Ma­ña­na li­qui­da­rán re­co­no­ci­do plan­tel He­re­ford en la Fo­men­to de Flo­res

Ven­ta de la ca­ba­ña Don Juan, de Tou­ron, en 12 cuo­tas

El Observador - Agropecuario - - CAMPO & NEGOCIOS -

se pre­sen­ta­rá an­te los in­ver­so­res una de esas opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión es­tra­té­gi­ca en un material ge­né­ti­co muy re­co­men­da­da, una de esas ins­tan­cias bien atrac­ti­vas, que no sue­len abun­dar.

Ese día, a par­tir de la ho­ra 14, se rea­li­za­rá la li­qui­da­ción to­tal de los Po­lled He­re­ford y de los He­re­ford de la ca­ba­ña Don Juan, de Luis y Car­los Tou­ron, a car­go del equi­po de Zam­brano & Cía.

La co­mer­cia­li­za­ción, que se va a desa­rro­llar en las ins­ta­la­cio­nes de la So­cie­dad Fo­men­to Ru­ral de Flo­res, en Tri­ni­dad, in­vo­lu­cra­rá la li­qui­da­ción com­ple­ta del plan­tel de pe­di­grí, sin re­ser­va, cons­ti­tui­do por 250 ejem­pla­res, fru­to de más de 90 años desa­rro­llan­do la cría de san­gres se­lec­cio­na­das.

Gerardo Zam­brano co­men­tó a El Ob­ser­va­dor Agro­pe­cua­rio que “lo im­por­tan­te, pa­ra des­ta­car, es que se tra­ta de una li­qui­da­ción to­tal, sin re­ser­va de nin­gún ti­po, de una ofer­ta con una ge­né­ti­ca que sin du­das es muy re­co­men­da­ble”.

“La ca­ba­ña Don Juan, de Luis y Car­los Tou­ron, tie­ne más de 90 años, cuan­do es­ta­ba en Vic­to­ri­ca par­ti­ci­pé de ven­tas de ellos, ini­cia­ron con He­re­ford y si­guie­ron el tra­ba­jo muy bien con el Po­lled en uno de esos desa­rro­llos ge­né­ti­cos des­ta­ca­dos en el tiem­po, bus­ca­nMa­ña­na do las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de la ra­za en cuan­to a rus­ti­ci­dad y pro­duc­ción de car­ne”, aña­dió.

Se­ña­ló tam­bién que “el he­cho de ven­der­se to­das las ca­te­go­rías lo ha­ce un re­ma­te muy atrac­ti­vo, por la ga­ma de di­fe­ren­tes pro­duc­tos que se van a ofre­cer, con ter­ne­ra­da, va­qui­llo­nas, va­cas y por su­pues­to con los to­ros”.

La ad­mi­nis­tra­ción del re­ma­te es­ta­rá a car­go de Sco­tia­bank, con un pla­zo de 12 cuo­tas o seis me­ses en dó­la­res, sin in­tere­ses, y se pue­de con­sul­tar por fle­te gra­tis.

Las ofer­tas se po­drán ha­cer en el lo­cal del re­ma­te o a dis­tan­cia, da­do que el mis­mo se emi­ti­rá por la se­ñal Cam­po TV.

En tan­to, se in­di­có en el por­tal www.zam­brano.com.uy –don­de se pue­de apre­ciar el ca­tá­lo­go de la ofer­ta– a quie­nes con­cu­rran tem­prano, pa­ra re­vi­sar la ofer­ta, dis­pon­drán del al­muer­zo.

“Es un mo­men­to opor­tuno pa­ra ad­qui­rir una ge­né­ti­ca con más de 90 años de es­fuer­zo y co­no­ci­mien­to, en una ra­za aún ma­yo­ri­ta­ria en el país”, com­ple­men­tó. Fi­nal­men­te, Zam­brano di­jo que otro atrac­ti­vo en es­ta ven­ta de la ca­ba­ña Don Juan es que par­ti­ci­pa­rá Don Má­xi­mo –de Luis La­pitz Tou­ron y Da­niel Mi­ran­da– co­mo ca­ba­ña in­vi­ta­da, apor­tan­do una ofer­ta de equi­nos de la ra­za Crio­llos, tam­bién con un ni­vel muy im­por­tan­te, con­for­ma­da con­cre­ta­men­te por 14 ye­guas do­ma­das, un pa­dri­llo do­ma­do y ocho po­tran­cas. •

Re­ma­ta­rá Zam­brano & Cía con la ad­mi­nis­tra­ción de Sco­tia­bank

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.