Sa­ceem con­so­li­da su pro­yec­ción re­gio­nal con obras pa­ra los Jue­gos Pan­ame­ri­ca­nos de Li­ma

Búsqueda - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

La em­pre­sa uru­gua­ya de in­ge­nie­ría y cons­truc­ción Sa­ceem des­em­bar­có en Pe­rú con im­por­tan­tes obras de in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va en el mar­co de los Jue­gos Pan­ame­ri­ca­nos de Li­ma 2019, re­afir­man­do su pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal.

Sa­ceem ob­tu­vo la ad­ju­di­ca­ción de dos pro­yec­tos pa­ra di­chos jue­gos.

“Sa­li­mos a bus­car nue­vas opor­tu­ni­da­des en el mar­co de un plan de ex­pan­sión re­gio­nal. Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos de ha­ber co­men­za­do a ope­rar en Pe­rú con dos im­por­tan­tes obras de in­ge­nie­ría y cons­truc­ción que nos fue­ron ad­ju­di­ca­das y en las que co­men­za­mos a tra­ba­jar des­de prin­ci­pio de es­te año”, di­jo Ale­jan­dro Rui­bal, vi­ce­pre­si­den­te Co­mer­cial y de Ope­ra­cio­nes de la com­pa­ñía.

Sa­ceem fue se­lec­cio­na­da por el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos Li­ma 2019 en­tre 53 com­pa­ñías que se pos­tu­la­ron pa­ra lle­var ade­lan­te el me­jo­ra­mien­to de los ser­vi­cios de­por­ti­vos de alt a com­pe­ten­cia del Com­ple­jo De­por­ti­vo An­drés Ave­lino Cá­ce­res. En con­sor­cio con la cons­truc­to­ra es­pa­ño­la Sacyr, la em­pre­sa uru­gua­ya es- ta­rá a car­go del re­di­se­ño y am­plia­ción del po­li­de­por­ti­vo en un área de 215.490 me­tros cua­dra­dos. Ade­más, en otra li­ci­ta­ción, se ad­ju­di­có al con­sor­cio las obras en la Vi­lla De­por­ti­va Re­gio- nal del Ca­llao, en la que com­pi­tie­ron con otros 55 in­tere­sa­dos. Eso in­clu­ye la cons­truc­ción de un nue­vo po­li­de­por­ti­vo, así co­mo la am­plia­ción y re­mo­de­la­ción del es­ta­dio de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Ma­yor de San Mar­cos y el Co­li­seo Mi­guel Grau.

Sa­ceem lo­gró ca­li­fi­car y des­ta­car­se en la va­lo­ra­ción téc­ni­ca en­tre sus com­pe­ti­do­res por la ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da en es­te ti­po de obras de in- fraes­truc­tu­ra de­por­ti­va tras ha­ber desa­rro­lla­do el pro­yec­to y rea­li­za­do la cons­truc­ción del es­ta­dio Cam­peón del Si­glo de Pe­ña­rol. Ese es­ce­na­rio cum­ple con las nor­mas exi­gi­das por FIFA, con ca­pa­ci­dad pa­ra 40.000 per­so­nas.

Con es­tas ope­ra­cio­nes en Pe­rú, la cons­truc­to­ra uru­gua­ya mar­ca un nue­vo hi­to en el pro­ce­so de desa­rro­llo in­ter­na­cio­nal.

Sa­ceem, fun­da­da en 1951, ope­ra Uru­guay y la re­gión—Pa­ra guay, Ar­gen­ti­na y Pe­rú—. Se­gún da­tos apor­ta­dos por la em­pre­sa, eje­cu­tó con éxi­to más de 1.600 con­tra­tos en las más di­ver­sas áreas de in­ge­nie­ría y cons­truc­ción: in­fraes- truc­tu­ra, trans­por­te y lo­gís­ti­ca, ar­qui­tec­tu­ra y re­no­va­ción ur­ba­na, ener­gía, in­dus­tria, hi­dráu­li­ca, am­bien­tal y te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. En 2009 in­cor­po­ró el área de desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios y a par­tir de 2014 in­cur­sio­nó en el mer­ca­do con la pre­sen­ta­ción de pro­yec­tos pro­pios. En 2017 creó el área de con­ce­sio­nes, a tra­vés de la cual par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te en con­ce­sio­nes de ru­tas e in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va. Ade­más, cuen­ta con el ex­per­ti­se y tra­yec­to­ria de Gri­nor, es­pe­cia­li­za­da en obras y con­ce­sio­nes de ru­tas, de la que Sa­ceem es pro­pie­ta­ria.

El ni­vel de fac­tu­ra­ción anual de Sa­ceem su­pera los US$ 180 mi­llo­nes, cuen­ta con más de 1.700 co­la­bo­ra­do­res y un am­plio staff téc­ni­co y pro­fe­sio­nal de más de 160 per­so­nas, de­ta­lló en un co­mu­ni­ca­do.

La com­pa­ñía po­see un sis­te­ma de ges­tión in­te­gra­do y es­tá cer­ti­fi­ca­da en va­rias nor­mas UNIT: ISO 9001- Sis­te­mas de Ges­tión de la Ca­li­dad; OHSAS 18001-Sis­te­mas de Ges­tión de la Se­gu­ri­dad y Sa­lud Ocu­pa­cio­nal, e ISO 14001-Sis­te­mas de Ges­tión Am­bien­tal.

Par­te de las obras en Vi­lla Ma­ría del Triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.