Es­tá en mar­cha un nue­vo plan de recuperación

Anuario (Uruguay) - - SETIEMBRE 2015 -

Ape­nas se co­no­ció el con­te­ni­do de la Ley de Pre­su­pues­to, el rec­tor Ro­ber­to Mar­ka­rian ad­vir­tió que así co­mo es­tá se “com­pli­can los pla­nes de la ins­ti­tu­ción”.

Los fon­dos que re­ci­bi­rá la Ude­lar entre 2016 y 2017 se­rán ocho ve­ces me­nor al so­li­ci­ta­do. Pa­ra Mar­ka­rian, es­ta ci­fra es in­su­fi­cien­te y afir­mó que “mu­chas de las gran­des ini­cia­ti­vas que te­ne­mos van a es­tar di­fi­cul­ta­das de rea­li­zar”. En en­tre­vis­ta con LA RE­PÚ­BLI­CA que tu­vo lu­gar ho­ras an­tes de que se co­no­cie­ra el con­te­ni­do del pro­yec­to de Ley de Pre­su­pues­to, Mar­ka­rian pu­so el acen­to en las obras a rea­li­zar, en par­ti­cu­lar, la re­mo­de­la­ción del Hos­pi­tal de Clí­ni­cas, y en los nú­me­ros que pre­sen­tó la pro­pia Ude­lar. Con­sul­ta­do so­bre si el Pre­su­pues­to es su­fi­cien­te pa­ra los ob­je­ti­vos plan­tea­dos, el rec­tor ex­pre­só: “Con los nú­me­ros que ma­ne­ja­mos no­so­tros, me animo a de­cir que sí, que ese cálcu­lo fue lar­go y se­rio. Fue la pri­me­ra re­so­lu­ción que to­ma­mos en te­ma pre­su­pues­tal fue en no­viem­bre del año pa­sa­do -lle­va­mos 8 me­ses dis­cu­tien­do el pre­su­pues­to- y de­ci­di­mos ese pre­su­pues­to bá­si­co que te­nía que ver con al­gu­nas co­sas de la en­se­ñan­za ta­les co­mo eli­mi­nar los cu­pos, au­men­tar el nú­me­ro de be­cas, el te­ma del Hos­pi­tal de Clí­ni­cas, as­pec­tos que tie­nen que ver con la ca­rre­ra do­cen­te y las no do­cen­tes, be­cas pa­ra do­cen­tes de gra­dos ba­jos pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad del per­so­nal.

Hu­bo re­so­lu­cio­nes con res­pec­to al Hos­pi­tal de Clí­ni­cas más ex­plí­ci­tas y lle­ga­mos a fin del año pa­sa­do con un es­que­ma de tra­ba­jo que fi­na­li­zó en ju­lio de es­te, que fue cum­pli­do or­de­na­da­men­te. Fue mé­ri­to del Con­se­jo Cen­tral y de las co­mi­sio­nes de pre­su­pues­to y de los ser­vi­cios que man­da­ron la in­for­ma­ción. En mar­zo pa­sa­do to­ma­mos al­gu­nas otras re­so­lu­cio­nes so­bre los pe­di­dos es­tra­té­gi­cos y el 31 de ju­lio pre­sen­ta­mos nues­tro pre­su­pues­to al mi­nis­tro de Eco­no­mía y Fi­nan­zas. (…) No dis­cu­ti­mos los nú­me­ros con ellos, lo que de al­gu­na ma­ne­ra se ha ob­ser­va­do. So­mos un or­ga­nis­mo au­tó­no­mo, que tra­ba­ja­mos con la pre­mu­ra de to­do el mun­do. Si nos die­ran lo que pe­di­mos, ha­ría­mos me­jor lo que ha­ce­mos bien, co­rre­gi­ría­mos los erro­res de lo que no es­té tan bien, y po­de­mos pla­near el fu­tu­ro con entusiasmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.