No “per­ju­di­ca” que el Mun­dial 2026 se jue­gue en Nor­tea­mé­ri­ca

Búsqueda - - HUMOR -

La de­sig­na­ción de Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ca­na­dá co­mo se­de con­jun­ta del Mun­dial de fút­bol en 2026 ge­ne­ró du­das acer­ca de la po­si­bi­li­dad de que el cam­peo­na­to del 2030 sea dispu­tado en el Cono Sur.

Es que la FIFA no sue­le ele­gir se­des en el mis­mo con­ti­nen­te pa­ra alo­jar Mun­dia­les su­ce­si­vos.

Con­sul­ta­do por Bús­que­da, el se­cre­ta­rio de De­por­tes, Fer­nan­do Cá­ce­res, di­jo que la de­ci­sión adop­ta­da ayer miér­co­les por el ór­gano rec­tor del fút­bol no com­pli­ca las as­pi­ra­cio­nes uru­gua­yas de ser an­fi­trión del Mun­dial 2030 jun­to a Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay.

Es­to “no per­ju­di­ca” los in­tere­ses re­gio­na­les “por­que la ro­ta­ción no se ha­ce por con­ti­nen­te, sino por con­fe­de­ra­ción”, y so­bre to­do “es una bue­na se­ñal “que vo­ten una se­de in­te­gra­da por tres paí­ses”, de­cla­ró.

Cá­ce­res aña­dió que “ca­da vez son me­nos los paí­ses, que en vir­tud de las gran­des exi­gen­cias de es­tos even­tos, pue­den afron­tar la or­ga­ni­za­ción en so­li­ta­rio”.

El je­rar­ca re­cor­dó que el Mun­dial del 2026 con­ta­rá con 48 se­lec­cio- nes, 16 más que las que dispu­tarán el tor­neo que co­men­zó hoy en Ru­sia. Ba­jo el cri­te­rio que re­gi­rá den­tro de ocho años, Su­da­mé­ri­ca ten­drá dos cu­pos más y se au­men­ta­rá de 64 a 80 el nú­me­ro de par­ti­dos. Eso sí, no au­men­ta­rá la du­ra­ción del tor­neo, que se­rá de 32 días.

Ar­gen­ti­na sí o no. Si bien Uru­guay, Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay anun­cia­ron sus in­ten­cio­nes de pu­jar por el Mun­dial del 2030, año que coin­ci­de con el cen­te­na­rio del pri­mer cam­peo­na­to, en las úl­ti­mas se­ma­nas hu­bo se­ña­les del go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri que pro­vo­ca­ron in­cer­ti­dum­bre.

Ar­gen­ti­na se ba­jó de la or­ga­ni­za­ción en for­ma con­jun­ta con Uru­guay del cam­peo­na­to mun­dial de bás­quet­bol de 2027 por las di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas que en­fren­ta­ba. Las mi­ra­das en­se­gui­da apun­ta­ron al fút­bol.

¿Qué va a pa­sar con la can­di­da­tu­ra del ve­cino país? “No te­ne­mos nin­gu­na con­tra­in­di­ca­ción des­de Ar­gen­ti­na en cuan­to a la or­ga­ni­za­ción del Mun­dial 2030. Si­gue en pie y soy op­ti­mis­ta”, di­jo a Bús­que­da el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol, Wil­mar Valdez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.