Com­pa­ñía ale­ma­na se ins­ta­la en Uru­guay pa­ra apun­ta­lar la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca re­gio­nal

Búsqueda - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

va- Q- tec, la em­pre­sa ale­ma­na de so­lu­cio­nes de em­ba­la­je tér­mi­co pa­ra el trans­por­te a tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da, abrió e n Mon­te­vi­deo u n a nue­va ofi­ci­na cen­tral de Amé­ri­ca La­ti­na y cen­tro de ope­ra­cio­nes. “Es una mues­tra de nues­tro com­pro­mi­so pa­ra ha­cer cre­cer el ne­go­cio y am­pliar nues­tra ba­se de clien­tes”, di­jo Joa­chim Kuhn, eje­cu­ti­vo prin­ci­pal de va- Q-tec.

“Mon­te­vi­deo es el lu­gar per­fec­to pa­ra lo­grar di­cho ob­je­ti­vo por­que es un pun­to cen­tral de dis­tri­bu­ción pa­ra el Cono Sur, cuen­ta con mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes ae­ro­por­tua­rias, fá­cil ac­ce­so a las prin­ci­pa­les ca­rre­te­ras de to­do el país y se en­cuen­tra muy cer­ca de otros cen­tros de pro­duc­ción far­ma­céu­ti­ca en Amé­ri­ca La­ti­na”, aña­dió.

Des­de es­te nue­vo cen­tro la com­pa­ñía po­drá ofre­cer a sus clien­tes las mejores so­lu­cio­nes en ma­te­ria de l ogís­ti­ca pa­ra car­gas de tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da, des­ta­có.

El ac­to con mo­ti­vo de la ins­ta­la­ción en Mon­te­vi­deo de la em­pre­sa ale­ma­na se ce­le­bró el 25 de ju­lio en el Au­di­to­rio Ce­le­bra de Zo­na­me­ri­ca y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de va­rios je­rar­cas del go­bierno uru­gua­yo.

Se­gún Ch­ris­top­her J. Storch, di­rec­tor de Ven­tas Glo­ba­les de la em­pre­sa, te­ner una se­de en Uru­guay for­ta­le­ce la po­si­ción de va- Q-tec pa­ra pro­mo­ver el cre­ci­mien- to de la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca en Amé­ri­ca La­ti­na. Ha­cia fi­nes de 2018 l a com­pa­ñía con­ta­rá con un in­ven­ta­rio glo­bal de apro­xi­ma­da­men­te 2.000 con­te­ne­do­res pa­ra trans­por­tar pro­duc­tos de esa in­dus­tria de to­do el mun­do.

Con más de 20 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor lo­gís­ti­co, Ed­gar­do Ipar, pre­si­de va- Qtec Uru­guay y es di­rec­tor del gru­po en Amé­ri­ca La­ti­na.

Sec­tor en cre­ci­mien­to. La gran im­por­tan­cia que tie­ne la tec­no­lo­gía de ais­la­mien­to t ér­mi­co de avan­za­da con l a que cuen­ta vaQ- tec pa­ra las em­pre­sas far­ma­céu­ti­cas ha si­do un f ac­tor f un­da­men­tal pa­ra se­lec­cio­nar a Uru­guay co­mo su ofi­ci­na re­gio­nal. El país es t am­bién una puer­ta de ac­ce­so ideal pa­ra otros paí­ses l ati­noa­me­ri­ca­nos. El gran atractivo de Uru­guay pa­ra l as em­pre­sas i nter­na­cio­na­les con­ti­núa au­men­tan­do gra­cias al cre­ci­mien­to sos­te­ni­do del sec­tor de ser­vi­cios y las dis­tin­tas ini­cia­ti­vas pú­bli­cas pa­ra atraer in­ver­sio­nes ex­tran­je­ras, des­ta­có va- Q-tec en un co­mu­ni­ca­do. En par­ti­cu­lar, los fa­bri­can­tes de pro­duc­tos far­ma­céu­ti- cos el i gen cada vez más a Uru­guay co­mo des­tino pa­ra sus cen­tros de dis­tri­bu­ción re­gio­na­les. Por l o tan­to, la com­pa­ñía es­ta­rá en el l ugar i ndi­ca­do pa­ra ofre­cer sus ser­vi­cios a es­te gru­po de em­pre­sas far­ma­céu­ti­cas, así co­mo pa­ra ofre­cer con­te­ne­do­res de al­ta tec­no­lo­gía pa­ra el trans­por­te de pro­duc­tos su­ma­men­te de­li­ca­dos a l os dis­tin­tos clien­tes en Uru­guay, Chi­le, Ar­gen­ti­na, Pa­ra­guay, Bra­sil, en­tre otros, agre­gó.

El mer­ca­do glo­bal exi­ge ser­vi­cios con­fia­bles de lo­gís­ti­ca y em­ba­laj e en un am­bien­te de tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da. Los pa­ne­les de ais- la­mien­to al va­cío ( VIP) y ma­te­ria­les de cam­bio de fa­se ( PCM) de va- Qtec ofre­cen so­lu­cio­nes su­ma­men­te efec­ti­vas y sus­ten­ta­bles pa­ra una ba­se i nter­na­cio­nal de clien­tes. La tec­no­lo­gía pa­si­va de avan­za­da que uti­li­za man­tie­ne la tem­pe­ra­tu­ra in­te­rior de sus so­lu­cio­nes de em­ba­la­je cons­tan­te sin ne­ce­si­dad de nue­vas fuen­tes de ener­gía por cin­co o más días. Las so­lu­cio­nes de va- Q- tec sa­tis­fa­cen l as más al­tas nor­mas de acre­di­ta­ción, en­tre ellas la ISTA 7D e in­clu­so otras más exi­gen­tes. Ac­tual­men­te no exis­te otro sis­te­ma acre­di­ta­do que lo­gre los mis­mos re­sul­ta­dos sin fuen­tes de ener­gía ex­ter­nas.

El cre­ci­mien­to de l a com­pa­ñía en el mer­ca­do glo­bal ha es­ta­do im­pul­sa­do por la de­man­da uni­ver­sal de una ma­yor efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en pro­duc­tos de uso dia­rio. Los mer­ca­dos ob­je­ti­vo se en­cuen­tran en áreas co­mo pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos, lo­gís­ti­ca, elec­tro­do­més­ti­cos, edi­fi­cios, tec­no­lo­gía e in­dus­tria y au­to­mó­vi­les.

va- Q-tec fue fun­da­da en 2001 y tie­ne su se­de en Würz­burg, Ale­ma­nia, y hoy cuen­ta con ins­ta­la­cio­nes en Sui­za, Reino Uni­do, Es­ta­dos Uni­dos, Amé­ri­ca La­ti­na, Co­rea del Sur y Ja­pón. La com­pa­ñía co­ti­za en la Bol­sa de Frank­furt.

va- Q-tec ofre­ce so­lu­cio­nes de em­ba­la­je tér­mi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.