UFF, ¿TEN­GO QUE CO­GER PE­SAS?

Women's Health (Spain) - - ENFORMA -

¿Pa­ra to­ni­fi­car los hom­bros hay que

le­van­tar pe­so? “No, la na­ta­ción por ejem­plo, te ayu­da­rá a te­ner unos hom­bros de­fi­ni­dos. Pe­ro si hay una dis­ci­pli­na que es­ti­li­za y to­ni­fi­ca to­do el cuer­po ele­gan­te­men­te es el pi­la­tes, y más si se rea­li­za con má­qui­nas co­mo el re­for­mer o ca­di­llac, don­de el múscu­lo tra­ba­ja en to­das las fa­ses del en­tre­na­mien­to (con­cén­tri­ca y ex­cén­tri­ca)”, afir­ma Fer Gon­zá­lez.

¿Te da pe­re­za na­dar y no eres

de pi­la­tes? En­ton­ces, lán­za­te al yo­ga. Se­gún la ex­per­ta, el tra­ba­jo iso­mé­tri­co de las asa­nas for­ta­le­ce es­pal­da, pe­cho, bra­zos y hom­bros al tiem­po que les apor­ta es­ta­bi­li­dad.

“El Flow Yo­ga, en con­cre­to, abre los hom­bros, ali­vian­do la ten­sión, lo que com­ba­te do­lo­res de cue­llo, es­pal­da y ca­be­za”, apun­ta.

¿Más op­cio­nes? Cla­ses de Body Ba­lan­ce (yo­ga, pi­la­tes y stret­ching), To­tal Ba­rre (ba­llet, pi­la­tes y fit­ness), ba­llet clá­si­co, dan­za es­pa­ño­la o Ba­llet Fit (fit­ness y dan­za). “Pe­ro si te ani­mas a en­tre­nar en sa­la, pue­des ha­cer un tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co de hom­bro con po­co pe­so, mu­chas re­pe­ti­cio­nes y al­ta in­ten­si­dad". ¿Tu ex­cu­sa es la fal­ta de tiem­po? La des­mon­ta­mos con la ayu­da de Gus­ta­vo Ro­drí­guez, que se­ña­la las fle­xio­nes co­mo el ejer­ci­cio más com­ple­to (y fá­cil) pa­ra hom­bros. Haz­las con las adaptaciones que nos pro­po­ne pa­ra evi­tar le­sio­nes: “Si no tie­nes fuer­za, dis­mi­nu­ye la in­ten­si­dad y haz­las de pie apo­yan­do las ma­nos en la pa­red; por el con­tra­rio, si quie­res más ca­ña, apo­ya los pies en una pla­ta­for­ma ele­va­da, un fit­ball o un TRX. Y no ol­vi­des es­ti­rar los múscu­los im­pli­ca­dos: tra­pe­cio, pec­to­ral y trí­ceps”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.