Pro­yec­to edi­li­cio pa­ra el vie­jo sa­na­to­rio

Búsqueda - - ECONOMÍA -

En no­viem­bre el Ban­co de Se­gu­ros ( BSE) inau­gu­ra­rá el cen­tro de reha­bi­li­ta­ción pa­ra los ac­ci­den­ta­dos la­bo­ra­les, de­trás del Hos­pi­tal Po­li­cial. Y el des­tino y uso de su ac­tual sa­na­to­rio, ubi­ca­do en Mer­ce­des y Ju­lio He­rre­ra y Obes, era has­ta ha­ce po­co tiem­po una in­quie­tud del pre­si­den­te de la en­ti­dad es­ta­tal, Ma­rio Cas­tro. Pe­ro, aho­ra, un pro­yec­to de in­ver­sión pre­sen­ta­do por la cons­truc­to­ra Sti­ler, apro­ba­do por el Di­rec­to­rio del BSE se­ma­nas atrás, asoma co­mo una so­lu­ción pa­ra apro­ve­char el vie­jo in­mue­ble.

Sti­ler pro­pu­so desa­rro­llar un “com­ple­jo ad­mi­nis­tra­ti­vo de usos múl­ti­ples”. La obra ya tie­ne el vis­to bueno de los mi­nis­te­rios de Eco­no­mía y Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, y es­tá a es­tu­dio de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca. Con una in­ver­sión de US$ 45 mi­llo­nes, pre­vé el re­ci­cla­do del edi­fi­cio, la cons­truc­ción de un par­king (con unas 260 pla­zas) y una to­rre de ofi­ci­nas vi­dria­da con fren­te ha­cia la Ave­ni­da del Li­ber­ta­dor. To­do el com­ple­jo, pa­ra el cual el BSE apor­ta­ría par­te de sus ac­ti­vos en la zo­na (in­mue­bles y te­rre­nos ac­tual­men­te val­díos), se des­ti­na­ría al alquiler de ofi­ci­nas pa­ra el sec­tor pú­bli­co, prin­ci­pal­men­te, di­je­ron a Bús­que­da fuen­tes del sec­tor pri­va­do.

Has­ta aho­ra el pro­yec­to tie­ne ca­rác­ter con­fi­den­cial, por lo que Cas­tro de­cli­nó ha­cer co­men­ta­rios y de­ta­llar la pro­pues­ta del ne­go­cio. An­te una con­sul­ta de Bús­que­da, la cons­truc­to­ra tam­bién se ex­cu­só de dar in­for­ma­ción.

Las fuen­tes ex­pli­ca­ron que una vez que el go­bierno lo aprue­be, se abri­ría un pro­ce­so de es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad pri­me­ro, y lue­go de li­ci­ta­ción pú­bli­ca en la que Sti­ler ten­dría al­gu­nos pun­tos a fa­vor por ha­ber pre­sen­ta­do la ini­cia­ti­va, se­gún es­ta­ble­ce la re­gu­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.