As­to­ri des­car­tó la crea­ción de nue­vos im­pues­tos

Com­pro­mi­so de ele­var el ni­vel de ca­li­dad de las ru­tas y de to­da la ca­mi­ne­ría y tra­ba­jos ur­gen­tes de re­pa­ra­ción.

Anuario (Uruguay) - - JUNIO 2015 -

El Con­se­jo de Mi­nis­tros vol­vió por ter­ce­ra vez a se­sio­nar en el in­te­rior del país. Lue­go de las pri­me­ras ex­pe­rien­cias en Mal­do­na­do y en Ce­rro lar­go, el pa­sa­do domingo y lu­nes le to­có al de­par­ta­men­to de So­riano y en par­ti­cu­lar a la ciu­dad de Do­lo­res. Allí y du­ran­te 48 ho­ras, el Pre­si­den­te y sus ase­so­res dia­lo­ga­ron con los re­pre­sen­tan­tes de las fuer­zas vi­vas del de­par­ta­men­to y hu­bo anun­cios de in­mi­nen­tes ac­cio­nes de go­bierno.

El mi­nis­tro de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, Da­ni­lo As­to­ri, des­car­tó que se pro­yec­ten cam­bios en la carga tri­bu­ta­ria en la pro­duc­ción na­cio­nal; el ti­tu­lar de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas con­fir­mó que la prio­ri­dad en su car­te­ra se­rá no so­lo re­cons­truir las vías te­rres­tres de to­do el país sino ele­var el ni­vel en la ca­li­dad de las ru­tas; Vi­vien­da y Me­dio Am­bien­te de­ve­ló que la cons­truc­ción de cu­pos ha­bi­ta­cio­na­les ten­drá en los pró­xi­mos años de es­ta ad­mi­nis­tra­ción un sal­to cua­li­ta­ti­vo y la car­te­ra de De­fen­sa sen­ten­ció que la ad­qui­si­ción de un avión de for­ma di­rec­ta por la vía del To­caf, no vio­la las nor­mas ni tie­ne la­dos os­cu­ros.

El mi­nis­tro de Eco­no­mía Da­ni­lo As­to­ri des­car­tó de plano la apli­ca­ción de nue­vos im­pues­tos en la so­cie­dad.

“No so­lo no pro­yec­ta­mos in­cre­men­tar la carga tri­bu­ta­ria en la pro­duc­ción na­cio­nal, sino que se­gui­re­mos tra­ba­jan­do por me­jo­rar­la” di­jo, y ad­vir­tió que ac­tual­men­te exis­te una cir­cuns­tan­cia in­ter­na­cio­nal “com­ple­ja” y “ten­dre­mos que pres­tar mu­cha aten­ción a la tri­bu­ta­ción des­de el pun­to de vis­ta fis­cal pe­ro no au­men­tan­do im­pues­tos”.

Pro­me­tió a las or­ga­ni­za­cio­nes de So­riano que en el Pre­su­pues­to quin­que­nal “es­tu­dia­re­mos in­cluir las de­man­das de los ciu­da­da­nos”. Tam­bién se le tras­la­dó la im­por­tan­cia de ma­yo­res re­cur­sos y cam­bios im­po­si­ti­vos que, di­jo “son te­mas que siem­pre son ana­li­za­dos (pe­ro) el MEF to­ma, es­tu­dia los plan­teos y ana­li­za las po­si­bi­li­da­des de re­so­lu­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.