LA RE­GIÓN Y EL MUN­DO

El Observador - Agropecuario - - NEWS -

AR­GEN­TI­NA

GRA­NOS. El sec­tor ex­por­ta­dor com­pró a se­tiem­bre 10,7 mi­llo­nes de to­ne­la­das de gra­nos en es­ta cam­pa­ña 2017/2018, in­for­mó la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res. La so­ja fue el cul­ti­vo que más au­men­tó su co­mer­cia­li­za­ción, al cre­cer 1,4 mi­llo­nes de to­ne­la­das, se­gui­do por el tri­go y el maíz, con subas de 400 mil y 200 mil to­ne­la­das, res­pec­ti­va­men­te.

EU­RO­PA

LÁC­TEOS. En los pri­me­ros sie­te me­ses del año, las ex­por­ta­cio­nes eu­ro­peas de le­che en pol­vo subie­ron ca­si 40% y las de que­so 8%. Las de man­te­ca, por la fal­ta de ofer­ta, y las de sue­ro de le­che es­tán dis­mi­nu­yen­do, se­gún el Ob­ser­va­to­rio de la Ca­de­na Lác­tea de Ar­gen­ti­na.

AR­GEN­TI­NA

TRI­GO. El ve­cino país pro­du­ci­rá un mi­llón de to­ne­la­das de tri­go me­nos que en 2016/17, de­bi­do a las llu­vias, se­gún la Bol­sa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio, que es­ti­mó 16 mi­llo­nes de to­ne­la­das, 6% me­nos que la za­fra an­te­rior pe­se a que se sem­bra­ron ca­si 100 mil hec­tá­reas a más.

BRA­SIL

GRA­NOS. La pro­duc­ción de gra­nos del país nor­te­ño de la za­fra2017/2018 en ple­na im­plan­ta­ción de­be­ría al­can­zar en­tre 224,1 mi­llo­nes y 228,2 mi­llo­nes de to­ne­la­das, lo que re­pre­sen­ta un re­tro­ce­so de en­tre 4,3% y 6% res­pec­to a la za­fra an­te­rior de 238,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das, se­gún la Com­pa­ñía Nacional de Abas­te­ci­mien­to (Co­nab)..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.