PER­FIL

El Observador - Café y Negocios - - AGENDA EMPRESARIAL -

EDAD

44 AÑOS

ES­TA­DO CI­VIL

CA­SA­DO, DOS HI­JOS

LE EN­CAN­TA

HIS­TO­RIA, MA­TE­MÁ­TI­CA, AN­DAR EN MO­TO

¿Es le­gal ac­ce­der a tex­tos, imá­ge­nes y re­des so­cia­les de la gen­te?

Sí, siem­pre que la gen­te per­mi­ta ese ac­ce­so. Exis­ten per­fi­les pú­bli­cos o se­mi­pú­bli­cos, se­gún lo desee la per­so­na. To­do es­to es­tá re­gu­la­do por la Agencia de Go­bierno Elec­tró­ni­co y So­cie­dad de la In­for­ma­ción y del Co­no­ci­mien­to (Age­sic) y la Ley de Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les. A ni­vel mun­dial, la ley es ca­da vez más es­pe­cí­fi­ca y le da ma­yor pro­tec­ción a los in­di­vi­duos. En Equi­fax nos pre­pa­ra­mos pa­ra es­ta ten­den­cia. Cum­pli­mos con la re­gla­men­ta­ción, lo que tam­bién nos ava­la an­te nues­tros clien­tes.

¿Esa nue­va apli­ca­ción ya es­tá fun­cio­nan­do en las ofi­ci­nas de la re­gión?

En Ar­gen­ti­na se lan­zó en no­viem­bre y en Uru­guay co­men­za­re­mos con las prue­bas en mar­zo.

¿Qué otras in­no­va­cio­nes en tec­no­lo­gía es­tán im­ple­men­tan­do?

Mu­chas em­pre­sas quie­ren tra­ba­jar con co­mer­cio elec­tró­ni­co y eva­luar el cré­di­to on­li­ne. Por eso he­mos desa­rro­lla­do pro­duc­tos pa­ra que se pue­dan ha­cer más ope­ra­cio­nes en la web.

A fi­nes de2017 lan­za­mos un va­li­da­dor de iden­ti­dad de las per­so­nas que en­tran a una pá­gi­na y quie­ren com­prar un pro­duc­to a cré­di­to. De esa for­ma se re­du­ce el ries­go de frau­de y las em­pre­sas tam­bién es­tán uti­li­zan­do el ca­nal di­gi­tal más tran­qui­las por esa ra­zón. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.