TGU am­plió ins­ta­la­cio­nes y mul­ti­pli­có su ca­pa­ci­dad lo­gís­ti­ca en Nue­va Pal­mi­ra

Con una in­ver­sión de US$ 25 mi­llo­nes, la com­pa­ñía lle­vó a más del tri­ple la ve­lo­ci­dad de descarga de bar­ca­zas.

Anuario (Uruguay) - - JUNIO 2015 -

Ter­mi­na­les Gra­ne­le­ras Uru­gua­yas S.A. (TGU) inau­gu­ró la am­plia­ción de sus ins­ta­la­cio­nes en el puer­to de Nue­va Pal­mi­ra, in­cre­men­tan­do su ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va en to­das las áreas. Con una in­ver­sión de US$ 25 mi­llo­nes, la com­pa­ñía ins­ta­ló un nue­vo mó­du­lo en el re­cin­to por­tua­rio, do­ta­do de cin­tas, ba­lan­zas y un trans­bor­da­dor, cons­tru­yó tres nue­vos si­los verticales con una ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­je de 10.000 to­ne­la­das ca­da uno, una pla­ta­for­ma vol­ca­do­ra pa­ra ca­mio­nes y su­mó un se­gun­do pues­to de descarga de bar­ca­zas en el mue­lle cos­te­ro, con su co­rres­pon­dien­te ba­lan­za de flu­jo.

A par­tir de es­ta obra, su ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­je en es­ta ter­mi­nal pa­só de 68.000 a 98.000 to­ne­la­das, lo que equi­va­le a un 44% más. La ve­lo­ci­dad de carga a bu­ques, pa­só de 800 a 1.400 to­ne­la­das por ho­ra, au­men­tan­do 75%. En cuan­to a la descarga de los ca­mio­nes, pa­só de 650 a 1.050 to­ne­la­das por ho­ra, lo­gran­do un ren­di­mien­to 61,5% su­pe­rior. Tam­bién lle­vó a más del tri­ple la descarga de las bar­ca­zas, que pa­só de 600 a 2.100 to­ne­la­das por ho­ra, in­cre­men­tan­do la la­bor lo­gís­ti­ca en 250%. En lo que re­fie­re al trans­bor­do di­rec­to, el rit­mo au­men­tó de 600 a 1.500 to­ne­la­das por ho­ra, ge­ne­ran­do un cre­ci­mien­to de 150%.

Ch­ris­tian Bolz, pre­si­den­te de TGU, quien en­ca­be­zó la inau­gu­ra­ción en re­pre­sen­ta­ción del Di­rec­to­rio de la em­pre­sa, des­ta­có la im­por­tan­cia de las obras pa­ra op­ti­mi­zar el ren­di­mien­to del puer­to de Nue­va Pal­mi­ra. “El desa­rro­llo del mue­lle oceá­ni­co nos per­mi­te coor­di­nar ac­cio­nes con el mue­lle cos­te­ro pa­ra ofre­cer una res­pues­ta más ágil a las ope­ra­cio­nes con gra­nos. Nues­tro ob­je­ti­vo es que el trans­por­te por agua se trans­for­me en la op­ción más con­ve­nien­te, des­con­ges­tio­nan­do las carreteras y po­ten­cian­do la in­te­gra­ción de to­do el sis­te­ma lo­gís­ti­co”, in­di­có.

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes per­mi­ten agi­li­zar la sa­li­da de los gra­nos con des­tino a la ex­por­ta­ción. A co­mien­zos de la dé­ca­da pa­sa­da, TGU mo­vi­li­za­ba unas 300.000 to­ne­la­das de gra­nos anua­les. En la ac­tua­li­dad, su­pera los 2 mi­llo­nes de to­ne­la­das. La am­plia­ción rea­li­za­da por TGU en Nue­va Pal­mi­ra fue elo­gia­da por el go­bierno, que acom­pa­ñó el ac­to de inau­gu­ra­ción a tra­vés de sus mi­nis­tros de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, Cr. Da­ni­lo As­to­ri; de Ga­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra y Pes­ca, Ing. Agr. Ta­ba­ré Ague­rre; y de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, D. Ro­dol­fo Nin No­voa, así co­mo del pre­si­den­te de Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Puertos (ANP), Ing. Al­ber­to Díaz.

Con las nue­vas obras, TGU se trans­for­mó en lí­der en la hi­dro­vía en ra­pi­dez en descarga de bar­ca­zas, ofre­cien­do el ser­vi­cio más des­ta­ca­do de la re­gión en la ma­te­ria, lo que potencia su ca­pa­ci­dad pa­ra cap­tar carga de otros paí­ses, prin­ci­pal­men­te de Pa­ra­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.