TOR­NA­DO Y TRA­GE­DIA: hay al me­nos 4 muer­tos y de­ce­nas de he­ri­dos

Anuario (Uruguay) - - ABRIL 2016 -

El pre­si­den­te Váz­quez dis­pu­so el des­plie­gue de to­dos los ser­vi­cios del Es­ta­do pa­ra aten­der la si­tua­ción de emer­gen­cia de Do­lo­res oca­sio­na­da por un tor­na­do. El pro­se­cre­ta­rio de la Pre­si­den­cia, Juan An­drés Ro­ba­llo, in­for­mó que se dis­pu­sie­ron lu­ga­res de re­fu­gios in­me­dia­tos pa­ra las per­so­nas que no su­frie­ron da­ño fí­si­co y los le­sio­na­dos son aten­di­dos en cen­tros pú­bli­cos y pri­va­dos.

Ano­che, so­bre las 22 ho­ras, el Sis­te­ma Na­cio­nal de Emer­gen­cia in­for­mó que se re­gis­tran cua­tro fa­lle­ci­dos, dos ni­ños en es­ta­do de gra­ve­dad, que fue­ron tras­la­da­dos de in­me­dia­to a Mon­te­vi­deo, y cin­co he­ri­dos gra­ves en si­tua­ción es­ta­ble que fue­ron de­ri­va­dos a CTI re­gio­na­les.

A su vez, se es­tán tras­la­dan­do a las zo­nas afec­ta­das los res­pon­sa­bles del Sis­te­ma Na­cio­nal de Emer­gen­cias y los mi­nis­tros di­rec­ta­men­te abo­ca­dos a las dis­tin­tas áreas afec­ta­das.

El Co­mi­té De­par­ta­men­tal de Emer­gen­cia de So­riano tra­ba­ja en la ciu­dad de Do­lo­res pa­ra aten­der la si­tua­ción ge­ne­ra­da por el tor­na­do que se re­gis­tró en la tar­de de ayer, el mis­mo du­ró po­co más de 3 mi­nu­tos, pe­ro ge­ne­ró pér­di­das hu­ma­nas e in­nu­me­ra­bles da­ños eco­nó­mi­cos.

Hu­bo caí­da del ten­di­do eléc­tri­co, vuel­co de vehícu­los y vo­la­du­ra de te­chos. El hos­pi­tal de la ciu­dad su­frió da­ños y tu­vo que ser asis­ti­do pa­ra la ge­ne­ra­ción de ener­gía. To­dos los ope­ra­ti­vos vie­nen sien­do en­ca­be­za­dos por el in­ten­den­te de So­riano, Agus­tín Bas­cou, acom­pa­ña­do por re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes que in­te­gran el Co­mi­té. Tam­bién asis­ten miem­bros del Sis­te­ma Na­cio­nal de Emer­gen­cias (Si­nae).

Si bien aún se es­tá en la fa­se de eva­lua­ción de da­ños, los da­tos pre­li­mi­na­res re­ve­lan que has­ta el mo­men­to hay con­fir­ma­dos cua­tro fa­lle­ci­dos, cen­te­na­res de he­ri­dos y más de una de­ce­na de per­so­nas des­apa­re­ci­das. Dos de los cua­tro fa­lle­ci­dos en Do­lo­res fue­ron im­pac­ta­dos por au­tos que el tor­na­do le­van­tó por el ai­re, con­fir­mó Bom­be­ros.

En tan­to, el al­cal­de de Do­lo­res, Lic. Ja­vier Uter­mark di­jo: “Es­to es caó­ti­co, es­ta­mos desbordados, no te­ne­mos co­mu­ni­ca­cio­nes, la ma­qui­na­ria es­tá sa­lien­do a ayu­dar, hay cua­dri­llas por di­fe­ren­tes lu­ga­res, he­mos so­li­ci­ta­do el apo­yo a to­do el de­par­ta­men­to.

El coor­di­na­dor del Ce­coed de Mon­te­vi­deo la­men­tó las con­se­cuen­cias del tor­na­do de Do­lo­res e in­for­mó que el in­ten­den­te Mar­tí­nez se pu­so a dis­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.