‘NUES­TRO VER­DA­DE­RO CE­RE­BRO ES­TÁ EN EL SIS­TE­MA DI­GES­TI­VO, DON­DE SE GE­NE­RA EL CO­LOR DE LA VI­DA’

Ali­cia Ca­pa­rrós, 51 años, ar­tis­ta, chef, food de­sig­ner, health coach y con­sul­to­ra de wel­ness.

Women's Health (Spain) - - MENTEACTIVA - Ali­cia es au­to­ra de ‘El po­der del ali­men­to. Co­ci­na vi­tal’. www.ali­wa­lu­vi­tal­chef.com

La co­ci­na vi­tal de Ali­cia es tan sen­ci­lla, con­tun­den­te y se­duc­to­ra co­mo ella; una mu­jer apa­sio­na­da y fuer­te que a los 25 años de­jó to­do y se fue a Nueva York, don­de co­men­zó su pe­ri­plo es­pi­ri­tual y su re­na­ci­mien­to fí­si­co. “Me for­mé co­mo pro­fe­so­ra de yo­ga, em­pe­cé a co­mer sano y mi cuer­po, co­men­zó a cam­biar. Han pa­sa­do 26 años y ca­da día me sien­to me­jor”.

So­mos lo que co­me­mos

La for­ma de nu­trir­nos re­per­cu­te en nues­tro cuer­po y se mues­tra se­gún nues­tra idio­sin­cra­sia ge­né­ti­ca. Nos nutre el ai­re, el agua, el des­can­so, el mo­vi­mien­to, la fa­mi­lia, el amor… y un 20%, más o me­nos, la co­mi­da. Pe­ro en ese pe­que­ño por­cen­ta­je pue­de ha­ber mu­cha to­xi­ci­dad que nues­tro cuer­po no es ca­paz de ges­tio­nar y que va quedando en el or­ga­nis­mo, al­te­ran­do el equi­li­brio na­tu­ral. Re­vi­san­do las áreas que nos nu­tren po­de­mos iden­ti­fi­car có­mo es nues­tra re­la­ción con la vi­da y có­mo afec­ta a nues­tro cuer­po.

Apues­ta por el cam­bio

Tú pue­des ser la “mu­jer dio­sa” que, a di­fe­ren­cia de nues­tras abue­las, se cui­da a sí mis­ma, es res­pon­sa­ble de su vi­da y to­da una ins­pi­ra­ción pa­ra su fa­mi­lia y pa­ra otras mu­je­res. Si eres ho­nes­ta con tu es­ti­lo de vi­da y ca­paz de po­ner sen­ti­do co­mún y be­lle­za en tu co­ci­na, to­do va a cam­biar pa­ra bien, pa­ra ti y tu en­torno.

Co­mi­da emo­cio­nal

Nues­tro ver­da­de­ro ce­re­bro es­tá en el sis­te­ma di­ges­ti­vo, don­de se ge­ne­ra la ca­li­dad de la vi­da. Ne­ce­si­ta­mos des­con­ges­tio­nar el cuer­po de­jan­do las ha­ri­nas pro­ce­sa­das, azú­ca­res, lác­teos, ali­men­tos in­dus­tria­les… pa­ra ali­men­tar­lo con ver­du­ras (es­pe­cial­men­te ver­des), gra­nos en­te­ros, gra­sas bue­nas, le­gum­bres… y cui­dan­do de que to­do sea lo más lim­pio y or­gá­ni­co po­si­ble.

Cam­bia tu for­ma de cui­dar­te

Mí­ra­te al es­pe­jo y re­co­no­ce tu po­der co­mo mu­jer. Res­pi­ra y ejer­ci­ta el au­to­co­no­ci­mien­to y el amor. Abrá­za­te a ti mis­ma an­tes de sa­lir de la ca­ma y ¡re­to­za! Co­me más sano y equi­li­bra­do. Haz con el cuer­po al­go que te dé pla­cer. Des­can­sa. Prac­ti­ca la son­ri­sa in­te­rior y ex­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.