Cam­pa­ñas

El Observador - Café y Negocios - - CAFÉ & NEGOCIOS | A FONDO -

Pu­bli­cis Im­pe­tu

El di­rec­tor ge­ne­ral crea­ti­vo de Pu­bli­cis Im­pe­tu, Ma­rio Ta­glio­ret­ti, des­ta­có tres cam­pa­ñas rea­li­za­das du­ran­te los úl­ti­mos diez años por la agen­cia. Beat Art, pa­ra Ba­llan­ti­ne’s “fue una cam­pa­ña ín­te­gra­men­te di­gi­tal, muy exi­to­sa y que tu­vo mu­cha re­per­cu­sión”, co­men­tó. Tam­bién men­cio­nó la cam­pa­ña Ni­ke Font , que fue fi­na­lis­ta en Can­nes. “Fue una cam­pa­ña mo­bi­le muy in­te­li­gen­te y su­per­bién eje­cu­ta­da ha­ce ya va­rios años”. En­tre las más re­cien­tes, des­ta­có la cam­pa­ña Emo­ti­co­nes de Mo­vis­tar. “Es una cam­pa­ña que ex­plo­ta el mun­do di­gi­tal de una for­ma su­per­mo­der­na, in­te­gran­do to­dos los me­dios y ge­ne­ran­do con­ver­sa­cio­nes cons­tan­te­men­te a fa­vor de la mar­ca”, se­ña­ló. “Te­ne­mos una fuer­te apues­ta por lo di­gi­tal des­de 2005. Y no he­mos de­ja­do de cre­cer ha­cia lo di­gi­tal nun­ca, a tal pun­to que hoy es muy di­fí­cil se­pa­rar lo di­gi­tal del res­to en nues­tro tra­ba­jo. El 100% de nues­tras cam­pa­ñas son di­gi­ta­les”, apun­tó.

No­ta­ble

Raquel Ober­lan­der, di­rec­to­ra ge­ne­ral crea­ti­va y di­gi­tal de No­ta­ble, des­ta­có el tra­ba­jo di­gi­tal rea­li­za­do por la agen­cia pa­ra Cla­ro y Uru­far­ma. “Fe­liz día, hom­bres” fue el que la agen­cia reali­zó en 2015 pa­ra la lí­nea de an­ti­con­cep­ti­vos de Uru­far­ma. El in­sight fue sa­lu­dar a los hom­bres en el Día de la Mu­jer, en un vi­deo cu­ya voz en off se­ña­la­ba: “Por fin los hom­bres pue­den ha­cer las mis­mas co­sas que las mu­je­res”. “Aho­ra pue­den llo­rar, pue­den ha­cer spin­ning, pue­den ves­tir­se bien y to­mar be­bi­das light”, de­cía en­tre otras co­sas. Uno más re­cien­te pa­ra Uru­far­ma fue “El otro re­la­to”, en el que una es­tu­dian­te de pe­rio­dis­mo de 21 años re­la­ta­ba el par­ti­do de cla­si­fi­ca­ción rum­bo a Ru­sia 2018 jun­to a dos co­men­ta­ris­tas. El re­la­to fue trans­mi­ti­do por Fa­ce­book LI­ve y se inau­gu­ró así la fan pa­ge de la em­pre­sa. Pa­ra Cla­ro, Ober­lan­der des­ta­có la cam­pa­ña de lan­za­mien­to de Cla­ro Mú­si­ca jun­to a la ban­da de cum­bia Rom­bai. La aso­cia­ción lo­gró que mu­chos jó­ve­nes se hi­cie­ran usua­rios de la pla­ta­for­ma.

THEF

El fun­da­dor de The Elec­tric Fac­tory, Juan Cia­pes­so­ni, re­sal­tó la cam­pa­ña Día del Ami­go, pa­ra Pil­sen: “Fue un ca­so de éxi­to to­tal. Lo­gra­mos que el pú­bli­co cum­plie­ra con cier­tas ta­reas y pren­das, que in­ter­ac­tua­ra con la pá­gi­na du­ran­te mu­cho tiem­po día a día du­ran­te una se­ma­na”. En 2010, ba­jo el con­cep­to “Res­ca­tá a tus ami­gos”, la mar­ca creó el mi­cro­si­tio dia­de­la­mi­go.com.uy con la idea de “re­cu­pe­rar a esos ami­gos que por di­fe­ren­tes ra­zo­nes es­ta­ban per­di­dos”, se­ña­la el spot. La idea con­sis­tía el co­nec­tar la pá­gi­na con la cuen­ta de Fa­ce­book, lue­go, ha­bía que se­lec­cio­nar de la lis­ta de con­tac­tos los ami­gos a res­ca­tar, in­di­can­do las ra­zo­nes por las que es­ta­ban per­di­dos. Lue­go, Fa­ce­book ab­sor­bía los da­tos y crea­ba un vi­deo per­so­na­li­za­do, mos­tran­do las fo­tos de ca­da ami­go, mien­tras ac­to­res lo­ca­les enu­me­ra­ban las ra­zo­nes de ese res­ca­te. En diez días se vie­ron cua­tro vi­deos por mi­nu­to y la web tu­vo 203.450 vis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.