. Con tan so­lo una se­rie de yoga an­tes y des­pués de po­ner­te los es­quís es su­fi­cien­te. “Sur­fear las pis­tas pue­de ser un tra­ba­jo du­ro pa­ra tu cuer­po, co­men­ta Adam Hus­ler, ins­truc­tor de Yo­to­pia. “Es­te de­por­te so­me­te a una gran pre­sión a las ro­di­llas y to­bi­llos, a la vez que el co­re y las pier­nas se ven for­za­das a tra­ba­jar du­ro pa­ra es­ta­bi­li­zar y so­por­tar el cuer­po en los gi­ros y des­cen­sos”.

Ca­da vez son más los atle­tas que pien­san en el yoga pa­ra po­ten­ciar su ren­di­mien­to. Una prác­ti­ca efi­caz tam­bién te ha­rá me­jor es­quia­do­ra. “Es­to te per­mi­te po­ten­ciar la fuer­za de tus pier­nas y co­re, desa­rro­lla tu equi­li­brio a tra­vés de los glú­teos y me­jo­ra la es­ta­bi­li­dad de las ro­di­llas y to­bi­llos”, aña­de Adam. Prue­ba es­tas po­ses y ponte a to­pe de for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.