Ar­gen­ti­na ava­ló dra­gar a 14 me­tros el ac­ce­so al puer­to de Mon­te­vi­deo

Búsqueda - - INFORMACIÓN NACIONAL -

El mi­nis­tro de Trans­por­te, Víc­tor Ros­si, re­ci­bió es­ta se­ma­na la con­fir­ma­ción de un “he­cho bien im­por­tan­te” que se ges­tio­na­ba des­de ha­ce años pe­ro no ter­mi­na­ba de con­cre­tar­se. El ca­pi­tán de na­vío Eduardo Agui­ña­ga, miem­bro de la de­le­ga­ción uru­gua­ya en la Co­mi­sión Ad­mi­nis­tra­do­ra del Río de la Pla­ta, le in­for­mó en un do­cu­men­to que la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na ha­bía pre­sen­ta­do una no­ta en la que ma­ni­fes­ta­ba que “no tie­ne ob­je­cio­nes” pa­ra la “pro­fun­di­za­ción y ex­ten­sión” del ca­nal de ac­ce­so al puer­to de Mon­te­vi­deo.

“Es una re­so­lu­ción tras­cen­den­te. Pa­só mu­cho tiem­po. No es un he- cho me­nor des­de el pun­to de vis­ta de la his­to­ria de la ad­mi­nis­tra­ción de los ca­na­les de ac­ce­so”, va­lo­ró el mi­nis­tro en diá­lo­go con Bús­que­da. De esa ma­ne­ra, Uru­guay que­da ha­bi­li­ta­do a pro­fun­di­zar a 14 me­tros el ca­nal de ac­ce­so y su ex­ten­sión irá has­ta el ki­ló­me­tro 55.

Es­te no es el pri­mer asun­to ma­rí­ti­mo que se des­tra­ba en es­te pe­río­do de go­bierno. En su pri­me­ra vi­si­ta a Uru­guay co­mo pre­si­den­te, Mau­ri­cio Ma­cri lle­gó con la bue­na no­ti­cia pa­ra su par Ta­ba­ré Váz­quez de una re­so­lu­ción que de­ja­ba sin efec­to un de­cre­to que im­pe­día los trans­bor­dos de mer­ca­de­ría ar­gen­ti­na en puer­tos uru­gua­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.