Ca­li­for­nia aprue­ba ley que fi­ja cuo­ta fe­me­ni­na en di­rec­to­rios

El Observador - Café y Negocios - - EMPRESAS -

El Se­na­do de Ca­li­for­nia (EEUU) apro­bó el jue­ves una ley que fi­ja­rá cuo­tas fe­me­ni­nas en los con­se­jos de ad­mi­nis­tra­ción de las com­pa­ñías, pa­ra lu­char con­tra la dis­cri­mi­na­ción a las mujeres en los pues­tos de man­do de las em­pre­sas. La ley SB-826, que ya ha­bía re­ci­bi­do el vis­to bueno de la Asam­blea ca­li­for­nia­na, com­ple­tó en el Se­na­do es­ta­tal su trá­mi­te par­la­men­ta­rio, por lo que su en­tra­da en vi­gor que­da pen­dien­te de la fir­ma del go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, el de­mó­cra­ta Jerry Brown.

Si es­ta ley re­ci­bie­ra fi­nal­men­te luz ver­de por par­te de Brown, las cor­po­ra­cio­nes que co­ti­zan en bol­sa y que tie­nen su se­de cen­tral en Ca­li­for­nia de­be­rán con­tar con al me­nos una mu­jer en sus con­se­jos de ad­mi­nis­tra­ción a fi­na­les de 2019. Dos años des­pués, en 2021, los re­qui­si­tos de­pen­de­rán del nú­me­ro de in­te­gran­tes del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción.

Así, pa­ra jun­tas con más de seis miem­bros se exi­gi­rá que ha­ya al me­nos tres mujeres; en me­sas con cin­co in­te­gran­tes de­be­rá ha­ber al me­nos dos mujeres; y en con­se­jos con cua­tro o me­nos pues­tos al me­nos un asien­to es­ta­rá re­ser­va­do pa­ra una mu­jer.

“Es­ta­mos can­sa­dos de ser ama­bles. Es­ta­mos can­sa­dos de ser edu­ca­dos. Va­mos a re­que­rir es­to por­que va a be­ne­fi­ciar a la economía y va a be­ne­fi­ciar a ca­da una de es­tas com­pa­ñías”, di­jo Han­nah-Beth Jack­son, se­na­do­ra de­mó­cra­ta y coau­to­ra de la ley, in­for­mó Los An­ge­les Ti­mes.

La ley ha con­ta­do con la opo­si­ción de or­ga­ni­za­cio­nes co­mo la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ca­li­for­nia, que ase­gu­ró que im­po­ner mul­tas a las em­pre­sas que no cum­plan con la cuo­ta fe­me­ni­na es ile­gal. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.