El hí­bri­do de la mi­cro­cer­ve­ce­ría Pa­ta­go­nia

El Observador - Café y Negocios - - A FONDO -

En Bariloche, Ar­gen­ti­na, en 2013, co­men­zó a fun­cio­nar la mi­cro­cer­ve­ce­ría Pa­ta­go­nia. Aun­que se ini­ció co­mo una cer­ve­za ar­te­sa­nal, la ge­ren­ta de Desa­rro­llo de Nue­vos Pro­yec­tos de FNC, Ro­si­na Kria­ki­dis –res­pon­sa­ble del desa­rro­llo de la mar­ca Pa­ta­go­nia en Uru­guay– di­jo que la mar­ca es “un hí­bri­do” en­tre lo ar­te­sa­nal y lo in­dus­trial. En Uru­guay, FNC lo in­cu­bó co­mo “un pro­yec­to apar­te”. “Pa­ta­go­nia, que em­pe­zó ar­te­sa­nal en Ar­gen­ti­na, hoy ya se des­pe­gó un po­co de eso. Hoy hay una mi­cro­cer­ve­ce­ría en Bariloche, se fa­bri­ca en una plan­ta de Quil­mes tam­bién. Es una cer­ve­ce­ría gran­de”, ex­pli­có.

En Ar­gen­ti­na se desa­rro­llan más de 50 va­rie­da­des al año y en Uru­guay por el mo­men­to hay seis, aun­que se pien­sa en in­cor­po­rar más. “Si bien es ver­dad que no es ar­te­sa­nal, Pa­ta­go­nia com­par­te mu­cho de ese mun­do. Hay in­gre­dien­tes que son au­tóc­to­nos de la Pa­ta­go­nia, no tie­ne con­ser­van­tes”, ex­pli­có Kria­ki­dis.

De for­ma si­mi­lar a las cer­ve­ce­rías ar­te­sa­na­les, la mar­ca desa­rro­lló los re­fu­gios Pa­ta­go­nia. “Bus­ca­mos trans­mi­tir la ex­pe­rien­cia de lo que es la cer­ve­za. Que el con­su­mi­dor pue­da ir a un lo­cal y sen­tir que es­tá en Bariloche”, co­men­tó. El pri­me­ro en Mon­te­vi­deo se inau­gu­ró en mar­zo de 2016 cer­ca del World Tra­de Cen­ter, y ac­tual­men­te hay otro en Ciu­dad Vie­ja y en Mer­ca­do del Puer­to. Se­gún co­men­tó la en­car­ga­da de desa­rro­llo de la mar­ca, la idea es abrir otro pub en Mon­te­vi­deo an­tes de fin de año y co­men­zar a fran­qui­ciar lo­ca­les en el in­te­rior. Pa­ra Kria­ki­dis, el ma­yor desa­rro­llo de cer­ve­zas ha­ce que se em­pie­ce a ha­blar más de es­ta be­bi­da. “Me pa­re­ce que la cer­ve­za siem­pre se de­jó de la­do y se ha­bla­ba de ma­ri­da­je y de­más co­sas del vino, no de es­ta be­bi­da”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.