Co­le­gio de Con­ta­do­res reali­zó jor­na­da téc­ni­ca con je­rar­cas

Búsqueda - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

El Co­le­gio de Con­ta­do­res, Eco­no­mis­tas y Ad­mi­nis­tra­do­res de Uru­guay (Cceau) es­tá con­me­mo­ran­do con di­ver­sas ac­ti­vi­da­des sus 125 años de crea­ción con ac­ti­vi­da­des téc­ni­cas, so­cia­les e ins­ti­tu­cio­na­les a lo lar­go de 2018.

La más re­cien­te fue, el jue­ves 7, la jor­na­da téc­ni­ca de­no­mi­na­da “Ron­da de Con­se­jo de Sa­la­rios 2018 en el con­tex­to de la nue­va re­vo­lu­ción in­dus­trial”, or­ga­ni­za­da en con­jun­to por el Cceau y la Aso­cia­ción de Pro­fe­sio­na­les Uru­gua­yos en Ges­tión Hu­ma­na. El even­to con­tó con la par- ti­ci­pa­ción co­mo ora­do­res del mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Er­nes­to Mu­rro, así co­mo del di­rec­tor na­cio­nal de Tra­ba­jo, Jor­ge Me­sa; el pre­si­den­te del PIT- CNT, Fer­nan­do Pe­rei­ra; el abo­ga­do la­bo­ris­ta y ase­sor de la Cá­ma­ra de In­dus­trias Gon­za­lo Irra­zá­bal, y el do­cen­te de la Fa­cul­tad de Cien­cias Em­pre­sa­ria­les de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca John Mi­les.

Mu­rro des­ta­có co­mo un lo­gro la im­ple­men­ta­ción de la uni­fi­ca­ción de la pla­ni­lla de tra­ba­jo, por­que con el for­ma­to an­te­rior se ge­ne­ra­ban ca­ren­cias de in­for­ma­ción así co­mo ta­reas “ex­tra a las em­pre­sas”. Esa in­no­va­ción “vie­ne fun­cio­nan­do muy bien”, pon­de­ró.

Ya se han in­cor­po­ra­do los pri­me­ros gru­pos, de la in­dus­tria ali­men­ti­cia, pes­que­ra, tex­til, cal­za­do, me­ta­lúr­gi­ca, cons­truc­ción, far­ma­cia y quí­mi­ca. Pa­ra ju­lio es­tá pre­vis­ta la ad­he­sión del gru­po más gran­de, el del co­mer­cio; “Va­mos nue­va­men­te a ne­ce­si­tar el apo­yo de las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les, del Co­le­gio de Con­ta­do­res y de to­da la gen­te que tra­ba­ja con es­to, por­que ahí te­ne­mos un desafío gran­de”, afir­mó.

Ac­tual­men­te el Cceau es­tá for­ma­do por más de 7.500 pro­fe­sio­na­les. Des­de su fun­da­ción, el 18 de abril de 1893, has­ta la ac­tua­li­dad, ha cum­pli­do con el ob­je­ti­vo de res­pal­dar a los es­tu­dian­tes avan­za­dos y egre­sa­dos, y asu­mió el com­pro­mi­so de re­pre­sen­tar a los aso­cia­dos y a la pro­fe­sión an­te au­to­ri­da­des y or­ga­nis­mos pú­bli­cos. Ade­más, el co­le­gio ha man­te­ni­do un víncu­lo per­ma­nen­te con los cen­tros universitarios del país, pro­cu­ran­do la me­jo­ra cons­tan­te de sus res­pec­ti­vos pla­nes de es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.