SUPERTONIFICADA

Women's Health (Spain) - - ENFORMA -

run­ning

¿DE VUEL­TA DE VA­CA­CIO­NES?

PRUE­BA AQUAPHYSICAL, ES LA NUE­VA DIS­CI­PLI­NA ACUÁ­TI­CA QUE LLE­GA DES­DE REINO UNI­DO Y QUE SE REA­LI­ZA SO­BRE UNA ES­TE­RI­LLA FLO­TAN­TE, TAN­TO AL AI­RE LI­BRE CO­MO IN­DOOR. MIX DE SURF Y PADD­LE SURF, COM­BI­NA EJER­CI­CIOS TÍ­PI­COS DEL FIT­NESS (SENTADILLAS, BURPEES) CON PI­LA­TES O YO­GA. ¿EL RE­SUL­TA­DO? FUER­ZA, TONO, EQUI­LI­BRIO Y EN­TRE 700 Y 800 KCAL ME­NOS POR SE­SIÓN

(EN CLU­BES DE LA CA­DE­NA DA­VID LLOYD, WWW.DAVIDLLOYD.ES).

1. RES­PI­RA­CIÓN

“No te­ner una bue­na téc­ni­ca de res­pi­ra­ción ha­ce que ele­ves la ca­be­za más de lo nor­mal pa­ra co­ger ai­re y pue­des aca­bar con do­lor de cue­llo”.

2. FLE­XIÓN EX­CE­SI­VA

“Otro gran error es la pa­ta­da de crol con ex­ce­si­va fle­xión de ro­di­lla”, apun­ta. ¿El re­sul­ta­do? Que en lu­gar de avan­zar, re­tro­ce­des. Fer recomienda to­mar al­gu­na cla­se con un ex­per­to en na­ta­ción pa­ra apren­der o me­jo­rar la téc­ni­ca de los dis­tin­tos es­ti­los. “Te re­sul­ta­rá más fá­cil na­dar y ha­cer un en­tre­na­mien­to de lar­ga du­ra­ción”, aña­de.

El en­tre­na­mien­to en el agua no re­sul­ta tan du­ro co­mo sa­lir a co­rrer. Tu cuer­po de­be es­for­zar­se pa­ra des­li­zar­se, pe­ro la flo­ta­bi­li­dad anu­la el pe­so de la gra­ve­dad, lo que te ha­ce sen­tir más li­ge­ra, mi­ni­mi­za el im­pac­to en el tren in­fe­rior y, co­mo di­ce Ri­co, “tam­bién re­du­ce el ries­go de le­sio­nar­se”. Por eso la na­ta­ción es tan re­co­men­da­ble si ya hay una le­sión, des­pués de una ci­ru­gía o pa­ra me­jo­rar pro­ble­mas co­mo el as­ma. Pe­ro tam­bién es una ex­ce­len­te op­ción pa­ra co­rre­do­res, ya que el acuá­ti­co –es de­cir, co­rrer en la pis­ci­na– per­mi­te en­tre­nar sin so­bre­car­gar el cuer­po, me­jo­rar la téc­ni­ca de zan­ca­da, la ve­lo­ci­dad y la re­sis­ten­cia. Los na­da­do­res son fa­mo­sos por su tono mus­cu­lar (¿te has fi­ja­do en Mi­reia Bel­mon­te?). Es­to es por­que la fuer­za se desa­rro­lla a tra­vés de la re­sis­ten­cia, que es jus­ta­men­te lo que ofre­ce el agua de ma­ne­ra na­tu­ral. Pa­ra na­dar, o sim­ple­men­te man­te­ner­te a flo­te, de­bes mo­ver cons­tan­te­men­te pier­nas y bra­zos, lo que pro­vo­ca una to­no­fi­ca­ción mus­cu­lar. Ade­más, se­gún apun­ta Ri­co, “na­dan­do se con­si­guen múscu­los de­fi­ni­dos y alar­ga­dos, es­té­ti­ca­men­te más bo­ni­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.