Pu­bli­ci­dad di­gi­tal du­pli­ca su par­ti­ci­pa­ción en la tor­ta de in­ver­sión

El Observador - Café y Negocios - - PORTADA -

La in­ver­sión en pu­bli­ci­dad di­gi­tal si­gue au­men­tan­do en Uru­guay. Se­gún da­tos del Es­tu­dio de Mer­ca­do de la Pu­bli­ci­dad Di­gi­tal que se pre­sen­tó en la con­me­mo­ra­ción de los diez años de IAB en Uru­guay, a car­go de Gru­po Ra­dar, mien­tras que en 2016 la in­ver­sión en me­dios di­gi­ta­les fue 11% del to­tal, en 2017 esa ci­fra as­cen­dió al 22%. La ac­ti­vi­dad pu­bli­ci­ta­ria di­gi­tal as­cen­dió a los US$ 83 mi­llo­nes, de los cua­les dos ter­cios (66%) co­rres­pon­den a la com­pra de me­dios di­gi­ta­les.

Por ru­bro, las ca­te­go­rías que más re­ci­ben in­ver­sión di­gi­tal son el mer­ca­do ma­si­vo (que in­clu­ye la cos­mé­ti­ca, to­ca­dor y far­ma­cia), fi­nan­zas y tec­no­lo­gía con el 41% del to­tal.

El 60% de la pau­ta se rea­li­za en me­dios glo­ba­les y un 25% vía Com­pra Pro­gra­má­ti­ca, un mo­de­lo de com­pra ven­ta de pu­bli­ci­dad en tiem­po real, que per­mi­te im­pac­tar en un usua­rio en un mo­men­to y con­tex­to de­ter­mi­na­do.

En tan­to, des­de Uru­guay se ges­tio­nan pau­tas del ex­te­rior que re­pre­sen­tan un 38% de la ac­ti­vi­dad lo­cal.

Las re­des so­cia­les si­guen li­de­ran­do la in­ver­sión con el 41% de la pau­ta, 23% a dis­play -un ban­ner en una pá­gi­na web- y 12% a vi­deo.

El es­tu­dio pre­sen­ta­do por IAB es­tu­vo a car­go de Gru­po Ra­dar

SEM -po­si­cio­na­mien­to en bus­ca­do­res web- re­pre­sen­ta un 12% y pu­bli­ci­dad na­ti­va e in­fluen­cers un 2% ca­da uno.

Pre­vi­sión de cre­ci­mien­to

A par­tir de las es­ti­ma­cio­nes da­das por las agen­cias de pu­bli­ci­dad in­te­gral, di­gi­ta­les y de me­dios, se pre­vé que la in­ver­sión to­tal en me­dios cre­ce­rá 9% en 2018, en tan­to la in­ver­sión to­tal en ho­no­ra­rios más la pro­duc­ción cre­ce­rá 12%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.