HAIR TRENDS & CA­RE

Dress (Uruguay) - - DRESSBEAUTY PELO -

En­ton­ces, ¿qué ha­ce­mos? Pa­ra no im­pro­vi­sar, ha­bla­mos con AN­DREA MAIO, es­ti­lis­ta In­ter­coif­fu­re, Em­ba­ja­do­ra Ké­ras­ta­se en Uru­guay y ha­bi­tué de las Mo­weeks –en­tre mu­chas otras co­sas-, que con la mis­ma pa­sión de siem­pre com­par­te con­se­jos y tendencias pa­ra lle­gar al 2017 sa­na­men­te es­plén­di­das.

LA BA­SE DEL ÉXI­TO

Con apenas 24 años, lue­go de es­tu­diar en la Uni­ver­si­dad del Tra­ba­jo y en la Academia L’oreal Pro­fe­sio­nal, y tras acu­mu­lar ex­pe­rien­cia con dis­tin­tos pro­fe­sio­na­les, An­drea dio el sal­to y abrió su pri­mer sa­lón en la To­rre de los Cau­di­llos. Le­jos de con­for­mar­se, re­do­bló la apues­ta has­ta en­con­trar el que es des­de ha­ce 6 años su lu­gar en el mun­do: el có­mo­do sa­lón de 21 de Se­tiem­bre es­qui­na Wi­lli­man, en pleno Pun­ta Ca­rre­tas.

Más allá del lu­gar, An­drea su­po que la cla­ve pa­ra so­bre­sa­lir era man­te­ner­se co­nec­ta­da al mun­do. Por eso, desa­rro­lló una red de con­tac­tos en dis­tin­tas par­tes del glo­bo que la ayu­dan a man­te­ner­se al día so­bre téc­ni­cas y es­ti­los del mo­men­to. Eso e In­ter­net, una he­rra­mien­ta “cla­ve” pa­ra sa­ber ha­cia dón­de va el mun­do, tendencias que lue­go tras­la­da a sus gran­des mu­sas: sus clien­tas. “In­ter­pre­tar lo que ne­ce­si­ta ca­da una de las mu­je­res que me vi­si­ta y su­pe­rar sus ex­pec­ta­ti­vas es­ti­lís­ti­cas -en to­dos los sen­ti­dos- es lo que me mo­vi­li­za a ser ca­da día me­jor”, ex­pli­ca An­drea, con­ven­ci­da de que una trans­for­ma­ción real se lo­gra cuan­do una clien­ta sa­le del sa­lón con ma­yor au­to­es­ti­ma y se­gu­ri­dad, o al me­nos, con una ac­ti­tud dis­tin­ta a la que en­tró. Por eso, An­drea ha­bla con ca­da clien­ta apenas lle­ga pa­ra des­cu­brir jun­tas có­mo desa­rro­llar al má­xi­mo su po­ten­cial. ¿El re­sul­ta­do? Una clien­te­la fiel que va­lo­ra es­pe­cial­men­te esa de­di­ca­ción y que le agra­de­ce re­gre­san­do re­gu­lar­men­te, mu­chas ve­ces su­man­do nue­vas de­vo­tas a la pro­ce­sión.

TRA­TA­MIEN­TOS MA­DE IN FRAN­CE “El ve­rano nos pi­de nu­tri­ción más que en cual­quier otro mo­men­to del año.

Por eso, de­be­mos pre­pa­rar nues­tro ca­be­llo y crear un plan de de­fen­sa pa­ra que no se se­que de­bi­do a la fo­to de­gra­da­ción” co­men­ta An­drea, pa­ra lue­go re­pa­sar los me­jo­res tra­ta­mien­tos a se­guir en es­ta épo­ca.

En cuan­to a KÉ­RAS­TA­SE, el tra­ta­mien­to más ade­cua­do pa­ra ca­be­llos da­ña­dos y dé­bi­les es el RÉSISTANCE DE THÉRAPISTE, que en 40 mi­nu­tos y va­rios pa­sos des­pués, cum­ple con un do­ble ob­je­ti­vo: re­lle­nar la cu­tí­cu­la y dar­le elas­ti­ci­dad al pe­lo, re­com­po­nien­do sus puen­tes ke­ra­tí­ni­cos. Es­te tra­ta­mien­to pue­de com­ple­men­tar­se con el FUSIO-DOSE, am­po­lla do­ble que de­be apli­car­se se­ma­nal­men­te du­ran­te los me­ses más ca­lu­ro­sos del año, y que se for­mu­la ca­so a ca­so, com­bi­nan­do nu­tri­ción y fuer­za, nu­tri­ción y bri­llo o nu­tri­ción y co­lor.

Res­pec­to a L’OREAL PRO­FE­SIO­NAL, se des­ta­ca NUTRIFIER, nue­va lí­nea de la fa­mi­lia de la Se­rie Ex­pert ideal pa­ra nu­tri­ción en ca­be­llos fi­nos, ya que al no con­te­ner si­li­co­na no oca­sio­na que el ca­be­llo que­de pe­sa­do. Sus in­gre­dien­tes prin­ci­pa­les son el gry­ce­rol y el acei­te de co­co, y su pro­duc­to es­tre­lla es el OVERNIGHT, una mouse de nu­tri­ción noc­tur­na que ac­túa por 12 ho­ras. En cual­quier ca­so, es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta que el cui­da­do no se li­mi­ta so­la­men­te a es­tos tra­ta­mien­tos de sa­lón, sino que de­be con­ti­nuar­se en ca­sa. En es­te sen­ti­do, re­cuer­da que el sham­poo es la ba­se pa­ra man­te­ner un cue­ro ca­be­llu­do sa­lu­da­ble, y que en los me­ses más ca­lu­ro­sos lo ideal es de­jar de la­do el acon­di­cio­na­dor y apli­car­se una más­ca­ra, ya que apor­ta más nu­tri­ción. ¿Al­go más? Sí: un buen pro­tec­tor pa­ra cuan­do nos ex­po­ne­mos di­rec­ta­men­te al sol.

TRENDS: COR­TES Y CO­LO­RES

“El cor­te que con­ti­núa mar­can­do ten­den­cia -lle­gó pa­ra que­dar­se- es el LONG BOB, tan­to rec­to co­mo asi­mé­tri­co. Es muy ver­sá­til: pue­de lle­var­se li­so o con on­das, en­te­ro o con un buen fle­co que en­mar­que el ros­tro”. ¿Otra op­ción? La me­le­na cor­ta con las ba­ses rec­tas y re­ba­ja­do arri­ba: pa­ra suer­te de mu­chas, si­gue in es­ta tem­po­ra­da. Res­pec­to al co­lor, “el fuer­te es to­do lo que ten­ga que ver con el di­se­ño de me­chas crea­ti­vas -des­gas­te de co­lor, ba­la­ya­ge, ba­la­ya­ge om­bré-, es de­cir, di­fe­ren­tes to­nos de me­chas des­gas­ta­das tan­to con cre­ci­mien­to co­mo con una pe­que­ña ilu­mi­na­ción en raí­ces, po­ten­cian­do el co­lor pe­ro des­gas­tan­do mu­cho más los lar­gos” Los to­nos siem­pre de­pen­den del co­lor ba­se, pe­ro el ob­je­ti­vo es siem­pre el mis­mo: ilu­mi­nar y dar más luz en el ve­rano.

“Hay que crear una me­cha pa­ra la ne­ce­si­dad de ca­da clien­ta po­ten­cian­do su tono de piel y su co­lor de pe­lo na­tu­ral”. ¿Lo de­fi­ni­ti­va­men­te de­mo­dé? Los co­lo­res so­los de por sí, co­mo el co­bri­zo o ru­bio. ¿Ano­tas­te? Y pa­ra ayu­dar al co­lor, na­da co­mo SMARTBOND, el úl­ti­mo lan­za­mien­to de L’OREAL: es un adi­ti­vo que cui­da el co­lor de­jan­do un ca­be­llo más fuer­te y pro­te­gi­do. Es­te adi­ti­vo se po­ne den­tro del co­lor, lo­gran­do que la de­co­lo­ra­ción no se co­ma la ke­ra­ti­na y pro­teí­na del pe­lo; es ideal pa­ra que el co­lor no se ba­rra tan rá­pi­do con el sol y agua sa­la­da, y por en­de, ¡es per­fec­to pa­ra el ve­rano! Pue­den vi­si­tar a An­drea en su sa­lón y se­guir­la en su cuen­ta de Instagram An­drea_.maio pa­ra una ac­tua­li­za­ción dia­ria de tendencias y tra­ta­mien­tos.

CHLOÉ SS17

ELE­NA PERMINOVA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.