Shop­ping re­no­va­do

Mar­cas de di­se­ña­do­res uru­gua­yos y un mer­ca­do gour­met

El Observador - Café y Negocios - - PORTADA -

Si bien los shop­ping na­cie­ron con lo­ca­les co­mer­cia­les y su­per­mer­ca­dos, hoy evo­lu­cio­na­ron”. Esas fue­ron las pa­la­bras que uti­li­zó el ge­ren­te ge­ne­ral de Pun­ta Ca­rre­tas Shop­ping, Mau­ri­cio Op­pen­hei­mer pa­ra ha­cer re­fe­ren­cia al pro­ce­so de am­plia­ción que atra­vie­sa el shop­ping Pun­ta Ca­rre­tas, al igual que las no­ve­da­des pa­ra el pró­xi­mo año.

En la am­plia­ción por la que el shop­ping agre­ga 72.000 me­tros cua­dra­dos, se su­man nue­vos lo­ca­les co­mer­cia­les. En­tre ellos, Star­bucks -que es­ta­rá ubi­ca­do en­tre Don Pep­pe­ro­ne y la en­tra­da prin­ci­pal del cen­tro co­mer­cial- y H&M que abri­rá su se­gun­do lo­cal con in­gre­so des­de el se­gun­do y el ter­cer ni­vel del shop­ping.

En to­tal arri­ba­rán 20 mar­cas, en­tre las que se en­cuen­tran al­gu­nos di­se­ña­do­res lo­ca­les jó­ve­nes que in­gre­sa­rán por pri­me­ra vez a un shop­ping. Es­te es el ca­so de Ro­tun­da, Ca­ro Cria­do y Hó­mi­ni, mar­cas de em­pren­de­do­res que se su­man a la pro­pues­ta de Pun­ta Ca­rre­tas. “Que las mar­cas jó­ve­nes pue­dan te­ner su es­pa­cio e in­cur­sio­nen por pri­me­ra vez en un mall es muy im­por­tan­te tan­to pa­ra ellos co­mo pa­ra no­so­tros”, co­men­tó Op­pen­hei­mer.

Otra de las no­ve­da­des que pre­sen­tó Pun­ta Ca­rre­tas Shop­ping es la inau­gu­ra­ción de un mer­ca­do gour­met, que se es­pe­ra es­té lis­to en abril del año pró­xi­mo. “Es una nue­va ten­den­cia, un con­cep­to to­tal­men­te di­fe­ren­te a la pla­za de co­mi­das”, ex­pli­có el ge­ren­te ge­ne­ral.

Ha­brá ocho lo­ca­les orien­ta­dos a co­mi­da sa­lu­da­ble, vegana, ju­gos na­tu­ra­les. “Va a ser ta­kea­way (pa­ra lle­var), y ha­brá me­sas co­mu­ni­ta­rias pa­ra con­su­mir allí mis­mo”, aña­dió Op­pen­hei­mer. Aun­que no se ade­lan­tó qué lo­ca­les se ins­ta­la­rán en el mer­ca­do gour­met, el ge­ren­te di­jo que son em­pre­sas que ya tie­nen al­gún desa­rro­llo, por ejem­plo un food track.

Ade­más, se inau­gu­ró Pun­ta Ca­rre­tas To­wer, una to­rre de ofi­ci­nas con 14 pi­sos, de los cua­les va­rios ya es­tán ocu­pa­dos, con ofi­ci­nas ins­ta­la­das del gru­po WPP, H&M, Col­ga­te Pal­mo­li­ve y Si­ner­gia Co­work.

Den­tro del en­torno de Pun­ta Ca­rre­tas To­wer se cons­tru­yó una ca­lle pea­to­nal don­de se en­cuen­tra el res­tau­ran­te Gar­cía y pró­xi­ma­men­te se ins­ta­la­rá Pe­ca­na.

El nue­vo Dis­co tam­bién es­tá ins­ta­la­do en las in­me­dia­cio­nes del cen­tro co­mer­cial, un Fres­hMar­ket de 4.000 me­tros cua­dra­dos, con un di­se­ño re­no­va­do y mo­derno res­pec­to al an­te­rior mo­de­lo de tien­da. Pla­ta­for­ma pa­ra ven­ta on­li­ne

An­tes de que ter­mi­ne el año, la pla­ta­for­ma de cu­po­nes de des­cuen­to “Voy de Shop­ping” lan­za­rá un mar­ket­pla­ce, a tra­vés del cuál los lo­ca­les fí­si­cos po­drán ven­der on­li­ne. El pa­go se rea­li­za por esa mis­ma vía, y el clien­te pa­sa a re­ti­rar­lo. “Si la mar­ca es­tá pre­sen­te en va­rios shop­ping, el clien­te po­drá ele­gir en qué su­cur­sal le que­da más có­mo­do ir a bus­car el pro­duc­to”, di­jo Op­pen­hei­mer.

Voy de Shop­ping es una ini­cia­ti­va lle­va­da a ca­bo por to­dos los cen­tros co­mer­cia­les, que co­men­zó co­mo una pla­ta­for­ma ex­clu­si­va de des­cuen­tos. Se­gún el ge­ren­te ge­ne­ral de Pun­ta Ca­rre­tas, la nue­va pla­ta­for­ma que se lan­za­rá per­mi­te unir la ex­pe­rien­cia de com­pra on­li­ne y fí­si­ca. “El ca­nal fí­si­co tie­ne mu­cha im­por­tan­cia; to­car el pro­duc­to y ver­lo en per­so­na es di­fí­cil de sus­ti­tuir”, ex­pli­có. Nue­vo H&M

La ca­de­na de ori­gen sue­co, que re­cien­te­men­te inau­gu­ró su pri­me­ra su­cur­sal en Uru­guay, abri­rá sus puer­tas en Pun­ta Ca­rre­tas Shop­ping en el pri­mer se­mes­tre del año en­tran­te.

Ten­drá dos pi­sos en don­de ofre­ce­rá indumentaria, cal­za­do y ac­ce­so­rios pa­ra mu­je­res, hom­bres, jó­ve­nes y ni­ños.

Pa­ra la ins­ta­la­ción de la mar­ca, hu­bo apro­xi­ma­da­men­te 40 mo­vi­mien­tos de lo­ca­les que cam­bia­ron su ubi­ca­ción pa­ra otras zo­nas den­tro de la am­plia­ción del shop­ping.

La am­plia­ción del shop­ping se inau­gu­ra­rá en no­viem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.