Lote 21 ven­dió 93% de su ofer­ta de re­po­si­ción

Los pro­duc­to­res bus­ca­ron los ga­na­dos más li­via­nos pen­san­do en fi­na­li­zar el in­vierno y ga­nar los ki­los de la pri­ma­ve­ra

El Observador - Agropecuario - - CAMPO & NEGOCIOS -

Lote 21 lo­gró co­mer­cia­li­zar 93% de su ofer­ta de re­po­si­ción en el 122° re­ma­te ga­na­de­ro por pantalla rea­li­za­do el mar­tes 15 en el Hi­pó­dro­mo Na­cio­nal de Ma­ro­ñas. Se des­ta­ca­ron subas de precios en va­rias ca­te­go­rías, un he­cho muy sig­ni­fi­ca­ti­vo ya que las co­ti­za­cio­nes del re­ma­te an­te­rior fue­ron muy bue­nas.

El re­ma­ta­dor Federico Ro­drí­guez dos San­tos, in­te­gran­te de Lote 21, co­men­tó a El Ob­ser­va­dor Agro­pe­cua­rio des­pués del re­ma­te que pri­me­ro se ven­die­ron to­dos los la­na­res y lue­go hu­bo muy bue­na de­man­da por los ter­ne­ros. Des­ta­có es­to úl­ti­mo co­mo al­go muy im­por­tan­te, con­si­de­ran­do ade­más que no ope­ra­ron las em­pre­sas ex­por­ta­do­ras de ga­na­do.

Ro­drí­guez tam­bién in­di­có que com­pra­ron pro­duc­to­res de las di­fe­ren­tes zo­nas de to­do el país, con una de­man­da pa­re­ja a ni­vel geo­grá­fi­co. “Co­mo el mer­ca­do es­tá con una ofer­ta men­gua­da, las dis­tan­cias se acor­tan”, co­men­tó.

Agre­gó que los no­vi­llos tam­bién se ven­die­ron muy bien, so­bre to­do los de más de 3 años, que tu­vie­ron bue­na de­man­da, y tam­bién las va­cas de in­ver­na­da se co­mer­cia­li­za­ron muy bien.

En cuan­to a la ofer­ta de hem­bras, di­jo que hu­bo mu­cha de- man­da por las ter­ne­ras y las va­qui­llo­nas sin ser­vi­cio tam­bién, que nor­mal­men­te son las ca­te­go­rías más re­le­ga­das en el mo­men­to de re­po­ner.

En con­clu­sión, Ro­drí­guez se­ña­ló que hay buen in­te­rés por re­po­si­ción, pe­ro re­co­no­ció que si bien el in­vierno mos­tró su me­jor ca­ra, por­que fue muy be­nigno, no de­jó de ser in­vierno y en la es­ta­ción los ga­na­dos no ga­na­ron pe­so, sino que in­clu­so lo per­die­ron.

“La gen­te apues­ta a in­ver­tir en ga­na­dos con me­nos ki­los en es­ta rec­ta fi­nal del in­vierno, en­tran­do a la pri­ma­ve­ra con re­po­si­ción”, con­clu­yó el con­sig­na­ta­rio. •

L. CARREÑO

El re­ma­te se con­cre­tó en el Hi­pó­dro­mo de Ma­ro­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.