Un mundo de agronegocios en Bra­sil

El Observador - Agropecuario - - AGROPECUARIO -

La Ex­poin­ter, la ma­yor mues­tra de los agronegocios en Bra­sil y de las más gran­des del mundo, co­men­za­rá ma­ña­na –aun­que ya hay ac­ti­vi­da­des en mar­cha– en el Par­que de Ex­po­si­cio­nes As­sis Bra­sil, pre­dio de 141 hectáreas ubi­ca­do sobre la BR 116, 25 kms al norte de Por­to Ale­gre, en la lo­ca­li­dad de Es­teio.

Este año fue­ron ins­crip­tos para las ca­li­fi­ca­cio­nes, que co­mo en la Ex­po Pra­do es el nú­cleo, 3.207 ejem­pla­res de bo­zal de 88 ra­zas y ade­más 1.437 re­pro­duc­to­res rús­ti­cos.

Las no­ve­da­des son la au­sen­cia de aves, con­si­de­ran­do una prohi­bi­ción re­la­cio­na­da con el con­trol de la gri­pe aviar; el de­but de la ra­za Gu­zo­lan­do, cru­za entre lGu­ze­rá y Ho­lan­do, de ap­ti­tud le­che­ra; y un fuer­te al­za en la par­ti­ci­pa­ción de ra­zas ce­bui­nas, es­ti­ma­do en un 44% en re­la­ción al año pasado. El pre­dio, inau­gu­ra­do en 1970, po­see 45,3 mil m² de pa­be­llo­nes cu­bier­tos, 70 mil m² de área para ex­po­si­ción, 19 pis­tas para ju­ras (va­rias cubiertas), nue­ve salas de re­ma­tes y 10.000 pla­zas de es­ta­cio­na­mien­to.

La Ex­po Es­teio será inau­gu­ra­da este sá­ba­do por Jo­sé Ivo Sar­to­ri, go­ber­na­dor es­ta­dual en Río Gran­de del Sur; Er­na­ni Po­lo, se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Pe­cua­ria y Rie­go; y Car­los Ri­va­ci Spe­rot­to, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Agri­cul­tu­ra de Río Gran­de del Sur (Far­sul).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.