Cues­tio­nan gas­to mi­llo­na­rio de Tu­ris­mo

Búsqueda - - INFORMACIÓN NACIONAL -

La com­pra de un in­mue­ble por US$ 1.500.000 para ins­ta­lar las ofi­ci­nas del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo fue ob­ser­va­da por el Tri­bu­nal de Cuen­tas de la Re­pú­bli­ca (TCR) y aho­ra es cues­tio­na­da por el dipu­tado na­cio­na­lis­ta Mar­tín Le­ma, que hi­zo un pe­di­do de in­for­mes para pro­fun­di­zar so­bre el asun­to.

El TCR ob­ser­vó el gas­to en ju­lio del año pa­sa­do. Lo hi­zo ba­jo el ar­gu­men­to de que no se jus­ti­fi­ca­ban ra­zo­nes de ur­gen­cia que ame­ri­ta­ran la com­pra di­rec­ta. En­tre otras ex­pli­ca­cio­nes, Le­ma re­cla­ma sa­ber quién ac­tuó co­mo in­ter­me­dia­rio en la com­pra del in­mue­ble y que se de­ta­llen los mon­tos de gas­tos por ese con­cep­to.

El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de­be aban­do­nar la se­de que ocu­pa en el puer­to de Mon­te­vi­deo pues se de­ci­dió cons­truir una nue­va ter­mi­nal de cru­ce­ros en ese pre­dio. El in­mue­ble que ocu­pa­rá el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo es­tá ubi­ca­do en la ca­lle Ce­rri­to, en Ciu­dad Vie­ja. Fuen­tes de la car­te­ra di­je­ron a Bús­que­da que las au­to­ri­da­des no es­ta­ban al tan­to de la ob­ser­va­ción del TCR.

El dipu­tado blan­co se­ña­ló a Bús­que­da que eva­lúa ci­tar a la mi­nis­tra Li­liam Ke­chi­chian por es­te y otros asun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.