Co­rea del Sur me­di­ta­rá la prohi­bi­ción de las crip­to­mo­ne­das

El anun­cio se hi­zo la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro la de­ci­sión fi­nal se to­ma­rá “tras un pe­rio­do de con­sul­tas y coor­di­na­ción”, se­gún han ex­pli­ca­do los res­pon­sa­bles eco­nó­mi­cos del país

El Observador - Café y Negocios - - EMPRESAS -

El go­bierno sur­co­reano anun­ció es­te lu­nes que lle­va­rá a ca­bo un pe­rio­do de con­sul­tas y coor­di­na­ción an­tes de to­mar una de­ci­sión so­bre el po­si­ble cie­rre de las co­rre­du­rías de bit­coin y otras mo­ne­das vir­tua­les en el país.

“La re­cien­te pro­pues­ta del Mi­nis­tro de Jus­ti­cia pa­ra ce­rrar a los co­rre­do­res se de­ci­di­rá tras un pe­rio­do de con­sul­tas y coor­di­na­ción”, ex­pli­ca un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do por la Ofi­ci­na de Coor­di­na­ción política del Go­bierno,

Tras la pu­bli­ca­ción del tex­to, el bit­coin se ha de­pre­cia­do en torno a un 1,7% en las dos ho­ras si­guien­tes que­dan­do la uni­dad en torno a los US$ 13.485.

El pa­sa­do jue­ves, el Mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Park Sang-ki, afir­mó que su car­te­ra es­tá “pre­pa­ran­do un pro­yec­to de ley pa­ra prohi­bir el co­mer­cio de crip­to­mo­ne­das me­dian­te in­ter­cam­bios”, de­cla­ra­cio­nes que ma­ti­zó un día des­pués el ti­tu­lar de Fi­nan­zas, Kim Dong­yeon, ase­gu­ran­do que se­ría ne­ce­sa­rio “rea­li­zar más con­sul­tas”.

Las pa­la­bras de Park hi­cie­ron caer con fuer­za al bit­coin y a otras crip­to­mo­ne­das y desata­ron el en­fa­do de los in­ver­so­res lo­ca­les, que in­clu­so han ini­cia­do pe­ti­cio­nes on­li­ne pa­ra que el go­bierno no prohí­ba el co­mer­cio de crip­to­mo­ne­das.

Co­rea del Sur al­ber­ga a al­gu­nos de los ma­yo­res mer­ca­dos de crip­to­mo­ne­das co­mo Et­he­reum o Bit­coin, di­vi­sa en la que se cree que han in­ver­ti­do unos dos mi­llo­nes de sur­co­rea­nos.

Sin em­bar­go, pe­se a la po­pu­la­ri­dad de es­tas mo­ne­das, el mer­ca­do es­tá sin re­gu­lar en el país, por lo que no es­tá ga­ran­ti­za­da la pro­tec­ción de los in­ver­so­res, tal y co­mo re­cuer­da el co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do el lu­nes.

El Eje­cu­ti­vo te­me ade­más el es­ta­lli­do de una bur­bu­ja y ya ha ac­ti­va­do una se­rie de me­di­das pa­ra evi­tar la es­pe­cu­la­ción ex­ce­si­va y el la­va­do de di­ne­ro, co­mo la obli­ga­to­rie­dad de re­gis­trar las transac­cio­nes en el país con nom­bres reales o la prohi­bi­ción de las con­tro­ver­ti­das ofer­tas ini­cia­les de crip­to­mo­ne­da (ICO).

No obs­tan­te, en el co­mu­ni­ca­do se ase­gu­ra a su vez que el Eje­cu­ti­vo “apo­ya­rá y sus­ten­ta­rá la in­ver­sión en I+D en block­chain co­mo tec­no­lo­gía con po­ten­cial de fu­tu­ro”.

Ries­gos

Por otro la­do, Chi­na quie­re aca­bar con la in­dus­tria del mi­na­do de bit­coins por el ex­ce­si­vo con­su­mo ener­gé­ti­co y el ries­go a ni­vel de in­ver­sio­nes.

En tan­to, Es­ta­dos Uni­dos se en­cuen­tra en pro­ce­so de ana­li­zar los po­si­bles ries­gos que su­po­nen las crip­to­mo­ne­das, y el pró­xi­mo mes el Se­na­do ana­li­za­rá la si­tua­ción en de­ta­lle, lo que po­dría con­lle­var al­gún ti­po de prohi­bi­ción. Es im­por­tan­te re­se­ñar que Coin­ba­se, una de las ma­yo­res pla­ta­for­mas de bit­coins, tie­ne su se­de en Es­ta­dos Uni­dos, y el cie­rre de es­te por­tal po­dría su­po­ner pro­ble­mas a es­te mer­ca­do. ● (EFE)

Co­rea del Sur al­ber­ga uno de los ma­yo­res mer­ca­dos de crip­to­mo­ne­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.