>DES­TA­CA­DO - IN­CA

Decoracion (Uruguay) - - Contenido -

CONVERSAMOS CON NA­TA­LIA ALBÓNICO, ANA­LIS­TA Y ES­PE­CIA­LIS­TA DE CO­LOR Y DE E-MAR­KE­TING DE PIN­TU­RAS IN­CA PA­RA CO­NO­CER LAS TEN­DEN­CIAS DEL 2017 Y LOS ES­TI­LOS DE VI­DA QUE CONLLEVAN

Ca­da año el equi­po del Cen­tro de Es­té­ti­ca Glo­bal de AKZONOBEL, presente en Uru­guay a tra­vés de Pin­tu­ras In­ca, em­pre­sa lí­der en el con­su­mo do­més­ti­co de pin­tu­ra en el mer­ca­do lo­cal, reúne a ex­per­tos de di­fe­ren­tes cam­pos del di­se­ño de to­do el mun­do pa­ra, me­dian­te un gran tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción, de­fi­nir el co­lor y el con­cep­to que se­rán em­ble­mas en las dis­tin­tas ra­mas del di­se­ño, la moda y la ar­qui­tec­tu­ra. Ten­den­cias so­cia­les, cul­tu­ra­les y eco­nó­mi­cas son la fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra de­fi­nir el con­cep­to que cap­tu­ra el hu­mor del mo­men­to y que sir­ve de ba­se pa­ra ele­gir las pa­le­tas de co­lor del año. La vi­da en una nue­va luz es el te­ma glo­bal del 2017 y apun­ta a dar­le prio­ri­dad a las co­sas sim­ples en un mun­do tan cam­bian­te co­mo el ac­tual. Se tra­ta de te­ner una mi­ra­da fres­ca so­bre la vi­da, de apre­ciar los ele­men­tos co­ti­dia­nos y co­nec­tar­se más con la na­tu­ra­le­za en la bús­que­da del equi­li­brio. Sua­vi­dad, se­re­ni­dad y la be­lle­za de lo sim­ple fue­ron las prin­ci­pa­les mu­sas ins­pi­ra­do­ras pa­ra el equi­po de AKZONOBEL es­te año.

EL ELE­GI­DO

Ba­jo ese con­cep­to, el co­lor es­co­gi­do pa­ra 2017 es el Gris Hu­mo, un gris atem­po­ral y ver­sá­til, que ad­quie­re di­fe­ren­tes ca­rac­te­rís­ti­cas de­pen­dien­do de la luz, la com­bi­na­ción de co­lo­res y la si­tua­ción. Se tra­ta de una to­na­li­dad que apun­ta a trans­mi­tir la im­por­tan­cia de lo esen­cial y que cap­tu­ra el es­pí­ri­tu de ca­da mo­men­to. Es un co­lor neu­tro, fá­cil­men­te com­bi­na­ble con di­ver­sos es­ti­los y ca­paz de re­fle­jar des­de la ca­li­dez del ho­gar has­ta la cui­da­da ele­gan­cia de la ofi­ci­na. Po­see la in­ten­si­dad jus­ta pa­ra que su ma­yor cua­li­dad sea no ad­qui­rir pro­ta­go­nis­mo sin per­der im­pron­ta en el am­bien­te. La pa­le­ta de azu­les es la ideal pa­ra com­bi­nar con gris, pe­ro tam­bién pue­de for­mar par­te de otras más ju­ga­das.

CON­TRAS­TES

Los es­pe­cia­lis­tas de AKZONOBEL pro­po­nen cua­tro pa­le­tas de co­lo­res pa­ra com­bi­nar y con­tras­tar con el Gris Hu­mo: Nue­vo ro­man­ti­cis­mo, Tra­ba­jan­do des­de ca­sa, In­di­vi­dua­lis­mo com­par­ti­do y Lu­jo cons­cien­te. El Nue­vo ro­man­ti­cis­mo tie­ne que ver con el ho­gar co­mo re­fu­gio, se ins­pi­ra en la in­cor­po­ra­ción de la na­tu­ra­le­za al en­torno co­ti­diano, por lo que se pro­po­ne com­bi­nar el co­lor del año con ver­des in­ten­sos, sua­ves la­van­das o vio­le­tas. La ten­den­cia Tra­ba­jan­do des­de ca­sa es­tá di­ri­gi­da a ge­ne­rar un ba­lan­ce en­tre el ho­gar y el tra­ba­jo, con es­pa­cios abier­tos pe­ro equi­li­bra­dos, que com­bi­nan el Gris Hu­mo con blo­ques de co­lo­res es­ti­mu­lan­tes que ayu­den a fo­ca­li­zar la aten­ción. Es­te es­ti­lo se com­ple­men­ta a la per­fec­ción con un mo­bi­lia­rio de lí­neas mo­der­nas ins­pi­ra­do en la ar­qui­tec­tu­ra de Le Cor­bu­sier.

Pa­ra el ca­so de In­di­vi­dua­lis­mo com­par­ti­do, ten­den­cia que bus­ca equi­li­brar el es­pa­cio in­di­vi­dual y el fa­mi­liar, se pro­po­ne con­ju­gar co­lo­res in­ten­sos que de­li­mi­tan zo­nas di­fe­ren­tes con la ar­mo­nía ge­ne­ral de los neutros cá­li­dos. Por úl­ti­mo, Lu­jo cons­cien­te in­vi­ta a en­fo­car­se en las ex­pe­rien­cias sen­so­ria­les más allá de lo ma­te­rial y pro­po­ne la mez­cla del Gris Hu­mo con co­lo­res neutros, sua­ves, ma­de­ras cla­ras, mue­bles sen­ci­llos con un to­que de rus­ti­ci­dad y tex­tu­ras na­tu­ra­les, co­mo la la­na, la to­to­ra y el mim­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.