MoWeek: la ar­te­sa­nía de­trás de la mo­da

El Observador - Café y Negocios - - AGENDA EMPRESARIAL -

MoWeek co­men­zó es­te 2018 con una cam­pa­ña que ce­le­bró y real­zó el tra­ba­jo ma­nual, el co­no­ci­mien­to téc­ni­co y la ar­te­sa­nía que se en­cuen­tra de­trás de ca­da pren­da. Pa­ra es­ta 17ª edi­ción, que se­rá el 5, 6 y 7 de oc­tu­bre, esa idea con­ti­núa lle­ván­do­la aho­ra al te­rri­to­rio del ve­rano.

Pa­ra crear la ima­gen de es­ta edi­ción fue con­vo­ca­da la di­se­ña­do­ra Chia­ra Def­fé­mi­nis, que desa­rro­lló una nue­va co­lec­ción per­so­nal es­pe­cial­men­te pa­ra la oca­sión.

Ins­pi­ra­da en la pla­ya y en los re­cuer­dos de su ni­ñez -en par­ti­cu­lar las som­bri­llas y las lo­nas que en el pa­sa­do de­co­ra­ban la are­na- ideó Mam­bo, una lí­nea crea­da a ba­se de lien­zos a ra­yas pin­ta­dos a mano, que evo­can a la cos­ta de an­ta­ño al mis­mo tiem­po que re­ve­lan di­se­ños mo­der­nos y de ten­den­cia.

En es­ta co­lec­ción la mano ar­te­sa­nal es to­tal­men­te vi­si­ble. Los lien­zos fue­ron pin­ta­dos por ar­te­sa­nos a par­tir de pa­tro­nes crea­dos por la di­se­ña­do­ra y con to­na­li­da­des ví­vi­das ins­pi­ra­das en el ve­rano: ro­sas, na­ran­jas, ama­ri­llos y ver­des. Pe­ro tam­bién se de­ja­ron los to­nos cru­dos, que mues­tran la cua­li­dad rús­ti­ca y su tex­tu­ra na­tu­ral.

La pró­xi­ma edi­ción de MoWeek con­ta­rá con di­fe­ren­tes des­fi­les y ac­ti­vi­da­des, ade­más del clá­si­co show­room que ocu­pa el Cen­tro de Reunio­nes del La­tu.

Es­te ve­rano co­men­za­rá el 25 de se­tiem­bre a lo gran­de con el des­fi­le de lan­za­mien­to, don­de se es­tre­na­rán las nue­vas co­lec­cio­nes de Po­si­tano, Da­men y Gau. Dos días des­pués le se­gui­rá el de­but de Chi de Chia­ra Def­fé­mi­nis, cu­yo des­fi­le se­gui­rá la lí­nea de su ins­pi­ra­ción y se rea­li­za­rá en un en­torno cos­te­ro.

El 2 de oc­tu­bre, ape­nas días an­tes del fin de se­ma­na de MoWeek, vol­ve­rá la Pasarela HIT, el di­ná­mi­co des­fi­le que re­pa­sa las ten­den­cias de la tem­po­ra­da.

Es­ta vez se­rá pro­ta­go­ni­za­do por diez gri­fas lo­ca­les que lu­ci­rán sus im­per­di­bles di­se­ños en diez pa­sa­das.

Por úl­ti­mo, el Fas­hion Spot, es­pa­cio don­de la mo­da se ma­ni­fies­ta en for­ma de char­las, ta­lle­res y des­fi­les, re­gre­sa­rá con una agen­da com­ple­ta de ac­ti­vi­da­des pa­ra com­ple­men­tar al aje­trea­do y ca­da vez más gran­de show­room.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.