Cen­tro de Re­fe­ren­cia de la Re­gión Nor­te en Urología

Anuario (Uruguay) - - NOVIEMBRE 2015 -

El Hos­pi­tal de Ri­ve­ra pre­sen­tó su Ser­vi­cio de Li­to­tri­cia, re­fe­ren­te de la Re­gión Nor­te de ASSE, con equi­pae­mien­to de mo­der­na tecnología, que lo ha­ce úni­co por sus ca­rac­te­rís­ti­cas, tan­to en Uru­guay co­mo en paí­ses ve­ci­nos. Asi­mis­mo, inau­gu­ra­rá las re­for­mas edi­li­cias del Po­li­clí­ni­co “Orien­tal”.

La ins­ta­la­ción de es­te Ser­vi­cio, di­ri­gi­do al tra­ta­mien­to y eli­mi­na­ción de cálcu­los uri­na­rios tu­vo un cos­to de 4:500.000 pe­sos uru­gua­yos. El equi­pa­mien­to fue ad­qui­ri­do me­dian­te li­ci­ta­ción pú­bli­ca, con fon­dos de ASSE, pro­ve­nien­tes de cin­co Hos­pi­ta­les: Ri­ve­ra, Pay­san­dú, Sal­to, Ar­ti­gas y Pa­so de los To­ros.

Di­cho Ser­vi­cio, de­sig­na­do co­mo Cen­tro de Re­fe­ren­cia de la Re­gión Nor­te en Urología y Li­to­tri­cia, cu­bri­rá la de­man­da de los usua­rios de ASSE de los cin­co de­par­ta­men­tos de la Re­gión Nor­te. Las mo­da­li­da­des de Li­to­tri­cia dis­po­ni­bles, son la en­do­uro­ló­gi­ca y la per­cu­tá­nea. Las ener­gías pa­ra tra­tar los cálcu­los son la ul­tra­só­ni­ca, neu­má­ti­ca y lá­ser hol­miun. La com­bi­na­ción de su uso, per­mi­ti­rá re­sol­ver el 80% de los cálcu­los uri­na­rios. Los pa­cien­tes que re­quie­ran de otro ti­po de tra­ta­mien­to, son cu­bier­tos por el Ser­vi­cio de Re­fe­ren­cia Na­cio­nal en la ma­te­ria, que fun­cio­na en el Hos­pi­tal Ma­ciel.

El Lá­ser Hol­miun, es ade­más el pri­mer equi­po de esas ca­rac­te­rís­ti­cas que se ins­ta­la en Uru­guay y en paí­ses de la Re­gión.

Por otra par­te, que­da­ron inau­gu­ra­das las obras de re­mo­de­la­ción del Po­li­clí­ni­co “Orien­tal”, que pres­ta­rá ser­vi­cios en es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas, va­cu­na­cio­nes, ex­trac­cio­nes de la­bo­ra­to­rio y car­né de sa­lud.

Es­te edi­fi­cio, he­cho a nue­vo, per­mi­ti­rá me­jo­rar sus­tan­cial­men­te la aten­ción y el con­fort brin­da­do a los afi­lia­dos a ASSE.

De las ac­ti­vi­da­des par­ti­ci­pó la pre­si­den­ta de ASSE, Susana Mu­ñiz, y el di­rec­tor de la Re­gión Nor­te, Ri­chard Mi­llán y el di­rec­tor del Hos­pi­tal, An­drés To­ria­ni.

Mu­ñiz afir­mó: “Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos, por­que es­ta­mos muy le­jos del Hos­pi­tal del 2010: hoy lle­gué a otro Hos­pi­tal, a otro equi­po de tra­ba­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.