MARGO BARIDON FLAIR CO­LLEC­TION

Dress (Uruguay) - - TRENDS & NEWS -

Di­cen que una gran par­te del desa­rro­llo de nues­tra crea­ti­vi­dad es­tá en nues­tros pri­me­ros años de vi­da. Tam­bién di­cen que pa­ra los crea­ti­vos, cual­quier co­sa pue­de ser una fuen­te de ins­pi­ra­ción: una flor, una pin­tu­ra, o has­ta un li­bro. La cu­rio­si­dad es una cua­li­dad in­na­ta de la di­se­ña­do­ra lo­cal MARGO BARIDON. Des­de pe­que­ña cu­rio­sea­ba por los dis­tin­tos rin­co­nes de su ca­sa. Uno de los te­so­ros que más apre­cia­ba es­ta­ba en una ca­ja y era el li­bro de Fleur Fen­ton Cow­les, edi­to­ra de la re­vis­ta Flair Ma­ga­zi­ne.

La ni­ña que se con­ver­ti­ría en un gran ta­len­to en el di­se­ño, po­día es­tar ho­ras pa­san­do las pá­gi­nas que reúnen las dis­tin­tas edi­cio­nes de la ex­clu­si­va e in­no­va­do­ra re­vis­ta de es­ti­lo de vi­da de 1950, que con so­lo un año de pu­bli­ca­cio­nes se con­vir­tió en un me­mo­ra­ble re­fe­ren­te del di­se­ño grá­fi­co. Pa­ra la tem­po­ra­da pri­ma­ve­ra-ve­rano 2017, la des­ta­ca­da crea­ti­va uru­gua­ya to­mó co­mo ins­pi­ra­ción es­te li­bro que tan­to la des­lum­bra­ba de chi­ca, nom­bran­do a su co­lec­ción FLAIR.

Co­men­zó su pro­ce­so de di­se­ño por una pá­gi­na de la re­vis­ta que se lla­ma­ba My Ideal Wo­man. Des­pués de una co­lec­ción in­ver­nal ins­pi­ra­da en la arquitectura con­tem­po­rá­nea de lí­neas geo­mé­tri­cas, la di­se­ña­do­ra op­tó por ha­cer al­go un tan­to más fe­me­nino y or­gá­ni­co. Es­ta pá­gi­na del li­bro ha­bla­ba su­til­men­te de lo que es la mu­jer y la sen­sua­li­dad, lo cual de­ter­mi­nó la lí­nea de la co­lec­ción.

Margo vol­vió a las cur­vas a tra­vés de una mol­de­ría que apro­ve­cha la si­lue­ta de la mu­jer. To­mó re­cur­sos de los años 50 co­mo las mo­ñas y los hom­bros caí­dos, en­tre otros, y los hi­zo lu­cir ac­tua­les con to­ques de ten­den­cia. Al­go a des­ta­car, es que la di­se­ña­do­ra siem­pre es­tá un pa­so ade­lan­te en lo que se vie­ne, por lo que sus pren­das son siem­pre in­no­va­do­ras en la tem­po­ra­da que se lan­zan, y la úl­ti­ma mo­da en la si­guien­te.

El pri­mer lan­za­mien­to de es­ta co­lec­ción fue, por pri­me­ra vez pa­ra la di­se­ña­do­ra, sin es­tam­pa­dos a ex­cep­ción de ra­yas ins­pi­ra­das en re­po­se­ras de la épo­ca. A con­ti­nua­ción, se lan­zó una co­lec­ción cáp­su­la den­tro de FLAIR, con es­tam­pa­dos su­ma­men­te fe­me­ni­nos en se­da y al­go­dón or­gá­ni­co.

Margo cuen­ta có­mo la na­tu­ra­le­za es­tá aso­cia­da a la mu­jer, es­pe­cial­men­te las de­li­ca­das flo­res y có­mo la ac­ción de atar apa­re­ce en su pro­ce­so crea­ti­vo co­mo un re­cur­so muy pro­pio del gé­ne­ro fe­me­nino.

Lino, al­go­dón y de­nim son al­gu­nos de los tex­ti­les uti­li­za­dos pa­ra es­ta nue­va pro­pues­ta en la que las mangas son pro­ta­go­nis­tas. Cua­ren­ta y cin­co fue­ron apro­xi­ma­da­men­te los mo­de­los rea­li­za­dos pa­ra es­ta co­lec­ción con una pa­le­ta su­ma­men­te atrac­ti­va. El ros­so va­len­tino y el ver­de oli­va ge­ne­ra­ban tan­ta in­de­ci­sión en las clien­tas, que mu­chas ter­mi­na­ban lle­van­do el mis­mo mo­de­lo, en am­bos co­lo­res.

En la se­ma­na de la mo­da uru­gua­ya, los di­se­ños de Margo fue­ron fu­ror y un must ha­ve. No pu­di­mos evi­tar pre­gun­tar­le a la di­se­ña­do­ra có­mo lo­gra un pú­bli­co ob­je­ti­vo tan am­plio, que abar­ca des­de chi­cas de vein­te has­ta mu­je­res de se­ten­ta. Ase­gu­ra que uti­li­za si­lue­tas que se aco­mo­dan a dis­tin­tos cuer­pos, y que el se­cre­to es ba­lan­cear las tendencias con los cor­tes que a to­das nos ha­cen sen­tir có­mo­das. Re­mar­ca que la bue­na con­fec­ción es otro fac­tor esen­cial que ha­ce que sus clien­tas sean fie­les.

Hoy Margo se en­cuen­tra en los lo­ca­les de Mut­ma, de T_i_e_­n_­d_a, y es­te ve­rano es­ta­rá en el ex­clu­si­vo Mag­ma que se inau­gu­ra en el bal­nea­rio de Jo­sé Ignacio.

La mar­ca va cre­cien­do a pa­so ace­le­ra­do, y no ex­tra­ña­ría que en bre­ve se in­ter­na­cio­na­li­ce, da­do que son mu­chas las ar­gen­ti­nas que le es­tán re­cla­man­do des­de Bue­nos Ai­res ins­ta­lar­se en la ve­ci­na ori­lla.

La pro­pues­ta de Margo es siem­pre des­ta­ca­da y al­ter­na­ti­va, de­bi­do a que uti­li­za las tendencias con pru­den­cia, an­ti­ci­pa­ción y au­ten­ti­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.