Lú­cu­ma

Co­no­ci­da en Perú co­mo el Oro de los In­cas, tie­ne un al­to va­lor nu­tri­cio­nal. Ade­más, es una bue­na alia­da con­tra la de­pre­sión, aporta ener­gía y con­tie­ne una gran can­ti­dad de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les.

Women's Health (Spain) - - CONTENIDO -

Un ali­men­to in­ca con su­per­po­de­res.

Es­ta es la fru­ta procedente del lú­cu­mo (Poute­ria Lu­cu­ma), un ár­bol ori­gi­na­rio de los va­lles an­di­nos de Perú.

Se­gún los his­to­ria­do­res, su uso da­ta de las épo­cas an­te­rio­res al Im­pe­rio In­ca, don­de es­te ali­men­to se aso­cia­ba a la lon­ge­vi­dad y la fertilidad. De gran ta­ma­ño y for­ma muy pa­re­ci­da al agua­ca­te, su abun­dan­te pul­pa es de co­lor ama­ri­llo anaran­ja­do y su sa­bor dul­ce de­ja una tex­tu­ra en la bo­ca pa­re­ci­da a los ca­quis po­co ma­du­ros. Se tra­ta de una fru­ta muy con­su­mi­da en Perú; con ella ela­bo­ran nu­me­ro­sos pos­tres (es más, el he­la­do de lú­cu­ma es uno de los más apre­cia­dos y con­su­mi­dos en el país).

De la pul­pa, des­hi­dra­ta­da y tri­tu­ra­da, se ob­tie­ne un pol­vo de co­lor ama­ri­llo do­ra­do que con­ser­va to­dos los nu­trien­tes de la fru­ta. Es en es­ta for­ma, que po­de­mos en­con­trar fá­cil­men­te en las tien­das de ali­men­ta­ción, nos aporta vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les, antioxidantes, fi­bra y pro­teí­nas. Lo más des­ta­ca­ble es su al­to con­te­ni­do en nia­ci­na o vi­ta­mi­na B3, fun­da­men­tal pa­ra el buen es­ta­do del sis­te­ma ner­vio­so y el sis­te­ma cir­cu­la­to­rio, y pa­ra man­te­ner es­ta­ble la glu­co­sa en la san­gre. Re­cien­tes es­tu­dios con­fir­man tam­bién que ayu­da a re­du­cir el ni­vel de co­les­te­rol y tri­gli­cé­ri­dos. Y su al­to con­te­ni­do en hie­rro fa­vo­re­ce la oxi­ge­na­ción ce­lu­lar, mien­tras que el po­ta­sio re­gu­la el equi­li­brio de los lí­qui­dos en el cuer­po, ayu­dan­do a eli­mi­nar su ex­ce­so. ¡Por al­go es­tá con­si­de­ra­da un su­per­ali­men­to!

He­le­ne Sve­din yMa­ría Heras fir­man es­ta sec­ción de WH. Uni­das por una mis­ma pa­sión, la vi­da sa­na, es­tán de­trás del blogEpik­mind.com, que reú­ne re­ce­tas fá­ci­les y sa­nas ela­bo­ra­das con pro­duc­to lo­cal y de tem­po­ra­da. En su bi­tá­co­ra com­par­ten, ade­más, sus lu­ga­res fa­vo­ri­tos de dis­tin­tas ciu­da­des del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.