Lo di­fí­cil es man­te­ner­se

Women's Health (Spain) - - EDITORIAWL - Mónica Mar­tí­nez / Di­rec­to­ra Sí­gue­me en Twit­ter e Ins­ta­gram @Mo­ni­cam­ti­nez

¡Cuán­tas ve­ces he­mos es­cu­cha­do es­ta fra­se! ¿Te has pa­ra­do a pen­sar qué sig­ni­fi­ca real­men­te? No os ha­bla­ré aho­ra de cuan­do man­das tu nue­va die­ta al tras­te­ro (siem­pre es me­jor apren­der a co­mer bien) o cuan­do un mes des­pués de ins­cri­bir­te de­jas de ir al gim­na­sio (lo acep­ta­mos so­lo si en­tre­nas en ca­sa o al ai­re li­bre). Ha­blo de cuan­do te­ne­mos un sue­ño, cuan­do po­ne­mos to­da nues­tra aten­ción en con­se­guir­lo y guia­mos to­das nues­tras ac­cio­nes pa­ra lo­grar el éxi­to. Lo te­ne­mos en nues­tra men­te 24 ho­ras al día, sie­te días a la se­ma­na. Nues­tro sub­cons­cien­te lo en­tien­de co­mo al­go prio­ri­ta­rio, im­por­tan­te y ne­ce­sa­rio pa­ra ser fe­li­ces y en­via­mos al uni­ver­so la se­ñal de que va­mos a por ello. ¡Y lo con­se­gui­mos! Pe­ro, ¿qué pa­sa des­pués de un tiem­po?, ¿qué ocu­rre una vez lo he­mos lo­gra­do? Es di­fí­cil man­te­ner la mis­ma ilu­sión, la mis­ma ten­sión du­ran­te mu­cho tiem­po y más por al­go que ya sa­bes que sí pue­des ha­cer, ya no es un im­po­si­ble, no es un re­to, ya no es un sue­ño por­que una vez fue reali­dad. Mi­guel de Una­muno de­cía: “Pro­cu­re­mos más ser pa­dres de nues­tro por­ve­nir que hi­jos de nues­tro pa­sa­do”, al­go di­fí­cil cuan­do lle­vas en la ma­le­ta el tro­feo más an­sia­do. Eso le ha ocu­rri­do a nues­tra de­por­tis­ta de por­ta­da, Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za ha to­ca­do el cie­lo del tenis ha­ce un año y aho­ra tie­ne mu­cha más pre­sión en ca­da tor­neo, en ca­da par­ti­do. Qui­zá una vez que fa­lla o fla­quea la mo­ti­va­ción, esa chis­pa que nos da la ener­gía y la fuer­za de vo­lun­tad, ha­ya que sa­car la per­se­ve­ran­cia al te­rreno de jue­go.

Hay que creer en no­so­tras mis­mas, te­ner con­fian­za en nues­tras ca­pa­ci­da­des y man­te­ner el es­fuer­zo, eso es per­se­ve­rar. Lo di­fí­cil no es lle­gar sino man­te­ner­se. Y ter­mino con otra ci­ta: “No es la fuer­za, sino la per­se­ve­ran­cia de los al­tos sen­ti­mien­tos la que ha­ce a los hom­bres su­pe­rio­res”, y a las mu­je­res, que­ri­do Frie­drich Nietzs­che, a las mu­je­res. Na­da más que aña­dir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.