ANUSHKA ELLIOT CON GLAMOUR PRO­PIO

Dress (Uruguay) - - TRENDS & NEWS - POR CA­TA­LI­NA WEISS

ANUSHKA ELLIOT se crió en­tre Ca­ra­cas y Bue­nos Ai­res, hi­ja de pa­dres via­je­ros y con un sen­ti­do de la es­té­ti­ca pues­to en paí­ses co­mo Ma­rrue­cos, Mum­bai y Túnez en­tre otros. La mar­ca que creó sur­ge de es­ta pa­sión por co­no­cer des­ti­nos exó­ti­cos y eli­gió Jo­sé Ignacio pa­ra inau­gu­rar su pri­me­ra tien­da por­que es “el lu­gar de ve­ra­neo que la vio cre­cer”. Es aman­te de los li­bros que cuen­tan his­to­rias so­bre per­so­nas “reales” y fiel ad­mi­ra­do­ra de Lady Ga­ga: “una mu­jer lú­di­ca, que no nos de­ja de sor­pren­der, mul­ti­fa­cé­ti­ca y ac­ti­vis­ta”. Hoy se des­ta­ca por ser una de las it girl ar­gen­ti­nas gra­cias a su es­ti­lo fres­co y a una per­fec­ta sin­to­nía en­tre lo re­la­ja­do y lo so­fis­ti­ca­do. Le gus­ta­ría ves­tir a famosas co­mo Sie­na Mi­ller, las her­ma­nas De­le­vig­ne y por su­pues­to a Lady Ga­ga, pe­ro ase­gu­ra que sus pren­das son pa­ra to­das las mu­je­res. En ex­clu­si­va pa­ra Dress Mix nos ade­lan­ta la nue­va co­lec­ción pa­ra es­te ve­rano 2017 y nos da al­gu­nos con­se­jos so­bre có­mo ves­tir­se.

¿Cuá­les son los có­di­gos fun­da­men­ta­les que de­fi­nen la iden­ti­dad de tu mar­ca?

La ori­gi­na­li­dad, la ca­li­dad y el amor. Siem­pre tra­to, al­gu­nas ve­ces con más exi­to que otras, que to­dos los pro­duc­tos que ha­go par­tan de una ex­ce­len­te ma­te­ria pri­ma y una bue­na con­fec­ción. Ca­da pren­da fue pen­sa­da, di­se­ña­da y he­cha con amor. Quie­ro que ANUSHKA ELLIOT se aso­cie siem­pre con frescura, ori­gi­na­li­dad, ele­gan­cia y so­fis­ti­ca­ción.

¿Có­mo es la mu­jer que elige Anushka?

La mu­jer que elige Anushka es ¡co­mo so­mos to­das! El mis­mo día pue­de que­rer ves­tir­se sim­ple y clá­si­ca y des­pués cam­biar­se y ser úni­ca y la más ori­gi­nal y ele­gan­te del sa­lón. Son mu­je­res ale­gres y lle­nas de vi­da que eli­gen des­ta­car­se con su es­ti­lo.

¿Cuá­les son los bá­si­cos im­pres­cin­di­bles en tu ro­pe­ro?

Unas bue­nas bo­tas de po­lo y unas te­xa­nas más ba­jas, un par de za­pa­ti­llas blan­cas, mis pan­ta­lo­nes de cue­ro de ANUSHKA ELLIOT, un ki­mono que le­van­ta cual­quier look y la siem­pre sal­va­do­ra ca­mi­sa blan­ca que le ro­bo a mi ma­ri­do.

Ha­bla­me so­bre la nue­va co­lec­ción pa­ra es­te ve­rano 2017. ¿Cuá­les son las pren­das pro­ta­go­nis­tas?

En es­ta co­lec­ción me vol­ví muy ele­gan­te has­ta pa­ra los días de pla­ya. Hay mu­chas pren­das hol­ga­das y fres­cas, tan­to en los co­lo­res co­mo en los gé­ne­ros. Hay mu­chas tú­ni­cas que se adap­tan de la pla­ya a la no­che. Me enamo­ré del en­ca­je de al­go­dón, por­que te per­mi­te es­tar bár­ba­ra y bien ves­ti­da to­do el día. Y co­mo siem­pre es­tán mis es­tam­pas y mis ama­dos bor­da­dos siem­pre pre­sen­tes.

Una de mis pren­das fa­vo­ri­tas es un ta­pa­do de ter­cio­pe­lo bor­da­do que creo que va a ser un hit que no pa­se de mo­da. Es­te año hi­ce unos za­pa­tos es­pec­ta­cu­la­res, que me va a cos­tar ven­der­los por­que ¡me que­da­ría con to­dos! ¡Y las

car­te­ras! Tam­bién hi­ce tra­jes de ba­ño. Creo que es una co­lec­ción muy com­ple­ta, que te pue­de ves­tir en cual­quier mo­men­to del día y cual­quier oca­sión.

¿Có­mo es el pro­ce­so de pro­duc­ción de la ro­pa. Des­de que via­jás has­ta que lle­ga al lo­cal?

La ins­pi­ra­ción apa­re­ce en cual­quier mo­men­to y lu­gar, así que siem­pre ten­go un cua­derno de di­bu­jos y ano­ta­cio­nes. Des­pués se em­pie­za con un mood­board don­de voy jun­tan­do imá­ge­nes de ins­pi­ra­ción y se em­pie­za a di­bu­jar. Se ar­man las fi­chas téc­ni­cas y se ha­ce una pri­me­ra mues­tra. Esa mues­tra se co­rri­ge y se ha­ce una se­gun­da mues­tra has­ta lle­gar a un pro­duc­to que es­té bien di­se­ña­do y ten­ga un buen fit­ting. En el ca­mino se le van agre­gan­do de­ta­lles, co­mo bor­da­dos o ga­lo­nes. ¡El pro­duc­to fi­nal pue­de ser muy dis­tin­to al pri­mer di­bu­jo! Nun­ca se sa­be có­mo va a ter­mi­nar, esa es la ma­gia del di­se­ño. Las te­las las com­pro en mis via­jes. A ve­ces com­pro al­go que ne­ce­si­to pa­ra un pro­duc­to que ya pen­sé o di­bu­jé y otras ve­ces me enamo­ro de una te­la y des­pués de­ci­do qué pro­duc­to ha­cer con ella. Es un pro­ce­so lar­go pe­ro que se dis­fru­ta siem­pre.

¿Có­mo sur­ge tu mar­ca?

Em­pe­cé mi mar­ca ca­si sin dar­me cuen­ta. Des­pués de tra­ba­jar en una mar­ca gran­de me di cuen­ta que en Ar­gen­ti­na y Uru­guay no en­con­tra­ba esa ro­pa que yo me que­ría po­ner. Y de­ci­dí lue­go de un via­je por Ma­rrue­cos en el que com­pré unas te­las di­via nas, ha­cer al­gu­nas pren­das y ven­der­las en el lo­cal de de­co­ra­ción que tie­nen mis pa­dres en Jo­sé Ignacio, SEN­TI­DO. Y fue un éxi­to. Y la de­man­da hi­zo que me ani­ma­ra a ir por más. Y se­guí via­jan­do y com­pran­do te­las, ins­pi­rán­do­me y crean­do mi­les de pro­duc­tos que me die­ron mu­cha sa­tis­fac­ción.

¿Cuál es el con­se­jo que te acom­pa­ñó du­ran­te la evo­lu­ción de la mar­ca?

La pa­cien­cia es lo que más he te­ni­do que tra­ba­jar du­ran­te to­do es­te tiem­po. En­ten­der que ca­da pro­duc­to tie­ne su tiem­po de pro­duc­ción y que apa­re­cen obs­tácu­los y erro­res to­do el tiem­po que hay que so­lu­cio­nar sin per­der la mo­ti­va­ción.

¿Có­mo te ima­gi­nas el día de ma­ña­na?

El día de ma­ña­na creo que me va a se­guir sor­pren­dien­do co­mo has­ta aho­ra. Eso es lo que más mo­ti­va a se­guir, esa in­cer­ti­dum­bre y li­ber­tad de po­der crear co­sas di­fe­ren­tes. Aho­ra es­toy muy en­tu­sias­ma­da con los ac­ce­so­rios. Mi fu­tu­ro más pró­xi­mo es­tá en Bue­nos Ai­res, don­de SEN­TI­DO va abrir su se­gun­da tien­da, y allí voy a es­tar acom­pa­ñán­do­los co­mo siem­pre.

¿A qué ma­te­rial le sos siem­pre fiel?

Al cue­ro, al ter­cio­pe­lo y a la se­da. Son mis ca­ba­lli­tos de ba­ta­lla. Al igual que los bor­da­dos, las cin­tas y los ga­lo­nes; no po­dría di­se­ñar na­da que no ten­ga al­guno de esos ele­men­tos.

¿Qué di­se­ña­dor del mun­do ad­mi­rás?

¡Mu­chos! Hay mu­cho ta­len­to dan­do vuel­tas. Ac­tual­men­te Josep Pont es un gran di­se­ña­dor al que ad­mi­ro.

¿Pre­ten­dés am­pliar tu mar­ca a ni­ños u hom­bres, o la mu­jer sin du­da es tu fuer­te?

La mu­jer es mi fuer­te, es lo que me sa­le na­tu­ral­men­te. Pe­ro siem­pre des­cu­bro a mi men­te pen­san­do en pren­das pa­ra chi­cos y hom­bres. Me di­vier­te pen­sar en ves­tir a to­dos. El año pa­sa­do hi­ce ves­ti­dos de ni­ñas y fue­ron un éxi­to por suer­te. Es­toy se­gu­ra que voy a ir ha­cien­do más y más co­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.