Pa­ra Bo­no­mi, “to­do in­di­ca” que la or­den de ase­si­nar­los se dio afue­ra

Anuario (Uruguay) - - FEBRERO 2016 -

El mi­nis­tro del In­te­rior Eduar­do Bo­no­mi di­jo ayer que “to­do in­di­ca” que los si­ca­rios que ma­ta­ron a la pa­re­ja de pa­ra­gua­yos fue­ron contratados por al­guien fue­ra del país, pro­ba­ble­men­te Pa­ra­guay.

Por otra par­te, Te­le­do­ce in­for­mó ano­che que el prin­ci­pal sos­pe­cho­so del do­ble ho­mi­ci­dio es un nar­co re­cien­te­men­te sa­li­do de la cár­cel apo­da­do “El Ma­no­lo”, que bus­ca con­tro­lar el ne­go­cio de la dro­ga en Ca­sa­bó y en el Ce­rro. En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, el mi­nis­tro Bo­no­mi re­cor­dó que la re­la­ción entre de­lin­cuen­tes nar­cos pa­ra­gua­yos y uru­gua­yos no es nue­va. “Hu­bo un muer­to uru­gua­yo por el nar­co­trá­fi­co en Pa­ra­guay que era Cla­vi­jo. Hu­bo un pa­ra­gua­yo muer­to en Uru­guay el año pa­sa­do. Lo úni­co que pue­de ser dis­tin­to en es­te ca­so es que se tra­te de al­go rea­li­za­do en Uru­guay pe­ro de­ci­di­do en otro la­do. To­do in­di­ca es­to”, apun­tó Bo­no­mi.

Las de­cla­ra­cio­nes fue­ron hechas en un en­cuen­tro rea­li­za­do en el Country Club de Atlán­ti­da, de­no­mi­na­do “Tar­de­ci­tas ca­na­rias”, que va a tra­tar va­rios te­mas y es or­ga­ni­za­do por la In­ten­den­cia de Ca­ne­lo­nes.

Con res­pec­to al “El Ma­no­lo”, Te­le­do­ce ase­gu­ró que “la or­den de ase­si­nar al hom­bre pa­ra­gua­yo Ra­món Que­ve­do Ar­ce pro­vino des­de Ca­pi­tán Ba­do en su tie­rra na­tal y fue eje­cu­ta­da por hom­bres contratados en Mon­te­vi­deo. Los sos­pe­cho­sos son in­te­gran­tes de la ban­da de un de­lin­cuen­te apo­da­do “El Ma­no­lo”, uno de los prin­ci­pa­les tra­fi­can­tes de dro­ga del ba­rrio Ca­sa­bó.

El pro­pio “Ma­no­lo” ha­bría si­do el ho­mi­ci­da”, agre­gó. Re­cor­dó que “El Ma­no­lo” ha­bía caí­do en ma­nos de la Po­li­cía en oc­tu­bre de 2014 por te­nen­cia de es­tu­pe­fa­cien­tes, y ha­ce tres me­ses que es­tá en li­ber­tad. Lue­go de sa­lir de la cár­cel se de­di­có a re­cu­pe­rar el con­trol del ne­go­cio de la ven­ta de dro­gas en Ca­sa­bó y el Ce­rro, y en las úl­ti­mas ho­ras se en­fren­tó a ba­la­zos con dos gru­pos que ven­den en Ce­rro Nor­te y en el ba­rrio La Pa­lo­ma.

Des­de un au­to blan­co ba­leó a sus ri­va­les, in­te­gran­tes de una ban­da co­no­ci­da co­mo la de “los Car­do­zo”. En el in­ter­cam­bio de ba­las pu­so en ries­go la vi­da de gen­te aje­na al epi­so­dio, entre ellos una be­ba de po­cos me­ses. La Po­li­cía sos­tu­vo que “El Ma­no­lo” an­da­ba ar­ma­do con dos sub­fu­si­les de asal­to y se es­con­dió en el ba­rrio El To­bo­gán, en los al­re­de­do­res del es­ta­dio Luis Tróc­co­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.