Nue­vo pre­si­den­te en BBVA Uru­guay

El Observador - Café y Negocios - - EMPRESAS -

Al­ber­to Cha­rro fue nom­bra­do pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de BBVA Uru­guay en sus­ti­tu­ción de An­to­nio Alon­so que se re­ti­ra, des­pués de 35 años en el gru­po, se­gún un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en www.bbva.com. El ban­co in­for­mó que Cha­rro asu­mi­rá su nue­vo car­go a par­tir del 1° de agos­to. El nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de BBVA Uru­guay es doc­tor en Eco­no­mía y Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y en Fi­lo­so­fía y MBA por la Uni­ver­si­dad de Deus­to (Bil­bao). Em­pe­zó su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en BBVA en 1990 y li­de­ró ne­go­cios y fran­qui­cias en va­rios paí­ses den­tro del gru­po.

En el año 1996, Al­ber­to Cha­rro se in­cor­po­ró a la ofi­ci­na de Lon­dres en el área de Cor­po­ra­te Ban­king y en 2003 fue de­sig­na­do country ma­na­ger de BBVA Bra­sil y pos­te­rior­men­te de BBVA Por­tu­gal des­de 2009 a 2015. Has­ta el mo­men­to de su de­sig­na­ción al fren­te de la fi­lial en Uru­guay, se desem­pe­ña­ba co­mo di­rec­tor de la Territorial Es­te en Es­pa­ña que com­pren­de la Re­gión de Mur­cia, Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na e Is­las Ba­lae­res.

En el co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do por la ins­ti­tu­ción ban­ca­ria, el di­rec­tor de Bu­si­ness Mo­ni­to­ring Amé­ri­ca del Sur de BBVA, Ig­na­cio La­cas­ta, ma­ni­fies­ta un más sin­ce­ro agra­de­ci­mien­to a An­to­nio Alon­so por sus 35 años en el Gru­po BBVA, “los úl­ti­mos cin­co liderando con éxi­to nues­tra fran­qui­cia en Uru­guay”

La­cas­ta apun­ta que el nue­vo pre­si­den­te de BBVA Uru­guay, Al­ber­to Cha­rro “ha li­de­ra­do con éxi­to la Territorial Es­te en BBVA Es­pa­ña y aho­ra se en­fren­ta al re­to de asu­mir la pre­si­den­cia de BBVA Uru­guay, don­de con­ti­nua­rá im­pul­san­do el pro­ce­so de trans­for­ma­ción de la en­ti­dad en el país”.

BBVA cuen­ta con pre­sen­cia en Uru­guay des­de el año 2000; y tie­ne hoy en el país un equi­po de ca­si 600 em­plea­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.