Fe­ria Ori­gi­nal John Dee­re evi­den­ció un me­jor áni­mo pre­vio a una nueva za­fra

Ba­jo el con­cep­to To­do en un mis­mo lu­gar se desa­rro­lló una edi­ción es­pe­cial de la pro­pues­ta de In­te­ra­gro­vial

El Observador - Agropecuario - - AGROPECUARIO - POR JUAN SAMUELLE twit­ter.com/juan­sa­mue­lle

Julio Blan­co, di­rec­tor de In­te­ra­gro­vial SA, ins­tó a los pro­duc­to­res a apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des de in­ver­sio­nes que per­mi­tan ac­tua­li­zar su pa­que­te tec­no­ló­gi­co y así in­cre­men­tar la efi­cien­cia y dis­mi­nuir los cos­tos, da­do que “va­mos a te­ner un año bueno, el cli­ma ayu­da, los ru­bros es­tán en un mo­men­to me­jor y hay bue­nas pers­pec­ti­vas de ne­go­cios”.

El di­rec­tor ge­ne­ral de la firma que re­pre­sen­ta en Uru­guay a la tec­no­lo­gía John Dee­re reali­zó ese co­men­ta­rio en el ac­to inau­gu­ral de la Fe­ria Ori­gi­nal John Dee­re, el sá­ba­do 5 de agos­to. An­te cien­tos de pro­duc­to­res, téc­ni­cos y otros ac­to­res de los agro­ne­go­cios, en­fa­ti­zó que “el mer­ca­do es­tá, po­de­mos ha­cer ne­go­cios, ne­ce­si­ta­mos efi­cien­cia, me­jo­rar cos­tos y na­da me­jor que las so­lu­cio­nes John Dee­re de ca­ra a una nueva za­fra”.

Tras ci­tar que era un or­gu­llo re­ci­bir “en es­ta ca­sa que es de los pro­duc­to­res” a los in­vi­ta­dos en una fe­ria re­no­va­da, ba­jo el es­lo­gan To­do John Dee­re en un mis­mo lu­gar, men­cio­nó que 2017 es un año es­pe­cial: se ce­le­bran los 180 años de John Dee­re y, a la vez, los 50 años de In­te­ra­gro­vial.

A pro­pó­si­to del res­pal­do de John Dee­re, men­cio­nó la asis­ten­cia a la fe­ria de va­rios je­rar­cas de John Dee­re, en­tre ellos Antonio Ca­rre­re, di­rec­tor de mar­ke­ting y ven­tas pa­ra His­pa­noa­mé­ri­ca Re­gión 3, “uru­gua­yo, ami­go y un re­fe­ren­te John Dee­re”.

“Te­ne­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de fa­ci­li­tar las me­jo­res so­lu­cio­nes pa­ra to­dos los pro­duc­to­res”, men­cio­nó Blan­co, alu­dien­do a los sec­to­res pro­duc­ción de gra­nos de se­cano, arroz, ga­na­de­ría, le­che­ría, fo­res­ta­ción, hor­ti­fru­ti­cul­tu­ra, cons­truc­ción y jar­di­ne­ría.

Más allá del va­lor de to­das las pro­mo­cio­nes, ce­le­bró la ins­tan­cia de in­ter­ac­ción que es­tas fe-

rias per­mi­ten en­tre pro­duc­to­res y ex­per­tos de John Dee­re, en un ám­bi­to “es­pec­ta­cu­lar”, por lo cual fe­li­ci­tó a to­do el equi­po de la em­pre­sa que en­ca­be­zan los ge­ren­tes Ál­va­ro Ven­tu­ri­ni y Agus­tín López y tam­bién a la agen­cia Eas­ton.

La fe­ria N° 22

Pa­ra la 22ª edi­ción de la fe­rial “era un enor­me desafío re­no­var­nos, pa­ra sor­pren­der y apor­tar nue­vas ideas, pe­ro tam­bién por­que es­ta­mos ce­le­bran­do los 50 años de In­te­ra­gro­vial”, ex­pre­só Ál­va­ro Ven­tu­ri­ni, gerente de pos ven­ta de la em­pre­sa. Aña­dió que “bus­ca­mos apor­tar co­sas di­fe­ren­tes, siem­pre de la mano de se­guir mos­tran­do el va­lor John Dee­re y es­ta­mos muy con­ten­tos por el éxi­to, la con­cu­rren­cia su­peró a nues­tras ex­pec­ta­ti­vas y es­ta­mos fe­li­ces por­que vi­mos a la gen­te con­ten­ta, pre­gun­tan­do, in­tere­sa­da, con buen áni­mo”.

Se­ña­ló, a pro­pó­si­to de nue­vas pro­pues­tas, “el si­mu­la­dor de co­se­cha, la de­mos­tra­ción ac­ti­va de agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión y AKT y el nue­vo trac­tor 6D”.

Una de las no­ve­da­des, in­di­có, fue el anun­cio de “au­men­tar la ga­ran­tía que brin­da­mos en los re­pues­tos, a par­tir de aho­ra a seis

meses pa­ra com­pras en mos­tra­dor y a 12 meses pa­ra los res­pues­tos que ins­ta­la­mos, al­go que ge­ne­ra mu­cha con­fian­za y mu­cho va­lor”.

Tras re­sal­tar, con or­gu­llo, que “es­ta fe­ria ha­ce ra­to que in­te­gra el ca­len­da­rio de las ac­ti­vi­da­des de los agro­ne­go­cios del Uru­guay y en la re­gión”, pre­ci­só que “es un desafío aho­ra, año tras año, in­no­var en la fe­ria, pa­ra que la gen­te que ca­da año ha­ce el es­fuer­zo de ve­nir y acom­pa­ñar­nos siem­pre pue­da en­con­trar nue­vos apor­tes, más allá del va­lor que tie­ne pa­ra ellos y pa­ra no­so­tros el pa­sar un día ameno, de ca­ma­ra­de­ría”.

Los be­ne­fi­cios brin­da­dos a los pro­duc­to­res el sá­ba­do pa­sa­do, re­mar­có, “es­tán dis­pues­tos pa­ra to­dos en to­do el país, nues­tros 15 pun­tos de ven­ta van a es­tar más que ac­ti­vos has­ta el úl­ti­mo día de agos­to, que es cuan­do fi­na­li­za la pro­mo­ción. Los clien­tes van a po­der apro­ve­char descuentos de has­ta el 45% en re­pues­tos se­lec­cio­na­dos, que tie­nen su ga­ran­tía, más pro­mo­cio­nes de lu­bri­can­tes, ba­te­rías, re­fri­ge­ran­tes, en neu­má­ti­cos Pi­re­lli y hay ade­más pro­mo­cio­nes de equi­pos de AMS, de agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión, tam­bién he­mos lan­za­do dos pro­gra­mas de pro­mo­ción de si­mu­la­ción de co­se­cha,

así que le pe­di­mos a to­dos que con­cu­rran a las su­cur­sa­les o a la ca­sa cen­tral pa­ra co­no­cer to­dos los be­ne­fi­cios y apro­ve­char­los”.

So­bre ha­ber lle­ga­do a me­dio si­glo de tra­yec­to­ria, Ven­tu­ri­ni di­jo que “es tras­cen­den­te, im­pli­ca mu­cha sa­tis­fac­ción pe­ro tam­bién mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad, im­pli­ca tra­ba­jar des­de hoy mis­mo con la mi­ra pues­ta en los si­guien­tes 50 años, co­mo di­jo nues­tro di­rec­tor (Julio Blan­co). Acá so­mos un equi­po, ca­da uno con nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad, pen­san­do siem­pre en el clien­te, en me­jo­rar las con­di­cio­nes de pro­duc­ción, con una ac­ti­tud de tra­ba­jo en equi­po que ha si­do fun­da­men­tal, siem­pre con los pies so­bre la tie­rra. El otro día Sam Allen –Chair­man & CEO de Dee­re & Com­pany–, en la no­che del fes­te­jo del 50° aniver­sa­rio, nos de­jó co­mo men­sa­je que es­te ne­go­cio es cí­cli­co, que hay que te­ner siem­pre es­pe­ran­za y eso lo he­mos vi­vi­do, así que pa­so a pa­so ven­drá la re­cu­pe­ra­ción que desea­mos pa­ra nues­tros clien­tes por­que ellos se lo me­re­cen”.

Una ac­ti­vi­dad “mo­ti­van­te”

Agus­tín López, gerente del área co­mer­cial de In­te­ra­gro­vial, ma­ni­fes­tó que “pa­ra no­so­tros siem­pre abrir la puer­ta de la em­pre­sa a to­do el pú­bli­co es muy mo­ti­van­te, lo es­pe­ra­mos, tra­ba­ja­mos to­dos con mu­chas ga­nas, lo dis­fru­ta­mos an­tes y du­ran­te la ac­ti­vi­dad, nos gus­ta mos­trar nues­tra in­fra­es­truc­tu­ra, la fuer­za John Dee­re”.

Pre­ci­só que “es­to lo ha­ce John Dee­re en to­dos la­dos, pa­ra ayu­dar no so­lo en­tre­gan­do la me­jor tec­no­lo­gía, sino ser­vi­cios, co­no­ci­mien­tos, ex­pe­rien­cia, de una ma­ne­ra di­dác­ti­ca, atrac­ti­va, pa­ra que la gen­te aun­que es­té pen­san­do en me­jo­rar su ne­go­cio lo pue­da ha­cer pasando un buen mo­men­to”.

“En In­te­ra­gro­vial, co­mo en to­do el mun­do John Dee­re, nos ca­rac­te­ri­za­mos por ser muy abier­tos y ac­ce­si­bles pa­ra to­do aquel que ne­ce­si­te con­tac­tar­nos. En es­te ti­po de fe­rias, por ejem­plo, mon­ta­mos di­ver­sas es­ta­cio­nes y el pro­duc­tor pue­de ir di­rec­to a lo que más pre­ci­sa y siem­pre po­drá en­con­trar a un ex­per­to dis­pues­to a ex­pli­car­le con pa­cien­cia to­do lo que sea ne­ce­sa­rio”, ex­pre­só.

So­bre su vi­sión del mer­ca­do, co­men­tó: “es­te año se ca­rac­te­ri­za por un cam­bio en la ac­ti­tud y en la pers­pec­ti­va del clien­te, en su mo­ti­va­ción pa­ra ha­cer ne­go­cios. Los años an­te­rio­res fue­ron ca­rac­te­ri­za­dos por una preo­cu­pa­ción del pro­duc­tor, que de­bía re­sol­ver otros as­pec­tos. Es­te año cli­má­ti­ca­men­te fue muy bueno y se no­ta en el pro­duc­tor otra ac­ti­tud, un áni­mo me­jor. Hay que te­ner en cuen­ta que en es­tos años pa­sa­dos, di­fí­ci­les, igual la ma­qui­na­ria se uti­li­zó mu­cho, no fue­ron años don­de la ma­qui­na­ria es­tu­vo pa­ra­da, por ejem­plo la za­fra pa­sa­da fue muy des­gas­tan­te por­que llo­vió mu­cho y la ma­qui­na­ria tra­ba­jó en esas con­di­cio­nes, en­ton­ces la ne­ce­si­dad de re­no­va­ción es­tá. Ve­mos un gran in­te­rés en los pla­nes co­mer­cia­les que he­mos di­se­ña­do, pla­nes a me­di­da de ca­da ne­ce­si­dad; sin du­das ve­mos un rit­mo de ne­go­cios que nos sor­pren­de en es­ta se­gun­da mi­tad de año”. •

Agus­tín López, Julio Blan­co, Antonio Ca­rre­re y Ál­va­ro Ven­tu­ri­ni

Eduardo Bla­si­na ex­pu­so la si­tua­ción de los mer­ca­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.