Una em­pre­sa en 24 ho­ras

El Observador - Café y Negocios - - EN CARRERA EMPRENDEDORES -

●●● Al igual que lo es­ta­ble­ci­do en la ley de em­pren­de­do­res apro­ba­da en Ar­gen­ti­na en abril de 2017, el pro­yec­to de ley que busca su apro­ba­ción en el Par­la­men­to uru­gua­yo ge­ne­ra la fi­gu­ra ju­rí­di­ca de la So­cie­dad por Ac­cio­nes Sim­pli­fi­ca­das (SAS), que tie­ne las ven­ta­jas de una so­cie­dad anó­ni­ma, co­mo la in­cor­po­ra­ción de ca­pi­tal, pe­ro con un cos­to de crea­ción me­nor y ma­yor “fle­xi­bi­li­dad y au­to­no­mía de los sus so­cios”. “La em­pre­sa se pue­de crear vía web, con for­mu­la­rios pron­tos pa­ra que el em­pren­de­dor, sin mu­cho co­no­ci­mien­to le­gal, pue­da ele­gir los es­ta­tu­tos, ins­cri­bir­se y en 24 ho­ras te­ner la so­cie­dad”.

Den­tro de las fle­xi­bi­li­da­des de la SAS, las ac­tas de di­rec­to­rio pue­den es­ta­ble­cer­se vía What­sApp u otra pla­ta­for­ma.

La SAS se ha im­ple­men­ta­do en va­rios paí­ses de Amé­ri­ca y Eu­ro­pa. Go­ñi ci­tó el ejem­plo de Co­lom­bia, que des­de la im­ple­men­ta­ción de es­ta fi­gu­ra ju­rí­di­ca ha­ce ocho años, re­gis­tra la crea­ción de 500 mil em­pren­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.