UN ES­TI­LO DE VI­DA SA­LU­DA­BLE

Women's Health (Spain) - - BUENAS CURVAS -

Los ex­per­tos lle­van tiem­po apun­tan­do que la ‘pa­ra­do­ja fran­ce­sa’ (el he­cho de que los ga­los se pon­gan has­ta arri­ba de gra­sas y, a pe­sar de ello, vi­van más tiem­po y ten­gan me­nos en­fer­me­da­des car­día­cas y obe­si­dad) se de­be a su for­ma de vi­da. Son más ac­ti­vos y, aun­que su co­mi­da sue­le ser ri­ca en gra­sa –pien­sa en sus ta­blas de que­sos– se sir­ve en por­cio­nes más pe­que­ñas y se co­me de for­ma más so­se­ga­da. Ra­ra vez ha­blan de ca­lo­rías o de gra­mos de gra­sa. Es­ta mo­de­ra­ción po­dría­mos tam­bién se­guir­la no­so­tras. Pue­des em­pe­zar así: OP­TA POR CO­MI­DA REAL

Me­jor una pa­ta­ta asa­da con un po­qui­to de acei­te de oli­va que unas chips ba­jas en ca­lo­rías. Los pro­ce­sa­dos, in­clu­so aque­llos que vie­nen con la eti­que­ta ‘sin gra­sas trans’, tien­den a ser ri­cos en gra­sas po­li­in­sa­tu­ra­das.

CO­ME EN CA­SA

Y no so­lo por el ahorro: los restaurantes sue­len apo­yar­se en acei­tes po­li­in­sa­tu­ra­dos y uti­li­zar al­tas tem­pe­ra­tu­ras, que ha­cen que se oxi­den y lle­guen a crear áci­dos gra­sos trans. Unos y otros au­men­tan el ries­go car­dio­vas­cu­lar.

DE­JA DE CON­TAR

Es­ta­mos har­tas de oír­lo: co­me de for­ma va­ria­da, sin prohi­bi­cio­nes. Al­go de car­ne, bas­tan­te pes­ca­do, fuen­tes de proteína ve­ge­tal, co­mo las le­gum­bres, y mu­chos ve­ge­ta­les. Si in­gie­res su­fi­cien­te gra­sa, no pa­sa­rás ham­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.