LA RE­GIÓN Y EL MUN­DO

El Observador - Agropecuario - - AGROPECUARIO -

AR­GEN­TI­NA

GRA­NOS. Se­gún el Con­se­jo Internacional de Gra­nos (IGC, por su si­gla en in­glés), el co­mer­cio mun­dial de harina cre­ció 4,5% en el ci­clo co­mer­cial 2016/2017 por el au­men­to de las ex­por­ta­cio­nes de Ar­gen­ti­na, Ca­na­dá y Ka­zakhs­tán. Las ven­tas de harina ar­gen­ti­na, cu­yo prin­ci­pal mer­ca­do es Bra­sil, al­can­zan el mi­llón de to­ne­la­das, se­gún IGC.

UNIÓN EU­RO­PEA

LE­CHE­RÍA. La pro­duc­ción le­che­ra de la Unión Eu­ro­pea (UE) dis­mi­nu­yó en los pri­me­ros cin­co meses del año 1,1%, en com­pa­ra­ción con igual pe­río­do del año an­te­rior, al to­ta­li­zar 65.447 mi­llo­nes de li­tros, en tan­to en mayo ba­jó 0,1%, res­pec­to a mayo de 2016, con 14.180 mi­llo­nes. (Ina­le)

BRA­SIL

GRA­NOS. De acuer­do a la úl­ti­ma es­ti­ma­ción de ayer de la Com­pa­ñía Na­cio­nal de Abas­te­ci­mien­to (Co­nab), Bra­sil ce­rra­rá la za­fra agrí­co­la 2016/17 con una pro­duc­ción de gra­nos de 238,2 mi­llo­nes de to­ne­la­das. Si se con­fir­ma el da­to se­rá 27,7% su­pe­rior al año an­te­rior.

AR­GEN­TI­NA

SUINOS. En­tre enero y ju­nio pa­sa­do, el in­gre­so de car­ne de cer­do (me­di­da en to­ne­la­da res con hue­so) cre­ció 79% en el país ve­cino, se­gún las es­ta­dís­ti­cas del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria. El vo­lu­men pa­só de 13.324 to­ne­la­das a 23.878 to­ne­la­das en el pri­mer se­mes­tre del año, lo que preo­cu­pa a pro­duc­to­res y cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.