>INTERIORISMO HO­TE­LE­RO

Decoracion (Uruguay) - - Contenido - Por Ina Go­doy fotos Ga­briel Ad­da

EL FLA­MAN­TE LOCANDA COMBINA EL CON­FORT, LA CA­LI­DAD Y EL BUEN GUS­TO QUE CON­SO­LI­DAN A FASANO CO­MO UN HO­TEL DE LU­JO EN URU­GUAY Y EL MUN­DO. CON UNA AR­QUI­TEC­TU­RA EXU­BE­RAN­TE, OFRE­CE EL ME­JOR ES­CE­NA­RIO PA­RA EL DESCANSO Y LA CON­TEM­PLA­CIÓN DEL GE­NE­RO­SO PAI­SA­JE QUE LO RO­DEA

Vit­to­rio Fasano lle­gó a Bra­sil des­de Mi­lán (Ita­lia) en 1902 y dio ini­cio a la cen­te­na­ria tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca de la fa­mi­lia con la inau­gu­ra­ción de su pri­mer res­tau­ran­te en San Pa­blo. En 2003 Ro­gé­rio Fasano, in­te­gran­te de la cuar­ta ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia, abrió el pri­mer ho­tel de la mar­ca en la mis­ma ciu­dad y en 2007 lo si­guió la con­sa­gra­da su­cur­sal de Ipa­ne­ma, en Río de Ja­nei­ro. En 2010, la apertura de Fasano Pun­ta del Es­te mar­có la pri­me­ra pre­sen­cia de la mar­ca fue­ra de Bra­sil y se con­so­li­dó den­tro de la ho­te­le­ría de lu­jo del mun­do. El lu­gar ele­gi­do fue La Ba­rra (Mal­do­na­do), 490 hec­tá­reas en­tre cam­pos, sie­rras y mar don­de el pre­mia­do ar­qui­tec­to pau­lis­ta Isay Wein­feld pro­yec­tó 20 bun­ga­lós. Des­de el pa­sa­do 20 de di­ciem­bre, la pro­pues­ta se com­ple­men­ta con Locanda (hos­te­ría o po­sa­da en ita­liano), un fla­man­te ho­tel con 10 sui­tes, es­tar con bi­blio­te­ca, bar, so­lá­rium y pis­ci­na, cen­tra­li­za­dos en un im­pac­tan­te edi­fi­cio desa­rro­lla­do por las ar­qui­tec­tas Ca­ro­li­na Pro­to, Fer­nan­da Schuch y Ju­lia­na Bas­sa­ni, del es­tu­dio Obra Pri­ma.

DESAFIAR LA GRA­VE­DAD

La cons­truc­ción de 2.500 m2 se plan­teó en tres plan­tas, con una es­té­ti­ca de lí­neas pu­ras y ra­cio­na­lis­tas que re­fie­ren a la ar­qui­tec­tu­ra mo­der­na y con­tem­po­rá­nea, dibujando una su­per­po­si­ción de cu­bos de di­fe­ren­tes vo­lú­me­nes y tex­tu­ras. La se­gun­da plan­ta fue to­tal­men­te re­ves­ti­da con lis­to­nes de la­pa­cho, mien­tras la ter­ce­ra, con ma­de­ra ne­gra. Am­bas pa­re­cie­ran es­tar apo­ya­das so­bre una caja de cris­tal, un sor­pren­den­te efec­to ge­ne­ra­do por la fa­cha­da de vi­drio de la plan­ta ba­ja.

El cu­bo que con­for­ma la se­gun­da plan­ta es el más gran­de de los tres, di­fe­ren­cia de ta­ma­ño que ge­ne­ra otra de las ca­rac­te­rís­ti­cas más ex­tra­or­di­na­rias de la obra: un vue­lo de 13 me­tros que pa­re­ce desafiar la ley de gra­ve­dad y fun­cio­na co­mo ale­ro de la en­tra­da prin­ci­pal al ho­tel. En ese sen­ti­do, el tra­ba­jo de in­ge­nie­ría re­sol­vió el desafío me­dian­te el uso de vi­gas posten­sa­das, un sis­te­ma de ten­so­res que atra­vie­san to­do el edi­fi­cio a lo lar­go de sus 50 me­tros, for­zán­do­lo ha­cia aden­tro y evi­tan­do así el mo­vi­mien­to ha­cia aba­jo de los ex­tre­mos que es­tán sus­pen­di­dos en el ai­re.

EL DI­SE­ÑO IN­TE­RIOR COMBINA CON EQUI­LI­BRIO ES­TÉ­TI­CAS AC­TUA­LES CON VIN­TA­GE, MA­TE­RIA­LES RÚS­TI­COS Y FI­BRAS NA­TU­RA­LES, CON LU­JO­SAS

TER­MI­NA­CIO­NES

CON­FOR­TA­BLE CON­TEM­PLA­CIÓN

Locanda se in­ser­ta jun­to al icó­ni­co res­tau­ran­te Fasano, cons­trui­do so­bre una colina ro­co­sa en uno de los pun­tos más al­tos del país, que ofre­ce una vis­ta úni­ca. Am­bos se co­mu­ni­can a tra­vés de una es­pec­ta­cu­lar pa­sa­re­la vi­dria­da y flo­tan­te.

El edi­fi­cio ofre­ce nue­vas áreas re­crea­ti­vas, co­mo una sa­la de es­tar con bi­blio­te­ca, bar, so­lá­rium y una pis­ci­na im­plan­ta­da en un inigua­la­ble es­ce­na­rio de ro­cas na­tu­ra­les. El di­se­ño in­te­rior combina con equi­li­brio es­té­ti­cas ac­tua­les con vin­ta­ge, ma­te­ria­les rús­ti­cos y fi­bras na­tu­ra­les, con lu­jo­sas ter­mi­na­cio­nes. De es­ta for­ma, co­mul­gan pa­vi­men­tos de bal­do­sas cal­cá­reas con re­ves­ti­mien­tos de ro­ca del lu­gar, már­mol de Carrara y ace­ro cor­ten, an­ti­güe­da­des, di­se­ño nór­di­co, clá­si­co y con­tem­po­rá­neo. To­do, con de­ta­lles de má­xi­ma ca­li­dad pa­ra es­ti­mu­lar una con­for­ta­ble con­tem­pla­ción de sus vis­tas panorámicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.